Las 5 mejores recetas de carne para triunfar en la cena de Navidad

La cena de Navidad es el momento de darlo todo, de traer a la mesa el mejor plato de carne posible, pato, pavo, solomillo o una ternera que quedará de lujo con una guarnición a nuestro gusto. Para los amantes de la carne, una cena festiva sin ella es impensable, en nuestro país tenemos una producción local impresionante que no debemos dejar escapar. Con nuestra carnicería de confianza debemos apostar por la carne que más guste a toda la familia. Si aún no sabes qué cocinar en Navidad, toma nota de estas ideas de recetas de carne.

Estas son las mejores recetas de carne para triunfar en la cena de Navidad

Un pavo relleno de jamón y puerros puede ser una buena alternativa a la hora de comer un plato distinto en Navidad. Nuestro jamón ibérico quedará de vicio enmarcado en esta deliciosa receta que hará las delicias de los más exigentes. Con una salsa hecha con el jugo de la cocción y unas patatas de guarnición podemos tener un plato cargado de buenas sensaciones.

El solomillo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas es uno de los platos más delicios y elegantes que podemos cocinar en casa durante estas fiestas. Una opción perfecta para disfrutar de una combinación de ingredientes selectos perfecto para estas fiestas. La base del puré es opcional, podemos ponerle una compota de manzana para que tenga un sabor más intenso.

Este redondo de ternera al Oporto es uno de los más deliciosos que existen. Fácil de preparar y con el toque de un vino dulce que quedará de maravilla con la carne, tendremos en la mesa de Navidad un plato de lujo. No es necesario complicarse la vida, solo ir en busca de aquellos ingredientes que mejor combinan entre sí, el resultado realmente merece la pena.

El pastel de pato es una receta original y deliciosa, digna de un restaurante con estrella Michelin. Este tipo de plato lo podemos disfrutar siempre que nos apetezca, esta Navidad es la excusa perfecta para degustarlo por primera vez. Con un pato se puede crear un pastel para todos los invitados que quede de lujo, la salsa es opcional, queda muy jugoso por dentro.

Un pollo relleno de frutos secos es una receta maravillosa para disfrutarse junto a toda la familia. Esta carne blanca suele gustar a toda la familia, especialmente a los niños, la podemos acompañar de una salsa sencilla para que disfruten un poco más de este ingrediente cargado de buenas sensaciones.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com