Magdalenas caseras con Thermomix

Buenos días! Hoy os propongo una receta de las de siempre: Magdalenas caseras con Thermomix.

Quién no recuerda esos desayunos o esas meriendas con las magdalenas que nos hacía nuestra madre? Yo sí, desde luego, tuve esa suerte.😍

Pues ahora me toca a mí hacerlas pero con la ayuda de mi maravilloso Thermomix tm6.

Espero que os guste!💐🌺💐

Ingredientes

200 g de azúcar (y algo más para espolvorear)

1 tira de piel de limón (5 x 1 cm aprox.)

2 huevos

170 g de leche entera

170 g de aceite de girasol o de oliva suave

270 g de harina de repostería

½ sobre de levadura química en polvo

o bien 2 sobres de gasificante para repostería

Preparación

Precaliente el horno a 180ºC. Ponga 12 cápsulas de papel en un molde de 12 magdalenas.

Ponga el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10.

Incorpore los huevos. Mezcle 2 min/37°C/vel 5.

Vierta en el vaso la leche y el aceite de girasol. Mezcle 10 seg/vel 5.

Agregue la harina y la levadura química en polvo. Mezcle 10 seg/vel 3.

Llene con la masa ¾ partes de cada una de las cápsulas de papel preparadas.

Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno (180ºC) durante 20 minutos aproximadamente. Retire del molde de muffins las magdalenas, ponga otras 12 cápsulas en el molde de muffins, rellénelas con el resto de la masa y hornee (180ºC) durante 20 minutos. Deje enfriar las magdalenas antes de servirlas o guardarlas en un recipiente hermético para evitar que se sequen.

Más sobre Magdalenas caseras con Thermomix

Si eres un amante de la repostería, seguramente te encantará preparar magdalenas caseras con tu Thermomix. Las magdalenas son un clásico de la repostería española que puedes disfrutar en cualquier momento del día, ya sea para el desayuno con un buen café, para la merienda con un té, o incluso como postre después de una cena ligera.

La ventaja de preparar magdalenas con Thermomix es que el resultado es siempre espectacular. Gracias a la capacidad de esta máquina para mezclar, amasar y batir, conseguirás una masa homogénea y esponjosa en cuestión de minutos, y sin necesidad de hacer esfuerzos físicos.

En cuanto a los ingredientes, necesitarás huevos, azúcar, harina, aceite de oliva, polvo de hornear, leche y ralladura de limón. Una vez que hayas reunido todo lo necesario, solo tendrás que seguir los pasos que te indicará tu Thermomix.

El proceso comienza con la mezcla de los huevos y el azúcar, que se baten durante unos minutos hasta que se vuelven esponjosos y de un color amarillo pálido. A continuación, añades la harina, el polvo de hornear, la leche y el aceite, y mezclas todo con la ayuda de tu Thermomix.

Por último, agregarás la ralladura de limón, que le dará un sabor fresco y un aroma delicioso a tus magdalenas. Cuando tengas la masa lista, solo tendrás que repartirla en los moldes para magdalenas y hornearlas durante unos minutos hasta que estén doradas y firmes.

En definitiva, las magdalenas caseras con Thermomix son una deliciosa opción para sorprender a tus invitados o para disfrutar junto a tu familia en cualquier momento. La Thermomix te hará la tarea más fácil y el resultado será perfecto. ¡Anímate a probar esta receta y verás que no te arrepentirás!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com