Creamy Sausage Tortellini Soup | Cookies and Cups

Sopa Cremosa de Tortellini con Salchicha

Esta deliciosa sopa de tortellini con salchicha es una receta fácil de una olla con jugosa salchicha italiana, verduras tiernas, espinacas y tortellini de queso cocidos en un caldo acogedor con crema. En las noches ocupadas de la semana, recetas de sopas de una olla como Zuppa Toscana y mi fácil sopa de lasaña hacen las mejores cenas! También prueba mi pasta cremosa de salchicha italiana (casi) en una sartén para otra idea de comida abundante. Mi sopa de tortellini con salchicha es una comida relativamente rápida y fácil que rebosa de pasta de tortellini de queso tierno y jugosa salchicha molida en un caldo cremoso. Es 100% casera (aparte del tortellini refrigerado, ¡aunque podrías hacerlo fresco también!) y muy satisfactoria, pero los sabores a base de tomate son lo suficientemente brillantes y vivaces para el verano también.

Por qué te encantará esta receta de sopa de tortellini con salchicha

Una olla. Sofríe los ingredientes y cocina la sopa todo en la misma olla. Esto construye capas de sabor y mantiene el lavado de platos al mínimo. Fácil y sabroso. No necesitas ingredientes sofisticados para hacer esta rápida sopa de tortellini en la estufa, y los ingredientes que tiene, incluyendo verduras tiernas, ajo y salchicha italiana, están llenos de sabor. Cremoso. Agrego un chorrito de media y media al final de la cocción para enriquecer el caldo. También tienes la opción de omitir la crema si prefieres tu sopa de tortellini sin ella.

Ingredientes para Sopa Cremosa de Tortellini con Salchicha

– 1 1/2 libras de salchicha italiana molida

– 1 cebolla amarilla mediana, picada

– 2 zanahorias grandes, peladas y picadas

– 2 tallos grandes de apio, picados

– 1 cucharada de ajo picado, aproximadamente 4 dientes

– 1 cucharadita de hojuelas de pimienta roja

– 2 cucharaditas de condimento italiano

– 1 1/2 cucharaditas de sal kosher

– 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

– 1 lata (6 onzas) de pasta de tomate

– 1/3 taza de harina para todo uso

– 7-8 tazas de caldo de pollo

– 2 tazas de media y media

– 18 onzas de tortellini de queso refrigerado

– 4-5 onzas de espinacas frescas

– Opcional: queso parmesano para servir

Instrucciones para Sopa Cremosa de Tortellini con Salchicha

1. En una olla grande, cocina la salchicha a fuego medio hasta que esté casi cocida, pero algo de rosa todavía quede. Agrega la cebolla, el apio y las zanahorias picadas, y cocina hasta que estén suaves, de 5 a 7 minutos.

2. Agrega el ajo, las hojuelas de pimienta roja, el condimento italiano, la sal y la pimienta, y cocina por 1 minuto más.

3. Incorpora la pasta de tomate hasta que esté combinada y espolvorea la harina, revolviendo para combinar. La mezcla será espesa.

4. Agrega lentamente 7 tazas de caldo de pollo y lleva la mezcla a hervir y cocina a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.

5. Agrega la media y media y vuelve a llevar la sopa a hervir. Una vez que hierva, agrega el tortellini y cocina durante 5-6 minutos hasta que el tortellini esté al dente, o según las instrucciones del paquete. Si la pasta absorbe más líquido del que prefieres, agrega esa taza extra de caldo de pollo.

6. Por último, agrega las espinacas y revuelve hasta que las espinacas se marchiten, solo debe tomar un minuto o dos.

7. Sirve inmediatamente con queso parmesano si lo deseas.

Almacenamiento y recalentamiento

Refrigerar. Guarda cualquier sopa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días.

Recalentar. Calienta la sopa de tortellini en una cacerola en la estufa o en el microondas. Si notas que la sopa se ha espesado, agrega un poco más de caldo al recalentarla.

¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante sopa de tortellini con salchicha! 🍲

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com