Cómo hacer NATA MONTADA FÁCIL con THERMOMIX

En el vídeo de hoy os traemos un rápido tutorial sobre cómo montar nata con Thermomix. ¿A quién no se le ha cortado la nata …

Más sobre Cómo hacer NATA MONTADA FÁCIL con THERMOMIX

Si eres un amante de los postres, la nata montada es una opción que no puede faltar en tu repertorio culinario. Para hacer nata montada fácil con Thermomix, lo primero que necesitas es asegurarte de que tu Thermomix esté limpio, seco y en la posición correcta para montar nata.

Luego, tendrás que elegir el tipo de nata que quieras batir. La nata con un mayor contenido de grasa es ideal para batir, ya que se monta de manera más sencilla y rápida. En cualquier caso, es importante que la nata esté bien fría, ya que el calor puede dificultar su montado.

A continuación, coloca la mariposa en el vaso de la Thermomix y vierte la nata en él. Añade azúcar al gusto para endulzar la nata y bate durante unos segundos a velocidad 3. Después, aumenta la velocidad a 4 y bate durante unos segundos más, asegurándote de que la nata no se sobrepase.

Durante el batido, es importante controlar la consistencia de la nata, ya que es fácil pasarse de montado. Una vez que la nata haya alcanzado la textura deseada, detén la Thermomix y retira la mariposa del vaso. Con una espátula, mezcla cuidadosamente la nata montada para asegurarte de que no haya grumos.

Y ya está, tienes una deliciosa y cremosa nata montada apta para acompañar cualquier postre que se te venga a la mente. Puedes guardarlo en la nevera antes de su uso para que se conserve bien la consistencia, o utilizarlo de inmediato. En cualquier caso, es una opción fácil y rápida gracias a la Thermomix.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com