Koftas de pescado | RecetaTin Eats

Estas koftas de pescado no son las típicas koftas porque están hechas con pescado, no con carne. Pero los condimento igual y les doy la misma forma, ¡así que son koftas! Sirva con arroz pilaf enjoyado para obtener un plato de comida impresionante.

Koftas de pescado de hoy con salsa de yogur a la menta y pilaf de arroz enjoyado.

koftas de pescado

Cuando pensamos en koftas, sé que la mayoría de la gente piensa instantáneamente en brochetas hechas con carne molida. Pero en realidad, los koftas de todo el mundo vienen en todo tipo de formas y tamaños, hechos con carne, pescado e incluso vegetales. Desde el subcontinente indio hasta el Medio Oriente, África y la zona sureste de Europa conocida como los Balcanes, los koftas vienen a la parrilla, escalfados, al vapor y horneados con todo tipo de sabores y formas. ¡¡No siempre en palos!!

Sin embargo, en cuanto a las koftas de pescado de hoy, he tomado la delantera de mis Koftas de cordero en términos de sabor, excepto que estamos usando pescado en su lugar. Y me he pegado con palos!!

Viernes Santo plato sin carne

La receta de hoy se creó específicamente para ser parte de un plato central sin carne para el Viernes Santo de Pascua de este año. ¡Algo un poco diferente pero espectacular a la vista y deliciosamente delicioso! Además, siempre me gusta compartir formas interesantes pero fáciles con los peces. Freír los filetes de pescado se vuelve aburrido. 😎

receta economica de pescado

La otra cosa que me gusta de esta receta es que se puede hacer con prácticamente cualquier pescado, y no es una de esas recetas en las que (¡enfáticamente!) Lo insto a usar el pescado más fresco y mejor que pueda pagar. Funciona muy bien con pescado a buen precio, incluso pescado congelado.

Sin embargo, si tienes un pescador en tus círculos, ¡estoy celoso!


Lo que necesitas para koftas de pescado

Esto es lo que necesitas para estas koftas de pescado.

  • filetes de pescado blanco – Prácticamente cualquier pescado blanco funcionará aquí, excepto los pescados muy magros (atún, pez espada) y los “pescados a pescado” como las sardinas y la caballa (use esta receta para las sardinas, ¡es mi favorita!). Usé pargo, barramundi y maruca durante varias iteraciones de esta receta y todas funcionaron muy bien.

  • harina de arroz y huevo (o harina de maíz / almidón de maíz): estos son los dos ingredientes que hacen que la mezcla de pescado rebozado se mantenga unida, y el huevo actúa como aglutinante una vez que se cocinan las koftas.

    Harina de arroz hace que el interior de la kofta sea más suave y jugoso que la harina normal (harina para todo uso), lo que la hace más densa. Si no tiene harina de arroz, use harina de maíz / maicena en su lugar, lo que producirá un resultado similar.

  • Especias – ¡Especias regulares, combinación exótica! Comino, cilantro, cardamomo, canela (esta es la especia secreta que hace que su olor sea tan embriagador).

  • queso feta danés – ¡Pequeños estallidos de bondad cremosa y salada cuando muerdes las koftas! No es estrictamente tradicional en ningún tipo de koftas, pero sin duda agrega un toque especial aquí. Además, mejora la textura de las koftas para compensar la ausencia de grasa en el pescado en comparación con carnes como el cordero.

    Feta danés vs griego – El queso feta griego es más desmenuzable y firme, mientras que el danés es un poco cremoso, más parecido al queso feta de cabra. El queso feta griego o el queso de cabra se pueden sustituir en un santiamén.

  • cebolla roja Para frescura sin ser tan áspera como la cebolla blanca o marrón. Rallo la cebolla para que no tengas que cocinarla antes de mezclarla, y también los jugos de la cebolla agregan aún más sabor a las koftas. (La ralladura de cebolla es mi consejo secreto, amado por los lectores, para albóndigas, pastel de carne y similares. ¡Realmente funciona!)

  • Perejil – Para puntas verdes. Más visual que sabor para que puedas omitirlo. O bien, sustituya la cebolla roja por cebolla verde.

Un truco para obtener un interior suave y jugoso para las koftas de pescado (¡aparte de no cocinar demasiado!) es la harina de arroz en lugar de la harina normal o para todo uso.


Cómo hacer koftas de pescado

¡Blitz > dar forma > cocinar!

  1. Pescado y huevo primero – Corte el pescado en trozos y luego póngalo en un procesador de alimentos solo con la clara de huevo (agregue la yema a sus huevos revueltos mañana por la mañana).

  2. Peces relámpago hasta que quede una pasta homogénea sin que queden grumos.

  3. Todo lo demas – Agregue todos los ingredientes kofta restantes.

  4. bombardear de nuevo hasta que no se vea la harina de arroz.

  1. queso feta – Doble el queso feta con cuidado, para que no se desintegre ni manche. ¡Queremos pedacitos de queso feta!

  2. koftas de forma – Usa las manos mojadas para que la mezcla no se pegue. Divida la mezcla en 10 – 12 (70 g cada uno, aproximadamente 1/3 de taza) y forme un cilindro de 10 cm / 4″ de largo. Ensartar en brochetas y luego aplanar ligeramente para que tengan un grosor de 2 cm / 4/5″.

  3. Cocinar la mitad de las koftas en una sartén antiadherente a fuego medio alto durante 2 minutos por cada lado, o hasta que la temperatura interna alcance los 50°C/122°F.

  4. ¡Dorado! Este es el color que deberían tener. ¡¡Espléndido!! Retire a un plato y luego cocine los koftas restantes.

Cómo servir koftas de pescado

Como se mencionó en la apertura, estas koftas de pescado fueron creadas especialmente para el Viernes Santo de Pascua, día en el que es tradicional servir comida sin carne. Para ser honesto, la receta estrella para el Viernes Santo fue el arroz pilaf enjoyado que compartí el lunes, es tan colorido, ¿cómo podría no robate el protagonismo!!

Pero quería acompañarlo con un plato principal sin carne que fuera igual de delicioso, incluso si no podía rivalizar con el color. Ingrese: estos koftas de pescado. ¡Desde una perspectiva de sabor, ciertamente se acumula!

¿Qué opinas? ¿Es digno este plato de comida del Viernes Santo? 🙂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

koftas de pescado

Porciones10 koftas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Estas koftas de pescado son como tus koftas de cordero favoritas del Medio Oriente, excepto que están hechas con pescado. ¡Adore la especia! Sirva con arroz pilaf enjoyado para obtener un plato de comida impresionante.Rinde de 10 a 12 koftas, sirve de 4 a 5.

Instrucciones

  • Blitz de pescado y huevo – Coloque el pescado y la clara de huevo en un procesador de alimentos. Blitz en alto hasta que quede suave. (30 segundos a 1 minuto) Una batidora de mano también funciona.

  • mezcla kofta – Añadir la cebolla, el ajo, todas las especias, la sal, la harina de arroz y el perejil. Blitz en alto hasta que quede suave (1 minuto). La consistencia debe ser como una pasta.

  • queso feta – Transfiera a un tazón para mezclar, agregue queso feta y mezcle delicadamente (para que el queso feta no se desintegre).

  • Forma koftas – Utilizar las manos mojadas para que la mezcla no se pegue. Divida la mezcla en 10 – 12 (70 g cada uno) y forme un cilindro de 10 cm / 4″. Ensártelos en brochetas y luego aplánelos ligeramente hasta obtener un grosor de 1,5 cm / 2/3″. (Nota 3)

  • Cocinar – Caliente el aceite de oliva a fuego medio alto en una sartén antiadherente grande. Cocina la mitad de las koftas durante 2 minutos por cada lado hasta que estén doradas o hasta que la temperatura interna alcance los 50 °C/122 °F.

  • Descansar – Retire a un plato y cocine los koftas restantes. (La temperatura interna de las koftas cocinadas aumentará a 55°C/131°F).

  • Atender ¡con Minted Yogurt y Jeweled rice pilaf para un impresionante plato de comida!

Notas de receta:

1. Pescado: la mayoría de los filetes de pescado blanco más comunes son excelentes aquí.

Ideal para: Maruca, Tilapia, Pargo, Barramundi, Silver Dory, John Dory, Basa, Hokki, Perca, Flathead, Rape
Evitar:
Pescado súper magro (pez espada, atún)
pescado delicado (platija, lenguado)
pequeños pescados enteros como sardinas o caballas

Pescado congelado: descongele completamente, séquelo y utilícelo según la receta.

2. El queso feta danés es un poco más cremoso que el queso feta griego, que es más desmenuzable. El feta griego funcionará, pero sugeriría desmenuzarlo en lugar de cortarlo para que las piezas se mezclen mejor con el kofta de pescado.

3. Mis brochetas miden 16,5 cm / 6,5″ de largo.

vida de bulldozer

Subtitula esto. (¡Tantas posibilidades! 😂)

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com