Ensalada de escalivada con arroz de coliflor

La ensalada de escalivada con arroz de coliflor es una opción perfecta para quienes buscan una comida ligera, sabrosa y, como ventaja adicional, sumamente beneficiosa para la salud. ¿Lo mejor? Esta receta es sumamente fácil de preparar y gracias a su combinación de sabores se trata de una alternativa perfecta para compartir con la familia y amigos en cualquier momento u ocasión.

Además de deliciosa, esta receta también aporta muchos beneficios para la salud, especialmente por su ingrediente más destacado como es la coliflor. Y es que, esta hortaliza es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a la salud cardiovascular, además de promover la digestión saludable debido a su alto contenido de fibra. También ofrece protección antioxidante contra enfermedades crónicas y, adicionalmente, ayuda en el control del peso, ya que es baja en calorías y carbohidratos.

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 2 pimientos rojos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Zumo de limón

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Aparte, coloca los pimientos y las berenjenas enteras en una bandeja para hornear. Rocíalos con un poco de aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta al gusto. Asa las verduras en el horno durante 45 minutos o hasta que la piel esté dorada y se desprenda con facilidad. Transcurrido el tiempo anterior, saca del horno y dejar enfriar un poco antes de sacarles la piel.
  3. Mientras las verduras se asan, prepara el arroz de coliflor. Para ello debes cortar la coliflor en floretes y llevar a un procesador de alimentos hasta que obtener una textura similar al arroz.
  4. Calienta una surten grande a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva virgen extra. Sofríe el ajo y la cebolla, previamente picados, durante unos minutos hasta que estén pochados y doraditos. A continuación, agrega el arroz de coliflor y cocínalo durante 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté completamente tierno. Es interesante en este punto tener un buen caldo de verduras e ir agregándolo al arroz de coliflor para que no se seque.
  5. Con cuidado, pela los pimientos y berenjenas, córtalos en tiras finas y agrégales el zumo de limón.
  6. En un bol grande, combina el arroz de coliflor con las verduras asadas y mezcla bien. Añade un poco más de aceite de oliva si lo consideras necesario y, para decorar, puedes agregar algunas ramitas de perejil limpio y finamente picado.

Esta ensalada de escalivada con arroz de coliflor es, como puedes ver, sumamente fácil de preparar y el resultado es espectacular, ya que se trata de una alternativa deliciosa y saludable que, estamos seguros, te encantará a ti y a toda tu familia. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com