Las 3 recetas de cubatas que más pegan en verano

Con los calores de este verano, no hay nada más refrescante que un buen cubata recién preparado, lleno de hielo y con el toque perfecto de licor y frutas, como limón, piña y sandía, las más adecuadas para calmar el bochorno y la canícula, tan acentuados en los últimos años. Si bien en nuestro país se utilizó en un momento dado cubata como sinónimo del célebre cóctel cubano cubalibre, ahora ha pasado a significar cualquier combinación de licor de alta graduación alcohólica con refrescos, frutas y hielo. Por eso vemos a continuación estas tres recetas de cubatas que más pegan en verano.

Estos tres cócteles se elaboran con ginebra, sandía, limón y piña. La ginebra, esa peligrosa y deliciosa bebida neerlandesa, se hace con los frutos del enebro, aunque hoy en día se prepara con una gran diversidad de hierbas, que se refleja en la inmensa variedad de marcas, estilos y sabores, y si bien la forma más habitual de consumirla es con agua tónica, es un ingrediente ideal para hacer sorprendentes combinaciones. El primer cubata es con sandía, la segunda es el Tom Collins (con limón) y el tercero un original gin colada. Con piña, obviamente.

Ingredientes:

  • 200 ml de ginebra
  • 400 gramos de sandía congelada
  • 100 ml de zumo de limón
  • 75 ml de zumo de piña (concentrado, puro)
  • 2 limas
  • 125 gramos de piña congelada
  • Menta o hierbabuena fresca
  • Azúcar
  • 100 ml de soda
  • 50 ml de crema de coco
  • Hielo

Cómo preparar las tres recetas de cubatas que más pegan en verano:

  1. Para preparar el granizado de ginebra y sandía: poner en dos vasos cortos y anchos las hojas de menta o hierbabuena y machacarlas ligeramente, sin romper por completo las hojas (solo para que suelten la esencia).
  2. Añadir azúcar, si se desea.
  3. En la batidora poner la sandía congelada, el zumo de una lima y 100 ml de ginebra. Triturar hasta obtener la textura de granizado.
  4. Servir en los vasos, decorar con más hojas de menta y colocar unas cañas para tomarlo.
  5. Para preparar el Tom Collins: en un vaso alto verter 100 ml de zumo de limón, 50 ml de ginebra, una cucharada de azúcar y la soda.
  6. Remover bien para disolver el azúcar, agregar cubitos de hielo y una rodaja de limón como adorno.
  7. Para preparar el gin colada: en la licuadora, mezclar los 75 ml de zumo de piña, 50 ml de ginebra, la crema de coco, 1 cucharada de zumo de lima, y la piña congelada.
  8. Licuar/triturar hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorporar 250 ml/gramos de hielo en cubitos y darle varios golpes de licuadora para que el hielo quede también triturado.
  9. Servir en vasos y adornar con cerezas frescas, coco tostado o trozos de piña fresca.

Anímate a calmar el calor con estas tres recetas de cubatas con ginebra, sandía, limón y piña y disfruta de unos cócteles fáciles de hacer y beber.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com