Bizcocho de limón fácil | Galletas y Copas

Este Bizcocho de limón La receta es rica, ácida y repleta del sabor de limones frescos reales. Cubierto con un glaseado de limón fácil de batir con licor de limoncello, este pastel de limón es el mejor regalo de verano.

Si te encanta esta receta de bizcocho casero con un toque de cítricos, ¡prueba también mi bizcocho de naranja!

Bizcocho de limón húmedo con glaseado de limón

Mi bizcocho de limón es húmedo y picante, con todos los sabores dulces de un pan de limón de Starbucks, solo que mejor. Esta receta fácil de pastel de limón se arremolina con cuajada de limón casera y rebosa del sabor de la verdadera ralladura de limón.

Al estilo de un verdadero bizcocho, este pastel es rico y denso, pero perfectamente equilibrado con el brillo de los cítricos. Cubro mi pan de limón húmedo con glaseado cremoso de limoncello. Es una de mis delicias favoritas para disfrutar en la tarde con café o té, o como postre (y seamos honestos, a veces ambos).

Por qué te encantará esta receta de bizcocho

Si te encantan los postres de limón tanto como a mí, ¡prepárate para engancharte con este delicioso bizcocho de limón! Aquí hay algunas razones para amarlo:

  • Cuajada de limón hecho en casa. Este bizcocho se arremolina con cintas de mi receta casera de cuajada de limón en una miga de limón suave y mantecosa. ¡Es sorprendentemente fácil hacer tu propia cuajada de limón desde cero!
  • Glaseado de limoncello. Hago un glaseado de limón súper simple para este bizcocho combinando azúcar en polvo con licor de limoncello. Es un delicioso toque para adultos con un montón de sabor dulce a limón. Por supuesto, puede optar por hacer un glaseado de limón sin alcohol si lo prefiere.
  • Perfecto para el brunch o el postre. Este bizcocho es lo suficientemente versátil como para ser una delicia ligera para la tarde, una adición dulce al brunch o un postre fácil para llevar a cualquier ocasión.

¿Por qué se llama bizcocho?

Pound Cake se remonta a principios de 1700 y lleva el nombre de cómo se hizo originalmente la receta: con una libra de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Tradicionalmente, los bizcochos se hornean en un molde para pan, como en esta receta, o en un sarténcomo mi bizcocho 7UP.

La gente a veces confunde bizcocho con bizcocho. Y es cierto, ambas recetas tienen muchos ingredientes en común. Una diferencia principal es que los bizcochos requieren batir los huevos en la receta por separado, lo que da como resultado la textura “esponjosa” del bizcocho.

Lo que necesitarás

Me opongo a la tradición con esta receta de bizcocho de limón. En lugar de agregar una libra completa de cada ingrediente, he adaptado un poco las cosas, con resultados asombrosos (si lo digo yo mismo). A continuación se muestra una breve descripción de los ingredientes que necesitará, con los detalles completos de la receta disponibles en la tarjeta de recetas.

  • Huevos: Para estructura y riqueza en el pastel.
  • Leche: Puede usar leche entera o leche al 2% en esta receta, cualquiera de las dos está bien.
  • Azúcar: Para obtener los resultados más consistentes, use azúcar granulada regular.
  • Limón rallado: ¡La ralladura de limón fresco es imprescindible! Obtendrá el mejor sabor de los limones cuando estén en temporada.
  • Vainilla: Omita el uso de imitación de vainilla y use extracto de vainilla real. ¡El sabor es mucho mejor!
  • Aceite: Agrego aceite de coco líquido a la masa de mi pastel, aunque también funcionará otro tipo de aceite, como el aceite vegetal. Agregar aceite en lugar de mantequilla produce una miga de pastel más ligera y tierna.
  • Polvo de hornear y sal: Para leudar y equilibrar el dulzor.
  • Harina: Recomiendo usar harina para todo uso.
  • cuajada de limón: Utilizo mi receta para la cuajada de limón casera fácil y la agito por todo el bizcocho. ¡Tan soñador! Si tiene poco tiempo, también puede usar su marca favorita de crema de limón comprada en la tienda.
  • Azúcar en polvo: Prepararás un glaseado fácil con azúcar en polvo, también llamada azúcar glas, combinada con licor de limón.
  • Licor de limón italiano: Se trata de un licor de limón italiano elaborado a base de ralladura de limón y azúcar con un sabor dulce e intenso a limón. Encontrará Limoncello en la mayoría de las licorerías de los EE. UU. Si no lo tiene o no es fanático, use un poco de jugo de limón fresco y/o ralladura en su lugar para amplificar el sabor a limón en el glaseado.

Cómo hacer bizcocho de limón

Mientras el horno se precalienta a 350ºF, engrase y cubra su molde para pan. Recomiendo forrarla con un trozo de papel pergamino córtelos para que encajen en el fondo de la sartén, lo suficientemente largos para que los bordes cuelguen sobre cada extremo. Esto hace que sea más fácil levantar el bizcocho del molde una vez que esté horneado. A continuación, preparará la masa de bizcocho de limón fácil:

  • Combine los ingredientes: Primero, mezcle los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla en una masa suave. Luego, vierta el aceite de coco mientras continúa batiendo, seguido del polvo de hornear y la sal. Por último, agregue su harina. Está bien si su masa se ve un poco grumosa, ¡tenga cuidado de no mezclar demasiado!
  • Llene la sartén: Agregue aproximadamente 3/4 de la masa para pastel a su molde preparado, rocíe la parte superior con la mitad de su cuajada de limón y luego agregue la masa restante y otra llovizna de cuajada. Tenga cuidado de que la cuajada no toque los bordes de la sartén, ya que el azúcar se quemará si se hornea contra los lados calientes.
  • Agitar y hornear: Use un cuchillo de mantequilla para agitar la cuajada de limón ligeramente a través de la masa. Hornea tu bizcocho de limón en 350ºF durante 50-55 minutos, luego déjelo enfriar en la sartén durante 10 minutos. Luego, saca el pastel del molde y colócalo sobre una rejilla.
  • Preparar el glaseado: Haga un glaseado de limón rápido combinando azúcar en polvo con un par de cucharadas de limoncello. Bate hasta que alcance una consistencia suave.
  • Glasear y enfriar: Finalmente, vierta el glaseado sobre el bizcocho mientras el bizcocho aún está ligeramente tibio. Deje que el pastel termine de enfriarse antes de cortarlo y servirlo. Vea a continuación algunas de mis ideas favoritas para servir.

Consejos para el mejor bizcocho

Siga estos consejos finales para el mejor bizcocho de limón casero:

  • Puedes hacer este bizcocho en un molde bundt. Asegúrate de engrasar y enharinar generosamente el molde para que tu bizcocho de limón se salga fácilmente.
  • Usa jugo de limón fresco. Estoy hablando recién exprimido. No uses jugo de limón embotellado ya que el sabor no será el mismo. Y mientras estás en eso, ¡no te saltes la ralladura de limón!
  • Mantenga la cuajada lejos de los bordes de la sartén. Lo mencioné antes, pero haz tu mejor esfuerzo para no dejar que la cuajada de limón toque los lados de la sartén cuando la estés revolviendo. De esta manera, los azúcares no se quemarán.
  • Si el glaseado de limón para su bizcocho es demasiado delgado, mezcle el azúcar en polvo adicional poco a poco para espesarlo. Si es demasiado espeso, agregue más Limoncello para que tenga una consistencia vertible.
  • El bizcocho está destinado a ser un poco denso. Sin embargo, no debe ser seco o pesado. Si su bizcocho está seco, esto podría ser el resultado de un exceso de horneado o porque agregó demasiada harina.
  • En esa nota, asegúrese de medir los ingredientes correctamente. Si no tiene una báscula de cocina, le recomiendo el método de cuchara y barrido en el que coloca ingredientes como harina en su taza medidora y usa la parte posterior de un cuchillo para nivelarlos.

Ideas de variación

¿Buscas cambiar las cosas con tu bizcocho de limón? Pruebe estas sencillas variaciones de recetas:

  • Sustituya la cuajada de limón: Si está buscando sustituir la cuajada de limón en esta receta, pruebe el relleno de pastel de limón o la mermelada de limón.
  • Diferentes Conservas De Frutas: También puedes sustituir el relleno de limón por mermelada de frutas o conservas como mermelada de fresa, o mermelada de frambuesa para un bizcocho de limón y frambuesa.
  • Añadir bayas: Para obtener vibraciones aún más veraniegas, agregue arándanos frescos de temporada para un bizcocho de limón y arándanos. Echar las bayas en harina antes de incorporarlas a la masa ayudará a evitar que se asienten en el fondo del pastel.
  • Añadir semillas de amapola: Agregue semillas de amapola para una variación de mi Bizcocho de Semillas de Amapola y Limón.
  • Sáltate el glaseado: Si prefiere dejar su bizcocho sin glasear, siempre puede espolvorear la parte superior con azúcar en polvo.

Sugerencias para servir

Esta es una receta de pastel divertida y fácil de preparar para el brunch o como postre ligero. Disfrutaremos de una rebanada de sabroso bizcocho de limón en verano con una bola de helado de vainilla. ¡Tan delicioso! Incluso duplicaré los sabores afrutados con una llovizna de jarabe de fresa. Es el postre de verano perfecto para llevar a las barbacoas y picnics del 4 de julio.

Sirva su bizcocho de limón para el brunch de Pascua junto con otras delicias caseras como Cinnamon Rolls y Hot Cross Buns. O, haz como yo, y simplemente come una rebanada mientras pasas por la cocina. ¡Es realmente el mejor postre para cualquier ocasión!

Cómo almacenar bizcocho de limón

Mantenga su bizcocho de limón hermético a temperatura ambiente hasta por 4 días. El bizcocho tiende a secarse cuando se guarda en el frigorífico.

¿Puedo congelar bizcocho?

Sí, una vez que el pastel glaseado se haya enfriado por completo, envuélvalo bien en una envoltura de plástico, más una capa de papel de aluminio. Puede congelar este pastel entero o en rebanadas fáciles de llevar. Congélalo hasta por 3 meses y descongela el pastel a temperatura ambiente antes de servirlo.

Más postres de limón para probar

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

este esponjoso Bizcocho de limón la receta está llena de sabor a limón fresco y cintas de cuajada de limón picante. Cubierto con un glaseado de limón dulce hecho con licor de limoncello.


  • 2 huevos grandes
  • 3/4 taza leche
  • 3/4 taza azúcar granulada
  • 1 cucharadita ralladura de limon rallado
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/2 taza aceite de coco, en estado liquido
  • 3/4 de cucharadita Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1 3/4 tazas harina para todo uso
  • 1/2 taza cuajada de limón

Glaseado de limoncello

  • 1 taza azúcar en polvo
  • 3 cucharadas Limoncello (o jugo de limón fresco)


  1. Bizcocho de limón: Precaliente su horno a 350°F/175°C
  2. Rocíe un molde para pan de 9 × 5 con spray antiadherente. Coloque una tira cortada para que se ajuste al fondo de la sartén con papel pergamino, para que el papel cuelgue por los extremos. Rocíe el papel pergamino con spray antiadherente. Deja la sartén a un lado.
  3. En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y la vainilla hasta que quede suave y combinado.
  4. Agregue lentamente el aceite de coco, batiendo constantemente hasta que se combine.
  5. Agregue el polvo de hornear y la sal y bata hasta que se combinen.
  6. Finalmente agregue la harina hasta que se incorpore. La masa quedará un poco grumosa.
  7. Extienda 3/4 de la masa en el molde preparado. Rocíe la mitad de la cuajada de limón sobre la masa, manteniéndola alejada de los bordes. Cubra con la masa restante y luego con la cuajada restante, también teniendo cuidado de que la cuajada no toque los bordes de la sartén. La cuajada se quemará si se expone al borde de la sartén.
  8. Usando un cuchillo de mantequilla, agite la cuajada en la masa.
  9. Hornee durante 50-55 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  10. Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 10 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para glasear.
  11. Glaseado de limoncello: Para preparar el glaseado, mezcle el azúcar en polvo y el limoncello hasta que quede suave. Vierte esto en tu pastel tibio.
  12. Permita que el glaseado se asiente antes de rebanar.

Palabras clave: bizcocho de limón, receta de bizcocho de limón, receta de bizcocho de limón

Encuentra más recetas como esta:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com