Turrón duro o de alicante con thermomix

Aquí os traigo el dulce navideño por excelencia,no puede faltar en nuestras mesos estos días.

Me parece que puede ser un detalle muy bonito artesano para regalar a la familia y amigos.

Ingredientes:

1 clara de huevo

200 g de miel

300 g de almendras crudas sin piel

100 g de azúcar glas

aceite de girasol para engrasar

Preparación:

Precaliente el horno a 180°C.

Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la clara y monte 1 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Ponga en un bol y reserve.

Ponga en el vaso la miel y, sin poner el cubilete, programe 40 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, extienda las almendras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornéelas durante 8 minutos hasta que estén ligeramente tostadas removiendo un par de veces durante el proceso. Apague el horno y déjelas dentro para mantenerlas calientes.

Coloque la mariposa. Añada al vaso el azúcar y la clara montada reservada y programe 15 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, forre con 2 tiras de papel de hornear cruzadas 1-2 cajas de madera para turrón y reserve.

Retire la mariposa. Incorpore inmediatamente las almendras tostadas y mezcle bien con la espátula. Reparta la mezcla entre las cajas preparadas presionando bien con una espátula de metal, engrasada con aceite de girasol para evitar que se pegue, para rellenar las esquinas. Deje reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas. Sirva en porciones.

Si te ha gustado dame un like.

Email [email protected]

Blogosfera:https://thermomix-madrid-mendezalvaro.es/maria-mar-de-castro-lopez

Instagram:@mardecastro.thmx

#navidad#dulces#comida#cena#picoteo#merienda#familia#regalar

#artesano#económico#horno#fácil#fiesta#turrones#almendras#huevo

#típicoespaña#cocinarconthermomix#navidadconthermomix

#amigos#felizconthermomix#nosinmithermomix

Más sobre Turrón duro o de alicante con thermomix

El turrón duro o de Alicante es un dulce tradicional español que se prepara durante todo el año, pero especialmente en las fechas navideñas. Este delicioso turrón se caracteriza por ser crujiente y firme, con una textura ligeramente pegajosa. Se elabora principalmente a partir de almendras tostadas y miel, y en ocasiones se le añade ralladura de limón.

Si eres un amante del turrón duro de Alicante y cuentas con una Thermomix en casa, puedes prepararlo fácilmente. Lo primero es tostar las almendras en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Una vez que estén doradas, se reservan y se dejan enfriar.

Posteriormente, se colocan las almendras tostadas en el vaso de la Thermomix, y se trituran en velocidad progresiva hasta que queden bien picadas. A continuación, se añade la miel y se mezcla todo durante unos minutos a baja velocidad, hasta que se forme una pasta homogénea.

Después, se vierte la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno, y se aplana bien con una espátula. Se deja enfriar a temperatura ambiente durante unas horas, a fin de que se solidifique y adquiera la textura deseada.

Finalmente, se desmolda el turrón y se corta en porciones del tamaño deseado. Y ya está listo para degustar. El turrón duro o de Alicante con Thermomix es una receta fácil de preparar y muy deliciosa, que hará las delicias de los amantes de los dulces tradicionales españoles.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com