Hamburguesas Jerez

Las hamburguesas al Jerez son un plato gourmet que puedes preparar fácilmente con unos sencillos pasos. La reina de la comida rápida la puedes hacer en casa con un acabado espectacular. La haremos desde cero con una carne picada de buena calidad, con una carne de cerdo o de vacuno, dependiendo del tipo que más nos guste, podremos crear la base perfecta. El queso cheddar es uno de los básicos que se fusionarán con la carne más cremosa y deliciosa. Atrévete a probar una hamburguesa al Jerez, con un toque español espectacular, disfruta al máximo con una receta que no podrás dejar de preparar.

Las hamburguesas al jerez son una forma de aprovechar la popular porción de carne picada prensada, y ofrecer un sabor diferente.  Estas novedosas hamburguesas pueden ser acompañadas tanto por las tradicionales patatas fritas, como por cualquier otra guarnición que el consumidor desee. En caso de que se decida realizar una guarnición de patatas fritas, se puede aprovechar los restos de queso cheddar y huevo utilizados para las hamburguesas; la idea sería realizar un revuelto de queso y huevo que luego se volcará sobre las patatas.

Aunque esta receta lleva el nombre de hamburguesas al jerez, lo que indica la utilización de pan para acompañar la carne, esta opción también admite su la presentación como un filete, en plato.

Sí se desea escoger una opción más saludable, se sugiere cortar las patatas en bastones conservando su cáscara, e introducirlas en el horno para que se cocinen por unos minutos. Después se podrán disfrutar como las tradicionales patatas fritas.

Ingredientes:

  • 500 g. de carne picada de cerdo y vaca
  • Un huevo
  • Media copita de vino de jerez
  • Una cucharada de pan rallado
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • Un diente de ajo picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Dos tomates
  • Cuatro lonchas de queso cheddar

Elaboración:

  1. Colocar la carne picada en un bol junto con el pan rallado, la leche, el perejil, el vino de jerez, el ajo, el huevo, sal y pimienta.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y uniforme.
  3. Coger puñados de masa, y formar todas las hamburguesas que la cantidad permita.
  4. Colocar las hamburguesas al jerez en una plancha o en una sartén, y cocinar de ambos lados.
  5. Cortar los tomates en lonchas y colocarlos en el horno con una bandeja por tres minutos.
  6. Una vez que el tomate se haya asado, se deben retirar del horno y colocarlos encima de las rodajas de hamburguesas.
  7. Llevar todo al horno durante cinco minutos.
  8. Pasado ese tiempo retirar la fuente del horno, y sin sacar las hamburguesas, colocar por encima de cada hamburguesa con tomate, una loncha de queso cheddar.
  9. Llevar nuevamente al horno y gratinar durante uno o dos minutos.
  10. Comprobar que la carne se ha cocinado al punto deseado.
  11. Sacar la preparación del horno, y colocarlas panes con sésamo para hamburguesa. Servir las hamburguesas al jerez con patatas fritas o patatas bastones al horno. Comer con la mano.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com