Tartar de salmón con un toque de sésamo
Este tartar de salmón con un toque de sésamo es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la cena, la comida o el aperitivo que queremos comer siempre que podemos. Un pequeño capricho que tendrá en el salmón fresco a su mejor aliado. Podemos usar este ingrediente como base de un plato que no necesitará nada de cocción, perfecto para ahorrar un poco en la factura de la luz. Le daremos el punto especial a este tartar con la llegada de un toque de sésamo. Toma nota de cómo preparar el mejor tartar de salmón que hayas probado nunca en 5 minutos.
Ingredientes:
- 100 gramos de salmón
- 3 cucharadas de soja
- Aceite de sésamo a gusto
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Zumo de 1 lima
- Unas hojas de cilantro
- Tostaditas de pan
Cómo preparar un tartar de salmón con un toque de sésamo
- Esta receta es muy fácil de tener lista, podemos dejar el salmón que macere en la nevera y montarla en 5 minutos a llegar a casa.
- El salmón si es fresco será mejor que lo congelemos previamente, el pescado si se come crudo debe pasar por un proceso previo para que quede perfecto.
- Nos ponemos con el tartar con antelación a ser posible, de esta manera concentrará todo el sabor de unos ingredientes espectaculares.
- Quitamos la piel del salmón y las espinas que pueda tener. Uno de los secretos de los expertos en trabajar con este ingrediente es cortarlo cuando aún esté congelado.
- De esta forma se nos mantendrá más firme y será más fácil conseguir los cuadraditos que formará este delicioso tartar.
- Ponemos el salmón en un bol. Vamos a darle el punto cítrico con el zumo de una lima que le dará un aire muy fresco.
- Agregaremos la salsa de soja un clásico para este tipo de platos. Como es salada, no es necesario añadir sal, aunque siempre podemos ponerle un poco si nos gusta muy intenso.
- Le añadiremos la mostaza de Dijon para darle el acabado ideal, de color y sabor, además de las semillas de sésamo.
- Mezclamos todo y dejamos en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir este manjar fácil de preparar.
- Servimos el tartar sobre unas tostaditas de pan para que podamos comernos pequeños bocados de placer.
- Atrévete con la cena, comida o entrante de capricho más delicioso del mundo, es ligero y está delicioso.
okdiario.com