Ensalada de patata con salmón y aguacate con Thermomix | #ensaladasthermomix #ensaladassaludables
Ensalada de patata con salmón y aguacate con Thermomix 🥔🥑🍣
Hoy os traigo una deliciosa, facil, nutritiva y completa ensalada. Equilibrada en cuento a nutriente y fácil de preparar con nuestro thermomix.
Si aún no tienes Thermomix y quieres que te cuente cómo tenerlo contacta conmigo👌
📌Ingredientes
1000 g de agua (para el vapor)
2 huevos
2 patatas peladas y cortadas en dados (aprox. 300 g)
200 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en trozos de aprox. 2×2 cm)
30 – 40 g de zumo de limón recién exprimido (zumo de 1 limón)
100 – 150 g de salmón ahumado cortado en trozos pequeños
1 aguacate cortado en trozos
1 cebolleta tierna
50 g de vinagre
1 cucharadita de sal
120 g de aceite de oliva virgen extra
8 – 10 hojas de lechuga en juliana
1 tarro de huevas de salmón para decorar
📌Preparación
Vierte el agua en el vaso y calienta 8 min/100°C/vel 1.
Introduce el cestillo con los huevos y sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tapa el Varoma y programa 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, pon en un bol el salmón fresco con el zumo de limón y deja marinar.
Retira el Varoma y con la muesca de la espátula, extrae el cestillo con los huevos y déjalos enfriar antes de pelarlos. Vacía el vaso.
Pon los huevos duros pelados en el vaso y pica 2 seg/vel 4. Retira a una ensaladera y agrega las patatas, el salmón marinado, el salmón ahumado y el aguacate. Reserva.
Pon!en el vaso la cebolleta, el vinagre, la sal y el aceite y trocea 4 seg/vel 5. Vierte la vinagreta en la ensaladera y mezcla bien.
Utiliza un aro para montar las 6 raciones de ensalada: pon primero una capa de lechuga picada y encima la ensaladilla presionando un poco para que quede con la forma del aro. Corona con una cucharadita de huevas de salmón. Retira el aro y sirve.
#ensaladadepatataconsalmonyaguacate #ensaladadepatata #ensaladassaludables #comesano #comerico #tm6 #thermomix #recetasthermomix #recetasmjmix
Más sobre Ensalada de patata con salmón y aguacate con Thermomix | #ensaladasthermomix #ensaladassaludables
Ensalada de patata con salmón y aguacate con Thermomix
Una deliciosa y completa ensalada equilibrada en nutrientes, fácil de preparar con Thermomix.
Ingredientes para Ensalada de patata con salmón y aguacate
- 1000 g de agua
- 2 huevos
- 2 patatas peladas y cortadas en dados (aprox. 300 g)
- 200 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en trozos de aprox. 2×2 cm)
- 30 – 40 g de zumo de limón recién exprimido (zumo de 1 limón)
- 100 – 150 g de salmón ahumado cortado en trozos pequeños
- 1 aguacate cortado en trozos
- 1 cebolleta tierna
- 50 g de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 120 g de aceite de oliva virgen extra
- 8 – 10 hojas de lechuga en juliana
- 1 tarro de huevas de salmón para decorar
Instrucciones para Ensalada de patata con salmón y aguacate
- Vierte el agua en el vaso y calienta 8 min/100°C/vel 1.
- Introduce el cestillo con los huevos y sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tapa el Varoma y programa 25 min/Varoma/vel 1.
- Mientras tanto, marina el salmón fresco con el zumo de limón.
- Retira los huevos y patatas del Varoma, pica los huevos en el vaso y añade a una ensaladera junto con las patatas, salmón fresco, salmón ahumado y aguacate.
- Prepara la vinagreta en el vaso y vierte sobre la ensalada. Mezcla bien.
- Monta las raciones de ensalada con un aro, colocando capas de lechuga y ensalada. Decora con huevas de salmón.
- Sirve y disfruta.