El truco de los cocineros profesionales para conservar el perejil siempre fresco

Hay un truco que usan los cocineros profesionales para conservar el perejil siempre fresco, una forma de lograr que cada uno de nuestro plato salga con esa decoración o elemento básico. Las hierbas aromáticas se han convertido en la manera de darle más sabor y color a la mayoría de los platos. Es sin duda alguna una de las formas más saludables de darle color y vida a todas las recetas. Gracias a este truco podrás tener el perejil y cualquier hierba aromática que tengas en casa cortada, siempre fresca.

Conservar el perejil siempre fresco

Ha llegado el momento de conservar el perejil siempre fresco, las redes sociales nos permiten saber esos trucos que no siempre conocemos. Con la ayuda de los cocineros profesionales y de aquellos que saben tratar en primera persona una materia prima tan delicada como el perejil, hemos descubierto cómo conservarlo.

El perejil es uno de los básicos que siempre nos regalan o tenemos en casa bien fresco para aromatizar nuestros platos. Unas croquetas de bacalao con el toque de perejil en su masa son un pequeño placer que nos podemos permitir. Cada vez más casas tienen este ingrediente siempre fresco.

Esta hierba seca no tiene el mismo color o sabor, nos puede sacar de más de un apuro, pero nunca será igual que si lo compráramos fresco. Por lo tanto, debemos cuidar este ingrediente desde cero si queremos crear platos o decorarlos como auténticos cocineros expertos.

Algo que quizás no sabíamos es lo fácil que resulta conservar el perejil durante más tiempo en perfectas condiciones. Un ingrediente que nos sacará de más de un apuro y que podemos tener en la nevera siempre verde y bonito. Este truco viral te cambiará la vida.

Este es el truco de los cocineros profesionales

Vas a poder mantener tu perejil en perfectas condiciones usando dos elementos que seguramente tienes en casa. por un lado, un tarro de cristal. Lo puedes aprovechar directamente de las conservas que compras en casa, ya sea de legumbres o de verduras que son siempre una solución a nuestros problemas.

Por otro lado, necesitamos un vaso de cristal, que puede acabar siendo lo que aporte la hidratación perfecta para nuestro perejil. A la hora de colocar el perejil en la nevera este truco es lo que hace que se mantenga en perfectas condiciones y esté siempre perfecto.

El hecho de que esté en la nevera ya es un plus, por la humedad y la temperatura a la que se mantiene. Cuanto más fresco mejor, especialmente si estamos en verano que es cuando las temperaturas pueden llegar a cifras muy elevadas que perjudican a todas las frutas, verduras y también hierbas aromáticas.

El perejil se coloca con los tallos hacía debajo de tal forma que al cerrar el tarro puedes colocar en la tapa un vaso con agua. Los tallos se quedarán sumergidos en agua, por lo que estarán siempre en perfectas condiciones. Con un color y sabor que parecerá recién cortado.

El perejil nunca ha estado tan bonito y cuidado, salvo con la ayuda de este tipo de trucos de cocineros profesionales. Puedes cuidarlo y tenerlo en la nevera, al igual que otras hierbas que uses en la cocina. El cilantro o la albahaca van cobrando protagonismo en algunas recetas, por lo que puedes tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Es un elemento que acabará siendo el que arque un antes y un después en una forma de conservación que será fundamental. Puedes conseguir este ingrediente bien de precio y disfrutarlo siempre que sea posible.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com