Espuma de yogur con granizado de hierbabuena y compota de caqui

La espuma de yogur con granizado de hierbabuena y compota de caqui es una bebida tan deliciosa como refrescante. Es común servirla en épocas navideñas, aunque podemos disfrutar de una copa en cualquier ocasión. Si tenemos una celebración o reunión con amigos podemos llevar esta rica receta y sorprenderlos a todos. Su sabor es dulce, pero tiene un ligero toque agridulce que le aporta la compota de caqui. Su textura, apariencia y sabor la convierten en una bebida perfecta para todo momento. El montaje en copa tiene como resultado un postre que sorprende, lleno de texturas diferentes e intenso sabor.

El yogur natural posee una gran cantidad de nutrientes. Es rico en proteínas y una excelente fuente de vitaminas del complejo B. Contiene probióticos que mejoran la flora intestinal, lo que previene el desarrollo de enfermedades gastrointestinales. También controla los niveles de colesterol en la sangre y aumenta la respuesta inmunitaria ante las alergias.

La hierbabuena es una planta aromática con beneficios conocidos en todo el mundo. Previene la diabetes y posee propiedades antioxidantes que favorecen la salud cardiaca. Mejora la digestión y alivia síntomas de resfriado gracias a la menta.

Ingredientes:

Para la espuma de yogurt

  • 125 mililitros de nata para montar
  • 375 gramos de yogur natural
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cargas para sifón

Para el granizado de menta

  • 150 gramos de azúcar
  • 500 mililitros de agua
  • Un puño de hojas de menta fresca
  • Un puño de hojas de hierbabuena

Para la compota de caquis

  • 4 caquis maduros

Como preparar espuma de yogurt con granizado de hierbabuena y compota de caqui:

  1. En un recipiente colocamos el azúcar, el yogurt natural y la nata, mezclamos bien.
  2. Enseguida pasamos a un sifón de 1 litro y colocamos una carga. Luego agitamos bien y añadimos otra carga.
  3. Reservamos en la nevera durante unas dos horas.
  4. Lavamos bien las hojas de menta.
  5. En una olla vertemos el agua, el azúcar, las hojas de menta y la hierbabuena. Cocinamos a fuego bajo durante unos cinco minutos hasta obtener un almíbar con el sabor deseado.
  6. Guardamos en la nevera hasta que se enfríe. Luego lo pasamos por un colador o lo congelamos tal cual está. Para obtener el efecto granizado, iremos sacando y machacando el hielo cada un par de horas, para evitar que se congele en bloque.
  7. Lavamos y pelamos los caquis, trituramos hasta conseguir una mezcla fina y suave.
  8. Servimos en una copa o vaso. En la base colocamos la compota de caqui, encima la espuma de yogurt y coronamos con el granizado de hierbabuena.

La espuma de yogurt con granizado de hierbabuena y compota de caqui  se volverá tu favorita cuando la pruebes. Tanto su sabor como su textura y apariencia la hacen una bebida deliciosa y atractiva.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com