Flan de chocolate sin azúcar ni horno, receta con solo 2 ingredientes saludables

Esta receta de flan de chocolate sin azúcar ni horno nos ha cambiado para siempre las meriendas, es un postre fácil de preparar de solo 2 ingredientes. Parecerá que estemos haciendo magia, pero la realidad es que llevaremos a la mesa un postre de cuchara de lujo hecho con solo 2 ingredientes. Prepara la batidora y unos ingredientes saludables, apenas ensuciarás la cocina con una elaboración que puedes hacer en 2 minutos. Si quieres descubrir que no se necesita mucho para crear un dulce de excepción, toma nota de esta receta de flan de chocolate sin azúcar ni horno, hecho con 2 ingredientes:

Ingredientes:

  • 2 caquis
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Cómo preparar un flan de chocolate sin azúcar ni horno con solo 2 ingredientes

  1. Este flan se basa en un principio culinario fundamental que en demasiadas ocasiones olvidamos, la fruta ya es dulce.
  2. En lugar de endulzar nuestros postres con un ingrediente natural optamos por hacerlo con azúcar, un error que no repetiremos con este flan.
  3. Es la manera perfecta de que los niños coman fruta y de disfrutar de un dulzor cargado de buenas sensaciones.
  4. El caqui es el ingrediente que le dará dulzor y también textura a este flan que tendrá la consistencia que necesitamos.
  5. Es importante de disponer de buenas herramientas en la cocina para conseguir el acabado que buscamos.
  6. En este caso, unos moldes bonitos pueden ser la clave principal del éxito de este flan que deberá tener el acabado final que lo catapulte hasta lo más alto.
  7. Nos ponemos manos a la obra con el caqui, pelamos el caqui y lo cortamos en trocitos, irá directamente al vaso de la batidora.
  8. Esta fruta tiene la textura perfecta para crear un flan de lujo, pero necesitamos darle el sabor que necesita para ser aún más apetecible.
  9. Añadimos un par de cucharadas abundantes de cacao, le dará el color y el sabor que necesita este flan espectacular.
  10. Ya estarán los dos ingredientes listos para crear un dulce que tienes que probar por el éxito que tendrá y la sencillez con la que se prepara.
  11. Trituramos todo en la batidora y colocamos en moldes que sean fáciles de desmoldar. Simplemente dejamos en la nevera para que coja consistencia.
  12. Podemos desmoldar y decorar con unos frutos secos para crear el flan de chocolate, tendremos listo el postre definitivo, saludable, si nada de azúcar y buenísimo.

 

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com