Tarta de queso ricotta a la italiana
¡Sirve esta tarta de queso al estilo italiano en tu próxima cena! ¡Su invitado estará encantado con el centro cremoso y las rodajas de cítricos confitados!
21
Ingredientes
21 ingredientes
375 g de ricotta suave
1/2 taza (120 g) de crema fresca
2 huevos de gallinas camperas australianas coles
1/2 taza (110 g) de azúcar en polvo
1/4 taza (35 g) de avellanas tostadas, picadas en trozos grandes
1/4 taza (35 g) de almendras rebanadas, tostadas
80 g de chocolate negro, finamente picado
1/3 taza (55 g) de cáscara mixta
1 cucharadita de cáscara de naranja finamente rallada
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de brandy (opcional)
Crema batida, para servir (opcional)
Pastelería
1 1/2 tazas (225 g) de harina común
1/3 taza (55 g) de mezcla de azúcar glas
125 g de mantequilla fría, picada
1 yema de huevo Coles Australian Free Range
2 cucharaditas de agua helada
Rodajas de cítricos confitadas
1/2 taza (110 g) de azúcar en polvo
1 naranja, en rodajas finas
1 mandarina, en rodajas finas
1 naranja, rallada
6
Pasos del método
6 pasos del método
Paso 1
Para hacer masa, procese la harina, el azúcar glas y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agrega la yema de huevo y el agua. Procesa hasta que la masa se junte. Dar la vuelta sobre una superficie ligeramente enharinada. Forma un disco. Cubra con una envoltura de plástico. Coloque en la nevera durante 30 minutos para que descanse.
Paso 2
Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un disco de 3 mm de grosor. Forre una lata para tarta estriada redonda de 22 cm (medida de la base) con base extraíble con masa. Recorta el exceso de masa. Coloque en la nevera durante 30 minutos para que descanse.
Paso 3
Precalienta el horno a 200 ° C. Forrar la masa con papel de horno y rellenar con pesas para hornear o arroz. Hornee por 10 minutos. Retire el papel y los pesos o el arroz. Hornee durante 8-10 minutos más o hasta que estén doradas. Reducir el horno a 180 ° C.
Paso 4
Combine la ricota, la crème fraîche, los huevos y el azúcar en un bol. Agregue avellana, almendra, chocolate, cáscara mixta, cáscara de naranja, canela y brandy, si lo usa. Revuelve para combinar. Vierta con una cuchara en la caja de pastelería y alise la superficie. Coloque en una bandeja para hornear. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que el relleno esté listo. Retirar del horno. Dejar enfriar por completo. Coloque en la nevera para que se enfríe.
Paso 5
Mientras tanto, para hacer las rodajas de cítricos confitados, coloque el azúcar y 1 taza (250 ml) de agua en una sartén grande a fuego lento. Cocine por 2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la naranja y la mandarina. Cocine, dando vuelta de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que la corteza esté transparente. Transfiera a un plato. Agregue la ralladura de naranja al almíbar. Cocine durante 5 minutos más o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Dejar enfriar por completo.
Paso 6
Transfiera el pastel de queso a un plato para servir. Cubra con crema, si lo desea, y rodajas de cítricos. Rocíe con almíbar.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au