Donuts de coliflor y queso en la freidora de aire

Esta receta de donuts de coliflor y queso en freidora de aire acabará con la lucha diaria de comer verduras, en forma de rosquilla la coliflor está exquisita. La freidora de aire es un electrodoméstico que se ha convertido en un básico de toda cocina, permite preparar platos increíbles sin apenas aceite. No solo nos ahorra dinero, sino que también ganamos en salud. Estos donuts son la receta definitiva para un picoteo saludable que no puedes perderte. La combinación de verdura con el queso es deliciosa gustará a niños y mayores y, además, en unos minutos tendrás unos donuts para cenas, comidas o aperitivos rápidos.

Ingredientes:

  • Media coliflor pequeña
  • 1 tomate pera
  • 1 loncha de jamón cocido o pavo
  • 60 g de queso rallado ligero
  • 2 huevos
  • Pimienta
  • Orégano
  • Ajo en polvo

Cómo preparar donuts de coliflor y queso en freidora de aire

  1. Lo importante de toda receta de donuts o de rosquillas es disponer de un molde adecuado para conseguir el mejor resultado posible.
  2. Debe ser un molde compatible con nuestra freidora de aire, podemos untarlo con un poco de aceite para que nos quede mejor.
  3. Empezaremos a cocinar estos increíbles donuts preparando la coliflor, la vamos a cortar, aprovecharemos solo las flores y dejaremos los troncos para un puré u otro tipo de receta.
  4. Picamos las flores muy finitas. Para que nos queden todas iguales, podemos usar el vaso de la batidora, de esta manera conseguiremos un acabado perfecto.
  5. Colocamos la coliflor dentro de un paño de cocina o de un escurridor que nos permita eliminar la máxima cantidad de agua posible.
  6. Tenemos la base de los donuts lista, vamos a disfrazar esta coliflor con un poco de tomate. Escaldamos este ingrediente.
  7. De esta manera lo pelaremos más rápidamente, lo cortamos en cuadraditos pequeños para que se mezcle bien con todos los ingredientes. Desechamos las semillas para esta masa.
  8. Seguimos con el jamón, podemos ponerle un poco de bacon si nos gusta más, el acabado será igual de bueno.
  9. Mezclamos la coliflor con el tomate, el jamón, queso rallado, pimienta, orégano, ajo y los huevos. Podemos hacerlo en la batidora para que se nos mezclen bien todos los ingredientes.
  10. Ponemos la mezcla en los moldes y cocinamos a 180º durante unos 15-20 minutos. Tendremos listos unos donuts espectaculares.
  11. Puedes servirlos con más queso por encima o hacer una versión vegetariana eliminando el bacon y el jamón, las posibilidades de esta receta son realmente enormes.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com