Tarta helada con fresas y nata

La receta de tarta helada con fresas y nata es perfecta para disfrutar de esta fruta durante todo el año. Un postre que podemos dejar listo para acompañar nuestras veladas más especiales. Si tienes un capricho o simplemente quieres deleitarte con un tipo de tarta que acabará siendo un básico de tu cocina, te interesan estos pasos. Podrás mezclar de forma original y deliciosa, la fresa o las frutas rojas frescas que tengas en casa con su mejor aliada, la nata. Cremosa y deliciosa, no se le puede pedir nada más a un postre digno de un restaurante con estrella Michelin.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 gr de queso de untar
  • 150 gr de azúcar glass
  • 200 gr de fresas

Cómo preparar una tarta helada de fresas con nata

  1. Esta receta es perfecta para un día festivo en el que no queremos invertir mucho tiempo en la cocina, en una media hora la podemos tener lista en el congelador, a le espera que se convierta en un postre refrescante.
  2. Nos ponemos manos a la obra extendiendo el hojaldre. Este básico será el que se acabe convirtiendo en la parte crujiente de la tarta que con las bajas temperaturas del congelador adquirirá un mayor protagonismo.
  3. Cortamos el hojaldre, si queremos hacer raciones más pequeñas o le damos la forma que más nos guste. Rellenar este hojaldre será lo que te de más sabor y alegría a un postre que quedará perfecto.
  4. Extenderemos bien el hojaldre para que quede lo más fino posible. Ponemos en una fuente para horno, pinchamos un poco con el tenedor para que no suba. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
  5. Mientras tenemos el hojaldre en el horno, lavamos bien las fresas y las cortamos en cuadraditos del mismo tamaño. Podemos triturarlas si nos gusta más que no se noten, es nuestra tarta helada.
  6. Batimos la nata con el azúcar hasta que nos quede perfecta. Mezclaremos con un poco de queso de untar para que gane consistencia. Podemos añadir más azúcar, aunque con las fresas ya será suficiente.
  7. Mezclamos la nata y el queso con las fresas y reservamos a la espera del hojaldre que será la base de este postre.
  8. Colocamos una base de hojaldre y encima el relleno, cerramos con otro trocito de hojaldre y coronamos con unas fresas. Podemos decorar con nata o chocolate. Tendremos listo un postre rápido delicioso.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com