Macarrones con queso fáciles de cocinar

Este Macarrones con queso fáciles de cocinar es el mejor tipo de comida reconfortante clásica, ¡hecho con solo 5 ingredientes! La salsa de queso ultracremosa para estos macarrones con queso caseros se junta en minutos en una olla.

¡No querrás perderte mi receta de Crock Pot Mac and Cheese cremosos y sin hervir también!

Fácil macarrones con queso caseros en la estufa

¡Omita sus macarrones con queso en caja, porque esta versión casera lo dejará boquiabierto! En primer lugar, esta receta es MUY fácil. Es decir, puedes contar los ingredientes con una mano y hacerlo en una sola olla. En segundo lugar, este podría ser el macarrón con queso más cremoso que jamás haya probado, hecho de fideos de pasta tiernos doblados en una rica y cremosa salsa de queso horneada. ¡Y solo toma unos minutos hacerlo!

Ok, lo admito, esto es en realidad conchas y queso si nos estamos poniendo técnicos. Pero solo mire cómo esa salsa de queso casera sedosa cubre perfectamente cada curva y grieta de esta pasta de concha. Macarrones, ¿quién?

Por qué te encantará esta receta

Quiero decir, ¿qué es no amar? Esta receta de macarrones con queso en la estufa es:

  • Hecho con 5 ingredientes. Todo lo que necesitas es un puñado de ingredientes básicos para hacer estos deliciosos macarrones con queso en la estufa. ¡Seguro que ya los tienes en tu despensa!
  • Rapido y Facil. Entre hervir la pasta y derretir la salsa de queso, esta receta se prepara en minutos en la estufa.
  • Súper cremoso. ¿Quién puede resistirse a un tazón lleno de pasta cubierta con abundantes cantidades de rico y cremoso queso derretido? Yo no. Métete en mi barriga.

Lo que necesitarás

La lista de ingredientes es corta pero poderosa. A continuación se muestra una descripción general rápida de lo que necesitará para hacer estos macarrones con queso fáciles, con los detalles completos disponibles en la tarjeta de recetas.

  • Pasta: Yo uso pasta de concha en esta receta, pero puedes usar absolutamente cualquier tipo de pasta que te guste. Penne funciona también, o dale una patada a la vieja escuela con macarrones con codo.
  • Queso cheddar: Recomiendo usar una combinación de queso cheddar rallado suave y fuerte para hacer tus macarrones con queso. Cheddar se derrite bien en la estufa y la nitidez le da a la salsa sedosa un buen bocado. Consulte a continuación para obtener más detalles.
  • Leche evaporada: También llamada leche condensada sin azúcar, este es un atajo fácil que agrega mucha riqueza a su salsa de queso para macarrones con queso. Asegúrate de estar usando el sin azúcar tipo, y no la leche condensada azucarada, que contiene azúcar.
  • Huevos: Similar a una carbonara, los huevos también aportan riqueza extra a la salsa en esta receta. Se cocinarán lo suficiente para que sean seguros para comer mientras emulsionan los otros ingredientes para hacer que la textura sea súper cremosa.
  • Sal

¿Cuál es el mejor queso para macarrones con queso?

Los mejores quesos para usar en macarrones con queso son los que se derriten, como los dos tipos de queso cheddar de esta receta. Otras buenas opciones son Gouda, Monterey Jack, Fontina, queso parmesano, o incluso Velveeta. También puede darle a sus macarrones con queso una vibra más madura si los ralla Gruyère o queso Brie (solo recuerda quitarle la corteza previamente). Cualquier combinación de estos quesos funcionará para obtener una salsa suave y uniformemente derretida.

Cómo hacer macarrones con queso en la estufa

Hacer macarrones con queso perfectos en una olla en la estufa nunca ha sido tan fácil. Esta pasta clásica se combina en unos simples pasos:

  • Cocine la Pasta: Primero, hierva la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  • Preparar la Salsa de Queso: Mientras tanto, derrita ambos quesos cheddar en una olla grande junto con la leche evaporada, los huevos y la sal. Bate la mezcla con frecuencia hasta que el queso se derrita por completo.
  • Combinar: Escurra la pasta cocida, reservando una taza del agua de la pasta (usará esto para diluir la salsa). Luego, agregue la pasta a la olla con el queso derretido, revolviendo para cubrir. Vierta un poco del agua de la pasta reservada a la vez para que la salsa tenga la consistencia adecuada.
  • Atender: Sirva de inmediato y profundice. Vea mis sugerencias de servicio a continuación para conocer formas fáciles de convertir sus macarrones con queso caseros en una cena acogedora entre semana.

Consejos para el éxito

¿Cuál es el secreto de los mejores macarrones con queso? Aquí hay algunos consejos y trucos adicionales:

  • Usa queso recién rallado. Puede ser tentador comprar una bolsa de queso rallado. Sin embargo, para obtener los macarrones con queso más cremosos posibles, ralle su queso cheddar recién sacado del bloque. Los quesos empacados previamente rallados a menudo tienen un aditivo ceroso, y esto evita que el queso se derrita tan suavemente.
  • Sal el agua que usas para hervir la pasta. Agua de pasta sazonada = ¡pasta más sabrosa! Continúe y agregue una cucharada de sal marina mientras la pasta hierve. O dos, no seas tímido.
  • Guarda el agua de la pasta. Pregúntale a cualquier italiano y te dirá: el secreto de la pasta ultracremosa es el agua de pasta con almidón. Usar el agua sobrante de la pasta para diluir la salsa de queso no solo agrega sabor, sino que el almidón adicional mejora la cremosidad.
  • No cocine demasiado. Cocine su pasta al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete (suave por fuera con una ligera masticación en el centro), teniendo cuidado de no cocinar demasiado los fideos antes de agregarlos al queso. La pasta recocida es el culpable número uno de los macarrones con queso blandos.

Ideas de variación

¿Buscas arreglar tu cursi mac? Prueba estas sencillas variaciones:

  • Tocino: El tocino crujiente cocido y cortado en cubitos es una adición deliciosa a los macarrones caseros y queso.
  • Pesto: Agregue unas cucharadas de pesto al producto final. O prueba mi receta de Pesto Mac and Cheese.
  • Filadelfia, queso, bistec: Prepara mi Philly Cheesesteak Mac and Cheese para obtener una versión de esta receta inspirada en el famoso sándwich.
  • Mariscos: Agregue trozos de carne de langosta cocida para macarrones con langosta y queso, o inspírese en mi One Pot Shrimp Pasta y agregue camarones cocidos.
  • Crock Pot Mac y queso: Para una versión de manos libres, pruebe mi Slow Cooker Mac and Cheese.

Cómo servir macarrones con queso cremosos

Sirva sus macarrones con queso tal como están, o cúbralos con migas de pan sazonadas tostadas para darle un poco de sabor y crujido. Cuando se trata de convertir estos macarrones con queso en la estufa en una comida, aquí hay algunas ideas de guarniciones igualmente fáciles que nos encantan:

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

Una vez que sus macarrones con queso se enfríen a temperatura ambiente, transfiera las sobras a un recipiente hermético para guardarlas en el refrigerador. Se mantendrá hasta por 4 días.

Vuelva a calentar los macarrones con queso sobrantes en la estufa nuevamente o en el microondas, revolviendo en el camino hasta que se caliente. Puede agregar un par de cucharadas de leche para revivir la salsa si es necesario.

¡Para un aperitivo divertido, convierta las sobras de macarrones con queso en Air Fryer Mac and Cheese Balls!

¿Puedo congelar macarrones con queso?

¡Sí! Congelar macarrones con queso es una excelente manera de tener comidas caseras listas para recalentar durante la semana. Deje que los macarrones con queso de la estufa se enfríen a temperatura ambiente, luego congélelos en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar hasta por 3 meses.

Descongele los macarrones con queso durante la noche en el refrigerador y vuelva a calentar como de costumbre, con un poco de leche agregada para aflojar la salsa.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Este Macarrones con queso fáciles de cocinar es un clásico alimento reconfortante, ¡hecho en una olla con solo 5 ingredientes!


  • 1 pasta de concha de libra
  • 2 tazas queso cheddar suave rallado
  • 1 taza queso cheddar rallado fuerte
  • 1 1/4 tazas leche evaporada
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita sal kosher

  1. Hervir la pasta según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras la pasta hierve, mezcle ambos quesos, la leche evaporada, los huevos y la sal en una olla grande o en un horno holandés a fuego medio. Continúe cocinando y revolviendo hasta que el queso se derrita y la mezcla esté suave.
  3. Cuando la pasta esté lista, reserva una taza del agua de la pasta y escurre la pasta.
  4. Agregue la pasta escurrida a la mezcla de queso y revuelva para cubrir la pasta por completo. Agregue el agua de la pasta, 1 cucharada a la vez hasta que alcance la consistencia que desea. Usualmente termino usando 3-4 cucharadas de agua de pasta.
  5. Servir inmediatamente.

Palabras clave: macarrones con queso, la mejor receta de macarrones con queso, macarrones con queso caseros fáciles

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas para la cena de pasta con queso

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com