Espaguetis a la pimienta con jamón ibérico, receta fácil de preparar y deliciosa

Esta receta de espaguetis a la pimienta con jamón ibérico es muy fácil de preparar y queda de vicio. Si queremos dejar a un lado los espaguetis a la carbonara o con salsa boloñesa de toda la vida, podemos optar por un bocado un poco más original. Los espaguetis siempre quedan bien, son esa base de cocina que debemos tener lista en nuestra despensa. Con un buen jamón ibérico podemos tener la llave maestra del mejor plato de pasta que hayamos cocinado nunca en casa. Toma nota de cómo preparar unos espaguetis a la pimienta con jamón ibérico dignos de un restaurante.

Ingredientes:

  • 50 gr de jamón ibérico
  • 150 gr de nata para cocinar
  • 30 gr de queso rallado
  • Sal
  • 80 gr de espaguetis
  • Cebollino
  • Pimienta

Cómo preparar unos espaguetis a la pimienta con jamón ibérico

  1. Esta receta se cocina en menos de 15 minutos, es uno de esos bocados que podemos disfrutar después de un día de actividad o de un paseo por el parque disfrutando de la naturaleza.
  2. La base principal la tendremos seguramente en casa, los espaguetis y la nata pensando en un acabado especial de un plato de pasta o una salsa para carnes igual de deliciosa.
  3. Vamos a ponernos manos a la obra con una combinación de ingredientes espectacular que tendrá en el jamón ibérico a su gran protagonista.
  4. Los espaguetis serán los primeros en entrar en acción, son los que tardarán más en cocinarse, especialmente si optamos por un tipo de pasta seca.
  5. Preparamos un cazo con agua y una pizca de sal, hervimos los espaguetis hasta que estén en su punto. Escurrimos y reservamos un par de cucharadas del caldo de cocción para la salsa.
  6. Seguimos con el jamón ibérico, lo troceamos y tostamos en una sartén, si tiene un poco de grasita mejor, aportará todo su sabor y grandeza.
  7. Cuando esté crujiente añadimos la nata y el caldo de la cocción de los espaguetis. No es necesario poner nada de sal, el jamón ya es lo suficientemente salado y más cocinado.
  8. Con la salsa lista, añadimos los espaguetis y removemos un poco hasta que estén bien integrados en una combinación de ingredientes sencilla.
  9. Solo nos faltará la pimienta, para esta receta una pimienta fresca es fundamental. Añadimos la cantidad que más nos guste.
  10. Servimos con el queso rallado al gusto y un poco de cebollino picado. Habremos creado un plato de pasta digno de un restaurante italiano con el mínimo esfuerzo posible.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com