Sopa De Fideos Coreana Picante | RecetaTin Eats

Esta es una sopa de fideos coreana rápida que es saludable, contiene grandes sabores y frenará sus antojos de comida asiática picante. El caldo obtiene su sabor del gochujang y el kimchi: ¡el express pasa al sabor! (PD: la sopa se ve mucho más ferozmente picante de lo que realmente es, pero esta no es para niños).

Sopa De Fideos Coreana Picante

Esta es una receta un poco pepita de oro porque en realidad es bastante difícil hacer buenas sopas asiáticas picantes. No puede simplemente agregar un chorro de salsa de chile en un caldo de sopa chino clásico. Bueno, puedes, pero le falta el atracción sexual de muy buenas sopas asiáticas picantes que tienen un sabor salado audaz que complementa el picante. Para hacer uno excelente, por lo general necesitas un montón de huesos cocidos a fuego lento durante horas para hacer un caldo casero, MUCHO aceite de chile o una hábil combinación de salsas asiáticas difíciles de encontrar.

De ahí mi entusiasmo por esta receta de sopa asiática picante. Especialmente cuando pasó la más alta de todas las pruebas de sabor: mi hermano. Famoso en nuestros círculos por su dura crítica de mis recetas: lea la historia de fondo en Chilli Lime Fish para obtener una prueba entretenida.

Medidor de especias

Esta sopa es innegablemente picante de kimchi y gochujang, pero no picante. Si bien me declaro capaz de manejar el calor, en realidad no puedo. Pero…….shhhhh!!! Mantengamos ese secreto entre nosotros dos: no podemos permitir que todos sepan lo cobarde que soy en realidad. 😂

¿No puedes manejar la comida picante en absoluto? En su lugar, preparo mi sopa de fideos chinos que no tiene chile. Realmente no puedes reducir el picante de esta sopa de fideos coreana sin afectar el sabor.

Los caldos de sopa asiática picantes realmente geniales que son fáciles de preparar son raros. Normalmente necesita caldos caseros o salsas asiáticas oscuras. ¡Entonces este caldo de sopa coreana picante es una receta de pepita de oro!

He usado fideos de huevo, pero puedes usar cualquier tipo de fideos que quieras.


Ingredientes clave: kimchi y gochujang

Los dos ingredientes clave de esta sopa, que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles, son el kimchi y el gochujang. Gochujang es una pasta coreana malvadamente buena para tener en tu refrigerador, ¡aunque solo sea para hacer esta sopa una y otra vez! Más información a continuación.

  • kimchi es un encurtido coreano tradicional de vegetales fermentados empacados en jugo picante y picante. La versión de repollo (el tipo más común) es mejor en esta sopa. ¡El repollo actúa como un trapeador para la salsa para que obtenga un sabor extra en el caldo!

    Ampliamente disponible en la sección de frigoríficos de grandes supermercados o tiendas asiáticas. estos días. Usamos tanto la salsa del tarro como las verduras para esta receta. La salsa está cargada de sabor, ¡no la desperdiciéis! Añádelo a salteados o sopas asiáticas para darle un toque extra de sal y picante.

  • Gochujang es una pasta coreana especiada cargada de sabor salado. Aparece regularmente en mis recetas coreanas, incluidas las costillas de res cocinadas a fuego lento en salsa barbacoa coreana, que es un plato estrella en mi libro de cocina (¡es increíblemente fácil para obtener resultados fenomenales!).

    Fácilmente disponible en estos días en las grandes tiendas de comestibles (pasillo asiático, no frigorífico) y tiendas asiáticas.

Otros ingredientes del caldo

Y aquí están los otros ingredientes necesarios para el caldo de sopa coreano:

  • Caldo/caldo de pollo – use bajo en sodio, de lo contrario podría ser demasiado salado una vez que se agreguen todas las salsas.

  • Salsa de pescado – Agrega sal al caldo y más sabor que solo sal e incluso salsa de soya.

  • Salsa de soja – Más sal en el caldo (solo usar salsa de pescado es demasiado sospechoso). Use salsa de soya ligera o para todo uso. No es salsa de soja oscura, ¡el sabor es demasiado fuerte! Más sobre diferentes salsas de soya aquí.

  • vino de cocina china – o mirin o jerez seco. Solo una pequeña cantidad agrega profundidad de sabor y complejidad a las sopas y salsas. Sin, notarás que a la sopa le falta “algo”. Sustituto con más salsa de pescado (ver notas de la receta).

  • jengibre y ajo – Para infundir el caldo con sabor.

Complementos de sopa

He usado choy sum y zanahorias en esta sopa. ¡Pero es uno para hacer el tuyo! Usa las verduras cocinables que quieras.

  • Kimchi – Como se indicó anteriormente, usamos los jugos en el frasco para dar sabor al caldo y al repollo. ¡La bondad picante coreana al máximo!

  • Fideos – Utilice cualquier tipo que desee. Me gusta usar fideos finos de huevo para esto, secos. Pero la receta funcionará bien con cualquier tipo de fideos, solo prepárelo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

  • Choy sum – Me encanta usar verduras asiáticas para recetas de preparación rápida. ¡Tan rápido de picar! Además, un buen contraste de texturas: un poco de crujido fresco del tallo y flacidez de la parte frondosa. Siéntase libre de sustituir con otras verduras asiáticas (bok choy, gai lan/brócoli chino, etc.)

  • Zanahoria – ¡Para un poco de crujido y un encantador color de contraste! Lo corté en bastones, pero si no te molesta, córtalo en ángulo. Realmente no importa. 🙂

  • Cebolla verde – ¡Adorno fresco! Opcional.


Cómo hacer sopa de fideos coreana picante

Esta receta tiene un gran flujo eficiente. Vierta el caldo en la cacerola y luego, cuando hierva a fuego lento, mida y agregue los ingredientes restantes al caldo. Luego, mientras el caldo hierve a fuego lento durante 10 minutos para unir los sabores, pica las verduras y cocina los fideos. ¡Luego arma los tazones de sopa!

  1. corte de suma choy – Cortar las raíces. Cortar en trozos de 7 cm / 2,5″ y luego separar los tallos de la parte con hojas. ¿Por qué? Porque agregamos los tallos primero, ya que tardan más en cocinarse que las hojas, que se marchitan literalmente en segundos. Así que los metemos en la olla justo al final.

  2. Kimchi – Mida 2/3 tazas de kimchi y 2 cucharadas de jugo de kimchi. ¡Presiona y exprime el repollo si es necesario para extraer el jugo! Lo necesitamos para el sabor, ¡así que no te quedes corto!

  3. Caldo a fuego lento 10 minutos – Coloque todos los ingredientes del caldo en una cacerola y luego cocine a fuego lento durante 10 minutos para unir los sabores. Cocino a fuego lento el repollo kimchi con los ingredientes del caldo para extraer los jugos del kimchi.

  4. cocinar verduras – Cocine los tallos de bok choy y las zanahorias durante 2 minutos, luego la parte con hojas del choy sum durante solo 1 minuto. ¡Entonces eso es todo! El caldo está listo, listo para armar los tazones de fideos.

  5. cocinar fideos Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete mientras el caldo hierve a fuego lento, luego escúrralos.

  6. Armar – Colocar los fideos en un bol. Luego vierta sobre el caldo de sopa y todos los complementos. ¡Espolvorea con cebollas verdes si las usas y luego sirve!

Esta es una cena gloriosamente rápida para preparar cuando se te antoja algo saludable, algo rápido, algo picante o algo para sorber, o cualquier combinación de estos. 😂 Es fabulosamente versátil con los complementos: elige tus propias verduras, elige tus propios fideos, agrega proteínas si quieres.

Si bien te animo a que hagas esta sopa tuya, ¡sin embargo, seré un poco estricto con el caldo de la sopa! La combinación y la cantidad de salsas es una que mi equipo y yo acordamos que hizo la sopa más sabrosa, después de ir y venir varias veces, con algunos “debates” acalorados. Si omite alguna de las salsas, seguirá siendo sabe bien, pero no tan bien como se supone que debe ser.

¡Así que realmente espero que pruebes el caldo como está escrito uno de estos días! Y recuerda, puedes conseguir de todo en los grandes supermercados aquí en Australia (Coles, Woolies, Harris Farms).

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Sopa de fideos coreana picante (rápida y saludable)

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Para todos esos momentos en los que necesita una solución de fideos asiáticos picantes: ¡RÁPIDO! Esto incluye un gran golpe de sabor. El secreto son los jugos del tarro de kimchi y una buena cucharada de gochujang, esa mágica pasta picante coreana que puedes conseguir “en todas partes” en estos días. Para agregar proteínas, cocine langostinos/camarones crudos o trozos de pescado en el caldo (solo toma 3 minutos), o cubra con rebanadas de cerdo a la barbacoa. También puedes escalfar pollo en el caldo usando este método infalible.

Instrucciones

  • Caldo – Coloque todos los ingredientes del caldo en una cacerola. Llevar a fuego lento a fuego medio-alto, luego reducir el fuego para que hierva a fuego lento. Cocine a fuego lento 10 minutos sin tapa.

  • cocinar verduras – Agregue los tallos de choi sum y la zanahoria al caldo. Cocine a fuego lento durante 2 minutos. Agregue las hojas de choi sum y cocine a fuego lento durante otro minuto. Agregue el aceite de sésamo justo antes de servir.

  • Fideos – Mientras tanto, cocine los fideos de huevo en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Escurra, enjuague rápidamente los fideos con agua del grifo. Sacude bien el exceso de agua.

  • ensamblar – Divide los fideos entre los tazones. Cubra con las verduras. Retire el ajo y el jengibre del caldo, luego vierta el caldo sobre los fideos. ¡Espolvorea con cebollas verdes y sirve!

Notas de receta:

1. kimchi es un encurtido coreano tradicional de vegetales fermentados empacados en jugo picante y picante. Ampliamente disponible en la sección de neveras de grandes supermercados o tiendas asiáticas. Extraiga el jugo apretando la cuchara contra el repollo (generalmente hay suficiente en el frasco, ¡solo necesita extraerlo!).

2. Gochujang es una pasta coreana picante de arroz y frijoles cargada de sabor salado. Lo necesitarás para una de las recetas exclusivas de mi libro de cocina: ¡Costillitas de res a la barbacoa coreana! También para la mayoría de las recetas coreanas que he compartido.

3. Soja – Use salsa de soya ligera o para todo uso, pero no salsa de soya oscura, ¡demasiado fuerte! Más sobre diferentes salsas de soya aquí.

4. Vino de cocina china – Sustituir con mirin o jerez seco. Para un sustituto sin alcohol, use otra 1½ cucharadita de salsa de pescado.

5. Ajo machacado – coloque el lado de un cuchillo sobre el diente de ajo, luego golpee la palma de su mano para que el diente se abra pero se mantenga unido.

6. Fideos – ¡Usa cualquier tipo que quieras! Pruebe los fideos o los fideos lo mein.

7. Vegetales – Siéntase libre de sub con cualquier cosa de su elección.

sobras – Guarde el caldo y los fideos por separado durante 3 días en el refrigerador.

Nutrición Por porción.

Información nutricional:

Calorías: 365California (18%)Carbohidratos: 53gramo (18%)Proteína: 21gramo (42%)Gordo: 10gramo (15%)Grasa saturada: 2gramo (13%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 3gramoSodio: 2717miligramos (118%)Potasio: 805miligramos (23%)Fibra: 5gramo (21%)Azúcar: 10gramo (11%)Vitamina A: 5232IU (105%)Vitamina C: 8miligramos (10%)Calcio: 77miligramos (8%)Hierro: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

Cuando ves a Dozer en un escaparate de la librería insignia Dymocks por la que pasan miles de personas todos los días, ¿a quién le importa el recetas en mi libro de cocina!!?? 😂

Esta es la pasta de camarones en mi libro de cocina: ¡ME ENCANTA que eligieron la foto de Dozer en lugar de la foto de la receta! 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com