Tarta de Streusel con cítricos confitados
¿Quieres un pastel de café con un toque especial? ¡Prueba este pastel de streusel servido con cítricos confitados de temporada!
18
Ingredientes
18 ingredientes
Azúcar de canela
1/3 taza (75 g) de azúcar morena
3/4 cucharadita de canela molida
STREUSEL
2/3 taza (150 g) de harina común
1/3 taza (75 g) de azúcar morena
1/4 cucharadita de canela en polvo
75 g de mantequilla sin sal, congelada, rallada gruesa
1/2 cucharadita de hojuelas de sal marina
Pastel
1 2/3 tazas (250 g) de harina común
1 1/4 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de hojuelas de sal marina
3/4 taza (165 g) de azúcar en polvo
90 g de mantequilla sin sal, ablandada
3 huevos Coles Australian Free Range extra grandes
1 1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza (240 g) de crema agria
2 pomelos, segmentados
Cítricos confitados (ver notas), para servir
6
Pasos del método
6 pasos del método
Paso 1
Precaliente el horno a 165 ° C (145 ° C con ventilador). Para hacer el azúcar con canela, en un tazón pequeño, bata el azúcar y la canela.
Paso 2
Para hacer el streusel, en un tazón mediano, mezcle con los dedos la harina, el azúcar, la canela, la mantequilla y la sal hasta que se formen pequeños grumos. Apriete para formar grumos más grandes. Congele el streusel durante 10 minutos o hasta que esté firme.
Paso 3
Para hacer el pastel, engrase un molde para pan de 12 cm x 23 cm. Cubra con papel de hornear, extendiéndose por los lados largos. En un tazón mediano, bata la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón grande, con una batidora eléctrica, bata el azúcar y la mantequilla a velocidad media durante 3 minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir la vainilla, luego la crema agria. Agregue la mezcla de harina y bata a velocidad baja hasta que se mezcle.
Paso 4
Vierta 1 1/4 tazas de masa en la sartén preparada. Tapa lisa. Espolvoree más de la mitad del azúcar con canela. Cubra con otra mezcla de 1 1/4 tazas. Tapa lisa. Espolvoree el resto del azúcar con canela. Cubra con la masa restante. Tapa lisa. Espolvoree sobre la mezcla de streusel y presione suavemente sobre la masa.
Paso 5
Hornee durante 1 1/4 horas o hasta que una brocheta insertada en el centro salga con algunas migas húmedas (pero no la masa) unidas y el streusel esté dorado. Deje enfriar en la sartén durante 20 minutos. Use papel para levantar suavemente el pastel del molde y transferirlo a una rejilla para enfriar.
Paso 6
En un tazón pequeño, mezcle los gajos de pomelo con 2 cucharadas del jarabe de cítricos confitado. Sirve con el bizcocho, los cítricos confitados y el almíbar restante.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au