Sopa cremosa de pollo toscano | RecetaTin Eats

¡Mi sopa de pollo favorita actual! Caldo cremoso, jugosos pedacitos de pollo, conchas de pasta y remolinos de espinacas con una pizca de tomate secado al sol que uso en lugar de picatostes. Piensa: bajo el sol de la Toscana. Excepto: ¡comida para el clima de suéter!

Sopa cremosa de pollo toscano

Permítanme decir por adelantado: lo llamo toscano, pero no hay nada auténticamente toscano al respecto (hasta donde yo sé). Para mí, tiene vibraciones toscanas, así que le di un lindo nombre con la esperanza de despertar su interés en caso de que mis fotos y escritos no funcionen lo suficientemente bien como para convencerlo de que ¡Realmente necesitas probar esta cremosa sopa de pollo!

Con toda honestidad, estaba mirando con anhelo mi Chicken Tuscan Pasta Bake de mi libro de cocina, tratando de reunir la energía para prepararlo. Porque ese gran horneado de pasta burbujeante requiere un compromiso de tiempo semi-modesto para hacerlo. Vale la pena, pero lamentablemente, el tiempo no siempre está de mi lado.

Esta sopa toscana nació de ingredientes similares. Una versión de sopa más rápida del horneado de pasta. ¡Espero que te enamores de esta sopa tanto como yo!


Ingredientes de la sopa cremosa de pollo toscano

Aquellos de ustedes que hayan hecho el Chicken Tuscan Pasta Bake reconocerán la mayoría de estos ingredientes. Todos los jugadores estrella están presentes: tomates secados al sol, espinacas, pollo, pasta, crema, queso.

Cosas en la sopa

Aquí están las cosas que van en el caldo de sopa.

  • Pollo – Prefiero el muslo porque es más jugoso, tiene mejor sabor y es lo suficientemente delgado como para cocinarlo entero, por lo que no es necesario picar la carne cruda. Pero el pecho también se puede utilizar. Si usa pechuga de pollo, corte horizontalmente en filetes delgados para dorar. Los senos enteros gruesos son demasiado gruesos.

  • Pasta – Yo uso conchas pequeñas. Cualquier pasta pequeña está bien aquí. Piensa: ditalini, macarrones pequeños, risoni/orzo (te queda la mitad del paquete de la ensalada de la semana pasada, ¿verdad?). Cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para ser fácil de recoger con una cuchara que se cocina en unos 10 minutos. Los espaguetis rotos u otra pasta larga también funcionarán: recorta alrededor de 4 cm / 1,5 ″.

  • tomate secado al sol – ¡Esta es la guarnición de esta sopa! En lugar de usar picatostes, nueces, etc. 🙂 Pequeñas paletas masticables de sabroso sabor a tomate concentrado con remolinos del aceite rojo del tarro de tomate secado al sol.

  • ajo y cebolla – Base de sabor!

  • Apio – Vegetal de elección aquí. Me gusta porque el color se mezcla con la sopa, además es una base de sabor de sopa clásica. Se puede sustituir por cualquier otra verdura cocinable. Piense: calabacín cortado en cubitos, maíz, zanahorias.

  • Manteca – La grasa de cocina preferida, porque tiene más sabor que el aceite.


Caldo cremoso de sopa de pollo

¡Un chorrito de vino blanco, un buen puñado de parmesano y terminar con nata le dan un gran sabor al caldo toscano!

  • Harina de maíz/fécula de maíz – Esto es lo que se usa para espesar la sopa. Opté por usar esto sobre la harina por razones de control de calorías. Usando harina, habría necesitado 30 g / 2 cucharadas adicionales de mantequilla para revolver la harina al principio para hacer un roux. Con harina de maíz, simplemente mezcle con un poco de agua y luego revuélvala en la sopa justo al final. Además, la harina de maíz hace que la sopa sea agradable y brillante, lo que me gusta en esta sopa (la harina hace que los caldos sean aburridos).

  • Vino – Solo 1/2 taza, agrega profundidad extra de sabor para que haya suficiente sabor usando 50/50 caldo de pollo/agua (consejo para ahorrar dinero 🙂). ¡Es como acciones gratis! No hace que el caldo tenga un sabor a vino, porque cocinamos el alcohol, dejando un delicioso sabor salado.

    ¿No se puede consumir alcohol? Cambie la mitad del agua por más caldo de pollo.

  • Crema – Le da a la sopa un final delicioso y cremoso en la boca, además de hacer que la sopa sea blanca. Puede optar por usar leche en su lugar, pero reduzca el agua en 1/2 taza y use 1 1/2 tazas de leche (de lo contrario, la sopa no tendrá un color tan blanco). ¡Para obtener un buen acabado, agregaría una nuez de mantequilla!

  • parmesano – Otro impulso de sabor. Normalmente recomiendo triturar el tuyo, pero usé triturado comprado en la tienda por conveniencia aquí. El tipo arenoso, del refrigerador (¡no del pasillo, por favor! Si no está en el refrigerador, ¡no es queso real! 🙂)


Cómo hacer sopa cremosa de pollo toscano

Dorar nuestro propio pollo hace que esta sopa sea más sabrosa que simplemente agregar pollo precocido al caldo de la sopa. Porque el color del pollo = sabor libre, y el caldo de la sopa obtiene un sabor extra (¡gratis!) de los pedacitos dorados que quedan en la olla al dorar el pollo.

  1. Marchito el pollo en la mantequilla, solo para obtener un poco de color en la superficie. No importa si no está completamente cocido porque después de que lo cortamos, se vuelve a agregar a la sopa. Como se señaló anteriormente, ¡cocinar nuestro propio pollo nos lleva al camino hacia una sopa más deliciosa!

  2. Cortar el pollo una vez que esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Hago esto mientras se cocina la pasta. No se preocupe por los trozos crudos, se cocinarán rápidamente una vez que se vuelvan a agregar al caldo de sopa caliente.

  3. Saltear la cebolla, el ajo y el apio en la misma olla utilizando la mantequilla residual.

  4. Caldo & pasta – Desglasar la olla hirviendo a fuego lento el vino blanco rápidamente hasta que se reduzca a la mitad. Desglasado solo significa disolver los trozos dorados para dorar pollo en la base de la olla en el líquido para darle más sabor al caldo de la sopa.

    Pasta – Una vez que el caldo hierva, agregue la pasta y cocine por el tiempo que indica el paquete (10 minutos para las conchas pequeñas que usé).

    pollo picado – Una vez que la pasta está adentro, corto el pollo y luego lo agrego al caldo aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción de la pasta.

  1. espesar sopa – Mezcle la harina de maíz/fécula de maíz con una pizca de agua y luego revuélvala en el caldo de la sopa. Solo usamos un poco de harina de maíz porque la sopa se espesa gracias al gluten en la pasta y la crema.

  2. Acabados de sopa – Luego agregue el queso parmesano, siga por la crema y las espinacas. Una vez que la espinaca se haya marchitado, lo que solo debería tomar un minuto más o menos, la harina de maíz habrá espesado la sopa. Y listo, ¡listo para servir!

  3. tomates secados al sol – Picar los tomates secados al sol en trozos pequeños.

  4. Cucharón la sopa en tazones. Espolvorea con tomate secado al sol y un poco de aceite de los frascos de tomate secado al sol (me encanta cómo se ve el rojo contra la sopa blanca). Una pizca de parmesano extra tampoco vendría mal. ¡Entonces sumérgete!

¡El almacenamiento de la sopa de pasta es importante!

A la pasta le encanta absorber líquido. Entonces, si deja la pasta durante la noche en el caldo, se hinchará y se volverá demasiado blanda.

Entonces, para guardar las sobras, lo mejor es separar el caldo de la pasta. Simplemente use una cuchara ranurada para sacar los trozos de pasta y luego guarde la pasta y el caldo en recipientes separados en el refrigerador. Se mantendrán durante 3 a 4 días.

Avanzando intencionalmente

¡Esta es una gran sopa para preparar con anticipación para recalentar más tarde! Simplemente cocine la pasta, escurra, espese la sopa, luego guarde el pollo con la pasta y el caldo de sopa por separado. Se pueden refrigerar durante 4 días o congelar durante 3 meses. Vuelva a calentar el caldo de sopa primero, luego agregue la pasta y el pollo para recalentar. También he incluido estas instrucciones en la tarjeta de recetas.

¡Espero que lo disfrutes! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Sopa cremosa de pollo toscano

Porciones5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Mi (actual) sopa de pollo favorita: ¡absolutamente divina! Caldo cremoso, jugosos pedacitos de pollo, pasta (usé conchas pequeñas), remolinos de espinacas y una pizca de tomate secado al sol que uso en lugar de los picatostes habituales. Fácil, una olla, rápido de hacer y excelente para preparar con anticipación.Lo llamo “toscano” porque para mí tiene vibraciones toscanas, así que lo bauticé así con un lindo nombre. Pero no, no es auténtico, ¡y está bien! Todavía es delicioso. 🙂

Ingredientes

Espesante de sopa (lechada de harina de maíz):

Instrucciones

  • Cocine fuera del pollo – Espolvorea cada lado con la sal y la pimienta. Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego medio alto. Una vez que esté espumoso, coloque el pollo y cocine el primer lado durante 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado, luego el otro lado durante 2 minutos; está bien si el interior aún está crudo, se cocina más después. Retirar a un plato.

  • Base de sabor de sopa – Baje la estufa a temperatura media baja. Agregue el ajo, la cebolla y el apio en la misma olla, luego cocine por 3 minutos o hasta que la cebolla se ablande.

  • Desglasar – Suba a fuego alto, agregue el vino, revuelva, luego deje que hierva a fuego lento hasta que el vino se reduzca a la mitad.

  • Caldo y pasta – Añadir caldo, agua, sal y pimienta. Llevar a ebullición y luego agregar la pasta. Cocine por el tiempo indicado en las instrucciones del paquete de pasta (~10 minutos), luego reduzca el fuego a bajo.

  • Agregar pollo parcialmente – Mientras se cocina la pasta, corte el pollo en trozos de 1,5 cm / 1/2 “y agréguelo a la olla para terminar de cocinar.

  • terminar la sopa – Agregue el queso parmesano hasta que se derrita. Agregue la mezcla de harina de maíz, la crema y las espinacas. Revuelva durante un minuto hasta que la espinaca se ablande y la sopa se espese un poco.

  • Atender – Repartir en cuencos. Espolvorea con tiras de tomate secado al sol (y un poco de aceite se ve bien para terminar). ¡Comer!

  • almacenar – Separe la pasta de la sopa para que no se hinche, refrigere ambas. Simplemente saque con una cuchara ranurada. (Nota 6)

Notas de receta:

1. Pollo – Si usa pechuga, divida cada una por la mitad horizontalmente para formar 2 bistecs delgados. Luego cocine según la receta.

2. vino – Agrega más profundidad de sabor para que haya suficiente sabor usando 50/50 caldo de pollo/agua (consejo para ahorrar dinero 🙂). ¡Es como acciones gratis!

3. queso parmesano – El parmesano tipo arenoso comprado en la tienda se derrite bien en esta sopa. Pero – nevera. No del pasillo (¡eso no es queso!)

4. Crema le da a la sopa un final delicioso y cremoso en la boca, además de hacer que la sopa sea blanca. Si usa leche en su lugar, reduzca el agua en 1/2 taza y use 1 1/2 tazas de leche entera (de lo contrario, la sopa no tendrá un color tan blanco). Esto reducirá 140 calorías de cada porción. ¡Aunque yo agregaría una nuez de mantequilla!

5. Tomate secado al sol ¡Es la chispa de esta sopa que mantiene las cosas interesantes! Todas mis recetas que llamo “Toscano esto y aquello” lo tienen. 🙂 Buen cambio de los picatostes y nueces habituales, y agrega un poco de sabor, ¡además el aceite rojo se ve bien!

6. Almacenamiento – La pasta que queda en el caldo se hinchará y ablandará durante la noche. Para las sobras, simplemente saque toda la pasta, etc. con una cuchara ranurada y guárdela por separado del caldo, en el refrigerador. Si lo hace intencionalmente, para obtener mejores resultados: siga hasta el final del paso 5, escurra la sopa en un colador y vuelva a colocar el caldo en la olla. Espesar la sopa con parmesano y harina de maíz, agregar las espinacas. Fresco. Deje enfriar la pasta, el pollo, etc. en un colador. Guarde ambos por separado. ¡Incluso se puede congelar!

Nutrición Por porción. Reduzca 140 calorías cambiando la crema por leche, según la nota 4.

Información nutricional:

Calorías: 688California (34%)Carbohidratos: 54gramo (18%)Proteína: 39gramo (78%)Gordo: 34gramo (52%)Grasa saturada: 19gramo (119%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 9gramoGrasas trans: 0.2gramoColesterol: 179miligramos (60%)Sodio: 1253miligramos (54%)Potasio: 1145miligramos (33%)Fibra: 4gramo (17%)Azúcar: 9gramo (10%)Vitamina A: 2342IU (47%)Vitamina C: 10miligramos (12%)Calcio: 282miligramos (28%)Hierro: 4miligramos (22%)

Más amor de sopa


vida de bulldozer

Lamiendo gotas de platos sucios. Es un idiota.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com