Gazpacho | RecetaTin Eats

Si la idea de esta sopa española fría evoca visiones de puré de verduras acuosas, insípidas, ¡piénselo de nuevo! El secreto de un buen Gazpacho es marinar las verduras maduras con vinagre, aceite de oliva y ajo. Comida de verano fabulosa, refrescante y llena de sabor. ¡Ningún cocinero!

Gazpacho – sopa española fría

Le digo a la gente que el gazpacho es como una salsa en forma de sopa. Pero en lugar de usar hojuelas de maíz para sacar, puedes sumergir trozos de pan crujiente en ese tazón de sabrosa bondad.

El hecho de que sea bueno para ti ni siquiera se te pasa por la cabeza. Todo lo que sabes es que una vez que empiezas, no quieres parar. ¿Y si estás comiendo esto en tu terraza en un caluroso día de verano? ¡QUIERO SER TÚ! (Especialmente si tiene una copa de vino fría al lado…)

Qué necesitas para hacer gazpacho

Tradicionalmente, el gazpacho incluye pan para espesar la sopa y evitar que las sobras se partan si lo dejas toda la noche. Encuentro que la sopa es lo suficientemente espesa sin pan. ¿En cuanto a la división? Simplemente revuelva una vez, tal vez dos veces, y volverá a su estado original.

Entonces, ¡mi receta no tiene pan! (Bonificación: significa que no contiene gluten y prácticamente no contiene carbohidratos).

  • Tomates – Como ingrediente principal en el gazpacho, obtener jugosos maduros es clave para un gran sabor aquí. No caiga en la tentación de sustituirlo por tomate enlatado. Simplemente no será lo mismo.

  • Pepino – Un pepino de unos 20cm/8″ de largo. Me gusta pelarlo para conservar el color rojizo de esta sopa y también hace que la sopa quede más suave. Pero, puedes dejarlo en lo que desees. ¡Nutrición adicional! Solo espere un poco más de textura en su sopa, ya que no se hará puré por completo.

  • Pimiento rojo / pimiento morrón – Tradicionalmente. El gazpacho español se prepara con más frecuencia con pimiento verde que con pimiento rojo. Me gusta usar rojo para la consistencia del color y también porque el pimiento rojo es un poco más dulce que el verde (¡que en realidad es solo pimiento rojo sin madurar!).

  • cebolla roja – Solo necesitarás alrededor de 1/4 de cebolla roja, ya que necesitamos 1/4 de taza de cebolla roja picada. Por lo general, no mido la cebolla roja en tazas, pero en esta sopa sin cocinar, si usa demasiado, es demasiado cebolla. Y si no usas lo suficiente, te falta el toque fresco.

    Entonces, corta. ¡Entonces mida 1/4 de taza!

  • Ajo – ¡El gazpacho no es gazpacho sin el delicioso sabor que le aporta el ajo!

  • vinagre de jerez – Este es el vinagre que tradicionalmente se utiliza en el gazpacho. Está hecho de jerez y tiene más sabor que el vinagre blanco común.

    Calidad – Cuanto más pagas, mejor es la calidad. El vinagre estará envejecido, lo que significa que tiene más sabor que las marcas económicas. ¡Ese es el secreto de por qué las ensaladas simples en los restaurantes elegantes son tan buenas! Usa lo que se adapte a tu presupuesto. me reservo mi 25 año Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez para ensaladas en ocasiones especiales. yo suelo Elección del chef o Moro para uso diario y desarrollo de recetas.

    Sustituir con vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto o vinagre de champán. El vinagre de sidra de manzana también funcionará, pero un poco más fuerte.

  • Aceite de oliva virgen extra – Al igual que con el vinagre de Jerez, cuanto más pagas, mejor es la calidad. 🙂 Lomondo es un aceite de oliva virgen extra australiano que utilizo como mi “buen aceite de oliva”, aunque siempre disfruto probando variedades locales dondequiera que viajo.

  • Sal y pimienta – ¡El único condimento necesario para este maravilloso plato refrescante!


como hacer gazpachos

Nota de autenticidad: Marinar las verduras no es un paso en las recetas tradicionales de gazpacho. Pero mejora el sabor, por lo que es un paso recomendado, especialmente si está usando un vinagre económico o si sus tomates no son frescos de granja, orgánicos, ridículamente maduros y dulces. Serían los tomates que se venden todos los días en las tiendas de comestibles australianas, incluso en pleno verano. 🙂

  1. Marinar – Rehogar todas las verduras con el ajo, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Luego reserve para marinar, preferiblemente durante la noche o al menos 3 horas. Esto permite que los sabores se mezclen más y el sabor del vinagre también se suavice. Realmente hace una diferencia notable.

    Sin embargo, si no tienes tiempo, ¡está bien! Simplemente continúe con el siguiente paso inmediatamente. Me gusta agregar un chorrito extra de aceite de oliva cuando no adobo, solo para compensar. 🙂

  2. ¡Bombardeo aéreo! Transfiera todo a una licuadora y haga puré hasta que quede suave. Si tiene uno potente como Vitamix o Blendtec, solo tomará alrededor de 45 segundos en velocidad 7 más o menos. Si el tuyo no es tan potente, puede tardar un poco más.

    batidora de mano también funciona pero tarda un poco más. Use una jarra alta y trabaje en lotes, si es necesario. Un procesador de alimentos obtendrá el 90% del camino, pero creo que no lo hace tan suave.

    nota de suavidad – Si deseas que el tuyo sea 100% suave y más delgado, más como una bebida que como una sopa, entonces pásalo por una malla muy fina o un pasapurés. Deseche los sólidos.

    Me gusta el mío recién salido de la licuadora. que tiene un poco de textura, no 100% suave y un poco espesa. ¡Me recuerda que estoy comiendo, no bebiendo una bebida!

  1. Descanso – Verter la sopa en un bol y dejar reposar durante 15 minutos. Esto permite que la aireación incorporada en la sopa cuando la mezcles se asiente un poco (para que no sientas que estás comiendo un bocado de espuma) y el color cambiará ligeramente de naranja a un naranja ligeramente más oscuro.

    Espera, ¿el gazpacho no es rojo? ¡No, en realidad no lo es! Es más de un color naranja quemado. 🙂

  2. Atender – Repartir en cuencos y servir. A veces cubro con pequeños cubos de pepino cortados en cubitos, para darle color / textura / guarnición saludable. Siempre termino con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta.

    Me gusta servir gazpacho con pan blanco crujiente para mojar. Tanto para la experiencia de comer, como para dar volumen a la comida.

Este gazpacho es verdaderamente delicioso. No estoy compartiendo esto como comida dietética: comida baja en carbohidratos, baja en calorías, baja en azúcar, alta nutrición, etc., etc.

Es simplemente una buena comida. Los lectores habituales saben que no soy un sitio web de alimentos saludables. Nunca sacrificaré el sabor por reducir las calorías. Simplemente no puedo. ¡Disfruto demasiado de la comida!

Pero yo hacer Creo en comer una dieta balanceada, y yo hacer Me emociono más cuando puedo compartir una receta realmente buena que resulta ser saludable.

Gazpacho marca esas casillas. ¡50 millones de españoles no pueden estar equivocados! 🙂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Gazpacho

Porciones3 – 4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Si la idea de esta sopa española fría evoca visiones de puré de verduras acuosas, insípidas, ¡piénselo de nuevo! Fabuloso refrescante y lleno de sabor. marinar no es tradicional pero mejora el sabor. Por lo tanto, se recomienda, especialmente si usa vinagre económico o si sus tomates no son frescos de granja, maduros y dulces (es decir, los tomates típicos de las tiendas de comestibles todos los días…)Esta versión no tiene pan, creo que es lo suficientemente espesa como está. Sirva con pan crujiente al lado, para mojar. Comida fabulosa para un caluroso día de verano!Sirve 3 apetitos abundantes, 4 apetitos normales (con pan para mojar).

Instrucciones

  • Marinar – Mezcle todos los ingredientes del gazpacho en un tazón grande. Cubra y luego reserve para marinar, preferiblemente durante la noche, o al menos 3 horas. (Nota 3)

  • bombardeo – Transfiera todo a una licuadora y mezcle a fuego alto hasta que quede suave. (O use una jarra alta con una batidora de mano). Para un 100 % perfectamente uniforme, páselo por un colador de malla fina o un molino de alimentos y deseche los sólidos (Nota 2)

  • Atender – Vierta en un tazón. Reposar durante 15 minutos para dejar las burbujas se calman. Revuelva, luego sirva en tazones.

  • Adornar – Cubra con pepino cortado en cubitos, si lo usa, y un poco de aceite de oliva. ¡Sirva con pan crujiente!

Notas de receta:

1. Cebolla roja – Sé que es inusual ver una cebolla roja listada usando una taza de medida. Pero hace una diferencia aquí. Demasiado = demasiado cebolla. Muy poco, y le falta chispa. ¡Corta y mide!

2. Suave vs ligeramente granulado (mi preferencia) – Si lo haces completamente suave, creo que parece más una bebida fría que una sopa como comida. De hecho, me gusta con un poco de textura en el plato terminado. ¡Me recuerda que estoy comiendo una comida en lugar de beber un Bloody Mary!

3. MarinarSi no tiene tiempo, haga esto de todos modos con 2 cucharadas adicionales de aceite de oliva para compensar. Pero asegúrese de enfriar la sopa terminada antes de servirla porque es mejor servirla fría. No heladera helada, no a temperatura ambiente. En algún lugar entremedio.

4. Sobras se mantendrá durante la noche. Más allá de esto, me congelaría y luego solo agregaría salsas cocidas a base de tomate.

5. Nutrición por ración, solo para el gazpacho.

Información nutricional:

Calorías: 189California (9%)Carbohidratos: 15gramo (5%)Proteína: 3gramo (6%)Gordo: 14gramo (22%)Grasa saturada: 2gramo (13%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 10gramoSodio: 453miligramos (20%)Potasio: 784miligramos (22%)Fibra: 4gramo (17%)Azúcar: 9gramo (10%)Vitamina A: 3070IU (61%)Vitamina C: 76miligramos (92%)Calcio: 44miligramos (4%)Planchar: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Bulldozer compañeros!! Quiere unirse a la fiesta, pero es un poco demasiado acogedor allí. 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com