Arroz Caldoso con thermomix.
Hoy os traigo una de las recetas preferidas de mi familia.
Queda espectacular y está riquísimo¡¡¡
Ingredientes:
400 g de almejas frescas o chirlas
300 g de gambas frescas enteras sin pelar
1000 g de agua
2 dientes de ajo
200 g de tomate triturado en conserva
150 g de pimiento rojo en trozos
150 g de pimiento verde en trozos
70 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de vino blanco
350 g de arroz
2 cucharada de perejil fresco picado
1 pellizco de hebras de azafrán
1 – 2 cucharaditas de sal
50 g de zumo de naranja recién exprimido
Preparación:
Ponga las almejas en agua con sal para que suelten la arena (aprox. 30 minutos). Pele las gambas y reserve también las cáscaras y cabezas.
Ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Aclare las almejas con agua caliente. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga dentro las almejas, tape el Varoma. Programe 14 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y reserve tapado. Cuele el fumet por un colador fino y reserve. Lave el vaso.
Ponga el ajo, el tomate triturado, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 10 min/120°C/vel 1.
Incorpore el vino y programe 2 min/Varoma/giro inverso/vel 1 sin poner el cubilete.
Añada al vaso el arroz, 1 cucharada de perejil, el azafrán, la sal, el zumo de naranja y el fumet reservado (1000 g) y programe 15 min/100°C/giro inverso /vel cuchara.
Incorpore los cuerpos de las gambas y remueva con la espátula. Ponga las almejas en una fuente de servir. Vierta encima el arroz y muévalo un poco con la espátula. Decore con el perejil picado restante y sirva inmediatamente.
#comida#cena#platoprincipal#domingo#comidaenfamilia#amigos#arroz
#marisco#fácil#económico#versatil#saludable#dediario
#dietamediterranea
#felizconthermomix#cocinarconthermomix
Si te ha gustado dame un like.
Email [email protected]
Blog:https://thermomix-madrid-mendezalvaro.es/maria-mar-de-castro-lopez
Instagram:@mardecastro.thmx
Más sobre Arroz Caldoso con thermomix.
El arroz caldoso es uno de los platos más populares en la gastronomía española, y prepararlo con la ayuda de la thermomix puede hacer que sea incluso más fácil y rápido.
Para empezar, lo primero que necesitarás son los ingredientes. Los ingredientes típicos para el arroz caldoso incluyen arroz, caldo de pollo o de mariscos, cebolla, pimiento rojo, tomate maduro, ajo, aceite de oliva, pimiento verde, azafrán, sal y pimienta. Aunque estas son las bases, se puede variar con los ingredientes para conseguir diferentes sabores.
Una vez tengas los ingredientes, tienes dos opciones: usar la función de cocina guiada de la thermomix o hacerlo a mano y luego cocinarlo en la thermomix. Si usas la cocina guiada de thermomix, simplemente sigue las instrucciones en la pantalla, agregando los ingredientes y la máquina te guiará a través del proceso de cocción.
Si prefieres hacerlo a mano, primero pica la cebolla, el ajo y los pimientos y sofríe todo en la thermomix a una temperatura y tiempo determinados. Después, se agrega el tomate picado y los otros ingredientes, y se mezcla durante unos minutos a una velocidad constante y determinada. Añade el caldo de pollo y el azafrán y pon todo en caliente y deja cocinar a una temperatura y tiempo determinado. Una vez cocido, añade el arroz y cocina durante el tiempo que se indica.
Una vez listo, sirve el arroz caliente, con o sin guarnición y disfruta de este delicioso plato en familia o con amigos. Tu arroz caldoso con thermomix será un éxito en cualquier evento o comida.