Gazpacho de fresas: receta fácil
Este gazpacho de fresas representa un antes y un después en nuestras vidas, es todo un descubrimiento por su sencillez y sabor. La increíble combinación de las fresas con un toque de vinagre y la textura de la cebolleta nos dejará sin habla en este gazpacho sin igual. Una bebida que nos sirve de entrante para una comida sencilla, una pechuga a la plancha o una tortilla de patatas pueden completar el menú saludable y sin apenas esfuerzo de nuestros sueños. La fresa es un buen postre, pero también puede convertirse en el eje central de un entrante o menú salado impresionante. Atrévete a probar el gazpacho de fresas más delicioso que existe.
Ingredientes:
- 400 gr de fresas
- 350 gr de tomate natural tamizado
- 1 pimiento rojo
- 4 cebollitas en vinagre
- 1 diente de ajo
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una rebanada de pan duro
- 1 cuchara de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta
Para decorar:
- Fresas
- Hojas de menta o hierbabuena
Cómo preparar un gazpacho de fresas
- La receta de este gazpacho de fresas no necesitará nada más que una buena materia prima cargada de buenas vibraciones.
- Usaremos un tomate natural de temporada, que puede ser fresco en el mejor de los casos. Si optamos por un enlatado, al natural para que nada interfiera en esta receta.
- Hay un truco para conseguir el gazpacho más especial de todos, poner a macerar las fresas con un poquito de vinagre.
- Las lavamos bien y les quitamos la parte verde. Las vamos a cortar en trocitos para que vinagre haga su efecto.
- Cuando llegue el momento de hacer este gazpacho, ponemos en el vaso de la batidora el tomate natural tamizado, sin las pepitas o cualquier pielecilla, pasado por el colador.
- A continuación, añadimos un pimiento rojo, sin semillas troceado. Podemos usar unos pimientos del piquillo.
- El segundo secreto de este gazpacho son las cebollitas en vinagre las incorporamos a la mezcla para que aporten un sabor y textura que destacará la fresa.
- El pan duro y el aceite de oliva serán los últimos compañeros de viaje de las fresas que tenemos macerando con el vinagre.
- De esta manera nos quedará un gazpacho cargado de vitaminas y fibra. Trituramos todo y conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.
- Rectificamos de sal y pimienta, servimos en unas copas o vasitos bonitos. Podemos decorar con unas fresas u hojas de hierbabuena para darle la presentación que queremos ver.
okdiario.com