Gelatina de ruibarbo, fresa y ginebra
Deslumbra a tus invitados con este espectacular postre, una gelatina de ruibarbo, fresa y ginebra.
14
Ingredientes
14 ingredientes
8 tallos (500 g) de ruibarbo, cortados y cortados en trozos de 5 cm
1 taza de azúcar en polvo
1/3 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
12 hojas de gelatina (ver nota)
1/3 taza de ginebra
Spray de aceite de oliva
250 g de fresas, peladas, en rodajas gruesas
Fresas para servir
Crema de vainilla
1/2 taza de azúcar en polvo
600ml de crema pura
6 hojas de gelatina (ver nota)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Colorante alimentario rosa
5
Pasos del método
5 pasos del método
Paso 1
Combine el ruibarbo, el azúcar, el jugo de naranja, la vainilla y 3 tazas de agua en una cacerola grande a fuego alto. Cocine, revolviendo constantemente, durante 2 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a ebullición. Reducir a fuego lento. Cocine por 5 minutos o hasta que el ruibarbo esté suave. Cuele la mezcla a través de un colador fino forrado con un paño limpio Chux o muselina colocada sobre un recipiente resistente al calor. Deje reposar durante 5 minutos, sin molestar, para que se escurra (presionar el ruibarbo hacia abajo puede hacer que el líquido se vuelva turbio). Deseche los sólidos.
Paso 2
Mientras tanto, remoje las hojas de gelatina en un recipiente poco profundo con agua fría durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Exprime el exceso de líquido. Revuelva la ginebra y la gelatina en el líquido de ruibarbo caliente hasta que se disuelva.
Paso 3
Engrase ligeramente una sartén de 22 cm con aceite en aerosol. Vierta la mezcla de ruibarbo en el molde preparado. Refrigere durante 1 hora y 15 minutos o hasta que comience a cuajar (la mezcla debe tener una consistencia espesa y almibarada). Revuelva con cuidado las fresas en gelatina. Refrigere por 4 horas más o hasta que cuaje.
Paso 4
Prepara crema de vainilla. Combine el azúcar y la mitad de la crema en una cacerola pequeña a fuego alto. Cocine, revolviendo constantemente, durante 3 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté caliente pero no hirviendo a fuego lento. Mientras tanto, remoje las hojas de gelatina en un recipiente poco profundo con agua fría durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Exprime el exceso de líquido. Agregue la gelatina a la mezcla de crema caliente hasta que se disuelva. Deje reposar durante 10 minutos para que se enfríe un poco. Agregue la vainilla y la crema restante. Tinte rosa pálido con colorante alimentario. Deje reposar durante 30 minutos o hasta que la mezcla alcance la temperatura ambiente. Vierta la crema de vainilla enfriada sobre la gelatina en la sartén. Refrigere por 4 horas o hasta que cuaje.
Paso 5
Para desmoldar, use con cuidado las yemas de los dedos para sacar los bordes de la gelatina del molde y aflojar. Coloque en una fuente grande para servir. Sirva inmediatamente con más fresas.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au