Crumble de ruibarbo con manzana | RecetaTin Eats

Lo único que hago cuando llega la temporada de ruibarbo: ¡ruibarbo desmoronado! Me gusta agregar manzana al mío para que el relleno no sea solo papilla de comida para bebés. Adore el relleno picante: no hay nada igual. ¡Servir con helado es IMPRESCINDIBLE!

¡No hay nada como el ruibarbo!

Esta es una de esas raras recetas en las que no puedo ofrecer flexibilidad, porque no hay sustituto para el ruibarbo! No hay nada como esto: la textura única similar al apio, el color rojo brillante y el sabor característico. Incluso sus cualidades culinarias son inusuales. Va de crujiente como una manzana a muy suave, aparentemente sin un “crujiente tierno” intermedio como el que se obtiene con la mayoría de las frutas.

Lo cual, me acabo de dar cuenta, puede sonar poco apetecible. 😂 Pero en realidad, la suavidad cuando se cocina es lo que lo convierte en un gran relleno para un crumble. Aunque también es la razón por la que me gusta combinarlo con manzana, para darle la textura que tanto necesita.

Para aquellos de ustedes que son nuevos en el ruibarbo…

  • Lo que es – ¡Un vegetal, pero se usa principalmente para postres! Se parece al apio excepto que tiene tallos rojos.

  • Sabor – Tarta, como el limón pero menos ácida. ¡No te comerías un pastel relleno de pulpa de limón, demasiado agrio! Mientras que puedes, con ruibarbo.

  • ¿Por qué a la gente le encanta? El color llamativo y el sabor picante único, rápido de cocinar (de duro a blando en 5 minutos en la estufa), fácil de preparar (sin pelar, solo cortar el tallo).

  • para que se usa – Sobre todo postres. Crumble es un uso común, soy tan poco original, lo sé. Ya sea solo ruibarbo o combinado con otras frutas, la manzana y la fresa son las favoritas. ¿Por qué? En parte por la textura (en lugar de tener un plato lleno de ruibarbo muy suave que algunas personas, ejem, yo, comparan con comida para bebés) y también quizás por el precio (el ruibarbo cuesta $ 5- $ 6 por manojo, necesita 2 para hacer un solo ruibarbo desmoronarse).

    También se usa guisado, como una compota y mermeladas, para decorar (piense: tallos rojos horneados encima de pasteles, magdalenas, pasteles), tartas.

  • Cómo usarlo – ¡Cocido! No es agradable crudo, es como un apio duro sin jugo. Cuando se cocina es suave, el sabor picante se atempera y es más jugoso.

  • Cómo cocinarlo – Al horno, estofado. Cuando se cocina es tan suave que no mantiene su forma cuando se recoge. Las piezas picadas se descomponen en una consistencia de mermelada en 5 minutos en la estufa.

  • Cuando está en temporada – ¡Tiempos opuestos en partes opuestas del mundo!
    – Aust/NZ: finales de invierno a primavera (junio – septiembre)
    – EE. UU./Reino Unido/hemisferio norte: primavera a verano (abril – junio)
    – Ruibarbo forzado: variedad temprana del Reino Unido, enero – marzo. Se cultiva en la oscuridad en lugar de al aire libre. Más tierna, más rosada que roja y más jugosa. No he probado esta receta de crumble porque no existe en Australia. Se requieren ajustes sospechosos que incluyen menos azúcar y espesante de jugo. Sugiera usar Nigella receta de crumble de ruibarbo forzado en cambio.

  • crece como una mala hierba Indestructible, me han dicho. ¡Intenta plantar algunos!


Ingredientes en Crumble de manzana y ruibarbo

Consulte la sección anterior para la charla de ruibarbo. ¡Esta sección cubrirá todo lo demás!

  • ruibarbo – Charla según lo anterior. Necesitarás un racimo grande, de 10 a 12 tallos. A veces, los racimos son pequeños y deprimentes, así que busca los mejores y más grandes. Busque tallos firmes parecidos al apio, no deshidratados (sin jugo). Necesita 4 1/2 – 5 tazas una vez que se cortan los tallos. Si eres un poco bajo, está bien. ¡El crumble seguirá funcionando bien! También podrías ir un poco más.

  • Granny Smith (manzanas verdes) – Como se mencionó anteriormente, me gusta combinar el ruibarbo con otra fruta para darle algo de textura al relleno. De lo contrario, es solo un gran plato de ruibarbo muy suave que tiene una textura como el puré de manzana cuando lo comes.

    Granny Smith es mi elección por su acidez (coincide con el ruibarbo) y su capacidad para mantener su forma cuando se cocina.

  • Azúcar – Para equilibrar el sabor del ruibarbo y la manzana verde, y para crear un jarabe con los jugos.

  • cáscara de naranja – ¡Opcional! Agrega un poco de chispa de cítricos.

Sin espesante de jarabe – Las primeras versiones del crumble de ruibarbo usaban harina de maíz/fécula de maíz o harina para espesar los jugos que esperaba que salieran del ruibarbo mientras se horneaba. Pero en realidad, el ruibarbo no es tan jugoso como la manzana, la fresa, el durazno y otras frutas que uso en las recetas de crumble y zapatero. Entonces hizo que el relleno fuera pastoso en lugar de crear una salsa de almíbar. Resulta que no lo necesitas. ¡La mayor parte de la jugosidad del ruibarbo permanece dentro de los trozos de ruibarbo cocidos que apenas se mantienen unidos y estallan en tu boca cuando los muerdes!

Cobertura desmenuzada

Esta cobertura de crumble tiene menos mantequilla que mi clásica cobertura de crumble de manzana, por lo que es más crujiente. Razón: la migaja más mantecosa le roba el jugo al ruibarbo, lo que a) hace que la cobertura sea “masosa” en la parte inferior yb) el relleno de ruibarbo carece de jugo. Tomó múltiples iteraciones (“el desmoronamiento es ¡¡pastoso!!” 😝) antes de que nos diéramos cuenta de esto!!

  • Copos de avena – Solo avena regular. Sin corte de acero, sin cocción rápida.

  • azúcar morena – Para un mejor sabor acaramelado y color para la cobertura. Pero se puede sustituir por azúcar blanca.

  • Levadura en polvo – Para darle un poco de elevación a la cobertura, de lo contrario, ¡es demasiado dura como una roca!

  • Harina – Harina normal/blanca. La harina de almendras funciona bien como sustituto sin gluten.

  • Canela – ¡Obligatorio en prácticamente todos los crumble que hago!

  • Sal – Solo una pizca, para resaltar los sabores.


Cómo hacer Crumble de manzana y ruibarbo

Bonito y fácil. ¡El ruibarbo es tan fácil de preparar!

  1. Ruibarbo – Lavar los tallos de ruibarbo. Recorta el extremo sucio. Luego corte en longitudes uniformes de 4 cm / 1.5″. Deseche las hojas, no deben comerse.

  1. Sacudida el ruibarbo con los trozos de manzana, el azúcar y la ralladura de naranja en un bol grande. Luego extienda en una fuente para hornear de 30 x 20 cm (12 x 8″).

    Tamaño de la bandeja para hornear – Si no tienes una sartén de este tamaño, elige una más pequeña en lugar de una más grande. Si el molde es demasiado grande, entonces la capa de relleno se vuelve demasiado delgada y será un poco menos jugosa de lo ideal (la cobertura desmenuzada absorbe parte de los jugos).

  1. Cobertura desmenuzada – Poner todos los ingredientes del crumble topping en un bol y mezclar hasta que ya no se vea harina. Como se indicó anteriormente en la sección de ingredientes, esta mezcla tiene menos mantequilla que mi cobertura clásica de crumble. Así que tendrás que mezclar un poco más. Unte los lados del tazón y use un movimiento de corte según sea necesario para mezclarlo todo.

  1. ¡Pedacitos gruesos! Tome puñados de la mezcla de migajas y encierre en su primera para presionar juntos. Luego use sus dedos para romper en grupos para cubrir la superficie.

    ¿Por qué hago este extraño paso? ¡Un par de razones! En primer lugar, como se mencionó anteriormente, el ruibarbo es menos jugoso que las frutas típicas que se usan en los crumbles (como la manzana), por lo que no quiero que la cobertura arenosa del crumble caiga en el ruibarbo y le robe los preciados jugos. Hace que el relleno sea pastoso, como descubrí de primera mano.

    En segundo lugar, la cobertura para el crumble de ruibarbo es más arenosa (por las razones descritas en la sección de ingredientes), pero todavía quiero los trozos desmenuzables para crujido en lugar de una capa de arena seca. ¿Solución? Estrujar en las manos, luego desmenuzar. ¡Fácil! 🙂

  1. superficie de la cubierta con la mezcla de crumble.

  2. Hornear durante 35 minutos hasta que la cubierta de crumble esté dorada, el ruibarbo esté tierno y veas jugos rojos burbujeando por los lados. ¡Pincha el ruibarbo con un cuchillo de mantequilla para comprobarlo! A veces, los trozos de ruibarbo más firmes y gruesos pueden tomar 5 minutos adicionales, pero 35 minutos es el tiempo de horneado perfecto para mí.

    Descansar durante 5 minutos antes de servir. Esto permite que se enfríe un poco y le da a los jugos la oportunidad de espesarse un poco.

IMPORTANTE punto de servicio!

Con cada receta de crumble que he compartido, recomiendo encarecidamente servir con helado o natillas.

Con crumble de ruibarbo, no es una fuerte recomendación. ¡Es un deber! La acidez del relleno exige algo cremoso para equilibrarlo. Y también, el relleno no es tan jugoso y almibarado como otros rellenos de crumble porque, como he repetido una cantidad extraña de veces a lo largo de esta publicación, el ruibarbo simplemente no es tan jugoso como otras frutas de crumble como la manzana, la fresa, los duraznos, etc.

Así que no te insto a que sirvas con helado o natillas. Lo estoy haciendo obligatorio. ¡Prométeme que no te lo saltarás! 🙂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Crumble de manzana y ruibarbo

Porciones5 – 6 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Lo único que hago cuando llega la temporada de ruibarbo: ¡ruibarbo desmoronado! Me gusta agregar manzana al mío para que el relleno no sea solo papilla de comida para bebés. Adore el relleno picante: no hay nada igual. La cobertura extra desmenuzable también funciona bien.¡SERVIR CON HELADO ES IMPRESCINDIBLE!

Instrucciones

  • Precalentar horno a 200°C/375°F (ventilador de 180°C).

  • Relleno: Coloque el ruibarbo, la manzana, el azúcar y la ralladura de naranja en un tazón grande y mezcle bien. Distribuya uniformemente en una fuente para hornear de 30 x 20 cm (12 x 8″) (Nota 3)

  • Cobertura desmenuzada: Coloque los ingredientes de la cobertura en un tazón y mezcle con una cuchara de madera hasta que se incorpore toda la harina (utilice el movimiento de corte/unte la pared, según sea necesario). Será una mezcla arenosa.

  • Scrunch y parte superior: Tome puñados de crumble y encierre el primero para presionar en grumos. Romper en grumos y esparcir sobre el relleno. (¡La nota 4 explica este paso inusual!).

  • Hornear durante 35 minutos o hasta que el ruibarbo esté suave y el crumble esté dorado. (Tiempo de horneado – Nota 5)

  • Reposar y servir: Retirar del horno, reposar por 5 minutos. ¡Sirva en tazones y sirva con helado de vainilla o natillas!

Notas de receta:

1. Temporada de ruibarbo – Australia/Nueva Zelanda: finales de invierno a primavera (junio a septiembre), EE. UU./Reino Unido/hemisferio norte: primavera a verano (abril a junio). Ruibarbo forzado (variedad temprana del Reino Unido, enero – marzo): más tierno, rosado en lugar de rojo y más jugoso. No he probado esta receta con él, se requieren ajustes sospechosos que incluyen menos azúcar y espesante de jugo. Sugiera usar Nigella receta de crumble de ruibarbo forzado en cambio.

2. manzanas – Si usa manzanas rojas, es posible que desee reducir un poco el azúcar ya que las manzanas verdes son agrias. ¡Además, tenga cuidado de no usar manzanas que se ablanden cuando se cocinan!

3. Plato para hornear – Si no tiene una sartén de este tamaño, es mejor usar una un poco más pequeña en lugar de una más grande (el relleno se esparce demasiado y se pierde jugo a medida que se absorbe más en el crumble).

4. Esta técnica que suena extraña tiene un propósito importante: convierte la cubierta en grumos grumosos en lugar de una mezcla arenosa que cae en los espacios entre las piezas de ruibarbo. Esto luego absorbe el jugo de ruibarbo y puede hacer que el relleno parezca “pastoso” (sí, ¡realmente tuve problemas con esto!)

5. Hora de hornear – El ruibarbo más duro y grueso puede tardar hasta 45 minutos en ablandarse. Es fácil saberlo: simplemente pinche el ruibarbo con un cuchillo.

Almacenamiento: Mejor servido fresco. Revuelva bien al día siguiente, aunque el relleno está más seco ya que los jugos son absorbidos por el crumble. No apto para congelar.

Nutrición por porción asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 432California (22%)Carbohidratos: 77gramo (26%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 13gramo (20%)Grasa saturada: 8gramo (50%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoGrasas trans: 0.5gramoColesterol: 31miligramos (10%)Sodio: 14miligramos (1%)Potasio: 480miligramos (14%)Fibra: 6gramo (25%)Azúcar: 46gramo (51%)Vitamina A: 489IU (10%)Vitamina C: 11miligramos (13%)Calcio: 128miligramos (13%)Hierro: 2miligramos (11%)

Otros miembros de la familia crumble y cobbler


vida de bulldozer

El día de la colada es siempre un día preocupante para él.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com