KEBAB con SALSA de YOGURT THERMOMIX

En el vídeo de hoy os traemos el esperadísimo kebab casero. Nos lo habéis pedido muchísimo y aquí tenéis la receta!! Tenemos que deciros que es una de las mejores recetas que hemos hecho por su rapidez y su sabor, el adobo del pollo queda espectacular y lo tenemos preparado en tan solo 1 minuto. Además podemos usarlo para adobar todo tipo de carne. También la salsa de yogurt queda deliciosa, muy parecida a la que nos sirven en los bares de kebab. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!

Recordad que podéis seguirnos en Instagram como @Cookinandotm

💻 Web : https://cookinandotm.es

🚿 Cepillos de Limpieza para tu robot: https://bit.ly/2qYHps2

Ingredientes para el Relleno de Kebab:

-20g zumo limón

-3 dientes ajo

-50g aceite oliva VE

-70g tomate frito

-60g mostaza

-sal al gusto

-1 pizca pimienta molida negra

-2 cucharadas orégano

-500g tiras de pechuga de pollo

Ingredientes para la salsa de Yogurt:

-1 Yogurt natural

-Perejil

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de curry

-1 cucharadita de comino molido

-4 cucharadas de mayonesa

-Sal al gusto

Pasos:

1.- Comenzamos realizando el adobo para nuestra carne. Incorporamos al vaso los 50g de aceite de oliva, los 20g de zumo de limón, 70g de tomate, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de sal, la mostaza y una pizca de pimienta molida negra y el orégano. Programamos 30 segundos en velocidad 7.

2.- Es turno verter la mezcla preparada en las tiras de pechugas de pollo y mezclarlo todo bien. Nuestra recomendación es dejarlo 24h en la nevera macerando para que coja bien el sabor.

3.- Transcurrido el tiempo de maceración en la nevera, continuamos con la receta e incorporamos el pollo reservado al vaso y sin cubilete programamos 14 minutos, Temperatura Varoma velocidad cuchara. Y ya tenemos listo nuestro pollo, super sano y delicioso.

4.- Es turno de hacer la salsa de yogurt. Comenzamos incorporando al vaso el perejil en trozos, el ajo y con el castillo dentro y trituramos 5 segundos en velocidad 4. En el caso de que lo queráis más picado, repetimos, 5 segundos en velocidad 4.

5.- A continuación bajamos los ingredientes e incorporamos el Yogurt, una cucharadita de sal, 1 cucharadita de comino molido, una de curry y la mayonesa. Programamos 15 segundos en velocidad 5. Finalmente retiramos y reservamos.

6.- Ya tenemos listos todos los ingredientes para preparar nuestros kebab, recordad que tenéis en el canal el video de los panes de pita de caseros para hacerlos íntegramente en casa!! Ya sólo nos queda montar nuestro kebab y acompañarlo de lo que más nos guste, en nuestro caso de lechuga y tomate 🙂

Más sobre KEBAB con SALSA de YOGURT THERMOMIX

El kebab con salsa de yogurt es un plato de origen turco que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Consiste en una deliciosa combinación de carne marinada, verduras frescas y una salsa de yogurt con hierbas y especias. Lo mejor de todo es que esta receta se puede preparar fácilmente en la Thermomix, lo que garantiza un resultado perfecto.

La estrella de este plato es la carne marinada, que se corta en finas tiras y se sazona con una mezcla de especias como comino, pimentón, cilantro y ajo. La carne marina en la nevera durante al menos una hora, para que los sabores se impregnen y la carne quede bien tierna.

Mientras la carne se marina, podemos aprovechar para preparar la salsa de yogurt en la Thermomix. Esta salsa es muy fácil de hacer, solo necesitamos yogurt natural, ajo, jugo de limón, menta fresca y sal. La Thermomix se encargará de mezclar todos los ingredientes y obtener una salsa suave y cremosa.

Una vez que la carne ha marinado lo suficiente, se coloca en una parrilla o sartén caliente y se cocina hasta que esté dorada y jugosa. Mientras tanto, podemos cortar las verduras en juliana, como lechuga, tomate y pepino, para agregar un toque fresco al kebab.

Finalmente, solo queda montar el kebab. Se toma un pan de pita o un wrap, se rellena con la carne, las verduras y se cubre generosamente con la salsa de yogurt. El resultado es un kebab casero, lleno de sabor y texturas, que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

En resumen, el kebab con salsa de yogurt hecho en la Thermomix es una opción deliciosa y saludable para los amantes de la comida turca. La combinación de carne marinada, verduras frescas y la cremosidad de la salsa de yogurt hacen de este plato una opción perfecta para una comida rápida y sabrosa. ¡Prepáralo en casa y sorprende a tus invitados con esta delicia culinaria!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com