✨ TARTA DE SANTIAGO ✨con Thermomix® | 17 DE MAIO DIA DAS LETRAS GALEGAS #XELAARIAS

Hoy, 17 de mayo de 2021, se celebra el #diadasletrasgalegas en honor a Xela Arias ❤️ Para festejarlo, te propongo esta deliciosa Tarta de Santiago, hecha con almendras, #singluten #sinlactosa. ¿Te animas a prepararla?

01:26 Puedes hacer una captura de pantalla para tener los ingredientes siempre a mano ☝

02:05 una visita inesperada

09:12 Xiana se echa una siesta

Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

INGREDIENTES

250 g de almendras crudas

5 huevos (250 g)

250 g de azúcar

5 tiras de piel de limón

50 g de azúcar glas

15 g de aguardiente

(orujo)

1/2 cucharadita de canela

Necesitarás un molde desmontable de 26 cm de diámetro.

Enlaces interesantes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tarta_de_Santiago

https://www.boe.es/boe/dias/2006/03/22/pdfs/A11254-11255.pdf

https://dokumen.tips/documents/plantilla-cruz-de-santiago-oetker-imprimir-plantilla-2-recortar-trazado-3.html

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

Biblioteca de audio gratuita de Youtube: Journey to the Past de Carmen María and Edu Espinal

https://www.bensound.com

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #recetafacil​ #bimby #recetasaludable #recetasana

#diadasletrasgalegas #17maio #galiciacalidade #xelaarias #caminodesantiago #singluten #glutenfree #celiacos

Más sobre ✨ TARTA DE SANTIAGO ✨con Thermomix® | 17 DE MAIO DIA DAS LETRAS GALEGAS #XELAARIAS

¡Bienvenidos a esta deliciosa receta de Tarta de Santiago con Thermomix®! En honor al 17 de mayo, día das Letras Galegas, queremos compartir con todos ustedes esta tradicional tarta gallega que es perfecta para cualquier ocasión especial.

Para comenzar, necesitaremos los siguientes ingredientes: almendras molidas, azúcar, huevos, ralladura de limón y canela molida. Estos ingredientes se mezclan a través de la Thermomix® en unos pocos minutos, asegurándonos de que la mezcla esté bien combinada y muy suave.

Luego forramos un molde para tarta de unos 23 centímetros de diámetro con papel de hornear, vertimos la mezcla en el molde y dejamos cocinar durante unos 40 minutos en el horno a 180 grados Celsius. Una vez cocida, la dejamos enfriar en el molde y luego la sacamos.

Una vez que la Tarta de Santiago esté completamente fría, espolvoreamos con azúcar glasé y decoramos con un patrón típico de la cruz de Santiago en el centro.

Esta Tarta de Santiago con Thermomix® es deliciosa servida sola, pero también se puede acompañar de un helado de vainilla cremoso o incluso una cucharada de crema batida. Esta tarta es perfecta para cualquier evento especial, ya sea un cumpleaños, un aniversario o cualquier celebración que exija un postre gallego auténtico.

Sin lugar a dudas, esta Tarta de Santiago dejará a todos tus invitados sumamente impresionados con su rico sabor y textura suave. Así que no dudes en prepararla y disfrutarla junto a tu familia y amigos en este día tan especial. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com