Las recetas de pasta más ricas y fáciles para esta Navidad

La pasta puede ser un básico esta Navidad, podemos optar por alguna de estas recetas como primer plato original que seguro que gustará a todo el mundo. Hay un ingrediente que no falta en ninguna casa, la pasta, este elemento siempre queda bueno. Sin nada más que un poco de queso, con una salsa casera o de otra diferente. Rellena, seca o fresca, para esta Navidad puedes empezar a preparar un plato maravilloso en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete con esta selección de las mejores recetas de pasta para tu familia.

Estas son las recetas de pasta más ricas y fáciles para esta Navidad

Los raviolis rellenos de setas con parmesano son un primer plato de Navidad para los amantes de la pasta. Vamos a olvidarnos un poco de la carne, apostar por un plato vegetariano puede solucionarlos una comida de aquellos que siguen una dieta de este tipo. La pasta la preparamos desde cero, podemos darle forma de estrella un poco más navideña y especial.

Unos raviolis rellenos de foie nos darán más de una alegría en estos días. Si queremos apostar por un plato con el toque lujoso que necesitamos, estos raviolis son perfectos. Podemos cocinarlos con antelación y servirlos como entrante. Un ravioli de foie como aperitivo puede ser una buena carta de presentación para una cena o comida de las que destacan por sí sola.

Los espaguetis al cava sorprenderán en Navidad. El cava lo solemos utilizar para los postres, aunque puede acabar siendo un ingrediente perfecto para cubrir de gloria nuestros platos más selectos. En este caso vamos a usar una base que seguramente tenemos en la cocina, unos espaguetis preparados para triunfar. Podemos servirlo con un poco de queso con forma de estrella.

Estos espaguetis a la carbonara con langostinos son una propuesta que triunfará. Aunque pueda parecer muy sencillo, la realidad es que los espaguetis a la carbonara son uno de los platos más demandados en cualquier restaurante italiano. Para un amante de la pasta más auténtica, le daremos el toque navideño con los langostinos que quedarán de vicio.

Unos macarrones con boloñesa de liebre se convertirán en los protagonistas de una comida o cena de Navidad. Podemos usar un tipo de carne especial para crear una boloñesa un poco más original. En este caso optaremos por la liebre, aunque quedará igual de bien con un poco de conejo. Nos saldremos de la norma para disfrutar a lo grande un plato de pasta de celebración.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com