Ensalada refrescante de mango, queso y naranja

La ensalada no tiene porqué ser aburrida ni solo una guarnición, puede convertirse en el centro del plato eligiendo los ingredientes correctos, como la receta de la ensalada refrescante de mango, queso y naranja. En el caso de las más básicas, estas se preparan con tomate, vinagre, sal y aceite de oliva. Es delicioso, pero la cocina es una ventana abierta de posibilidades y sabores, que merece la pena aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este tipo de preparaciones.

Y, aunque prepararlas sea relativamente sencillo, es necesario seguir una serie de pasos y tips que pueden hacer de las comidas una mejor experiencia. Aprovechando la versatilidad, combina tipos de lechuga u hojas, como rúcula. Añade ingredientes con más actitud, como frutos secos o bayas. También puedes usar frutos con sabores más tropicales, como piña, guayaba, mango o naranja.

Incluso la vinagreta puede estar llena de color y sabor con ingredientes, como mostaza, vinagre balsámico, mostaza antigua, incluso yogur griego. Pero lo que es más importante que todo antes dicho es que las hortalizas, los vegetales y las frutas sean frescos y de temporada. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para preparar una refrescante ensalada de mango, queso y naranja.

Ingredientes:

  • 1 mango grande
  • 250 gramos de hojas de lechuga (variadas)
  • 80 gramos de queso feta
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de frutos secos
  • 1 cucharadita de mostaza dijón
  • ½ cucharadita de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Empieza por lavar muy bien las lechugas. Enjuágalas con agua fría, sécalas con un pañuelo suave y luego córtalas del tamaño que gustes.
  2. Lava y pela el mango. No debe estar demasiado maduro, más bien firme. Corta en cubos como para un bocado.
  3. Haz lo mismo con la naranja. Quita la piel que recubre los gajos y corta en trocitos.
  4. El queso puedes cortarlo en pequeños dados.
  5. Lo ideal es que todos los trozos que llevará la ensalada, tanto de frutas como del queso, tengan el mismo tamaño, para que la ensalada sea bien uniforme.
  6. Para preparar la ensalada, comienza por añadir las hojas de lechuga en un bol, luego el mango y la naranja.
  7. Esparce encima el queso feta y los frutos secos. (Puede ser almendras, cacahuete, nueces y semillas sésamo u otros frutos secos al gusto).
  8. Para hacer la vinagreta, mezcla la mostaza dijón con el vinagre balsámico, una cucharada de miel más el aceite de oliva y sal en un pequeño recipiente. Cuando todo esté integrado, vierte sobre la ensalada y listo.

¡Fácil y rápido! No necesitas ser un chef para servir en tu mesa esta deliciosa ensalada. Basta con mezclar los ingredientes y listo. Es perfecta para el verano por lo fresco de las frutas.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com