Solomillo en salsa de whisky con Thermomix

Esta salsa de whisky es muy sencilla de hacer y queda muy buena, la salsa se termina de reducir en vitro con el solomillo y así le da más sabor a la carne, que si reducimos en Thermomix y echamos por encima, por eso al terminar veréis que no está densa.

Os dejo aquí los ingredientes:

Solomillo cortado rodajas, yo puse 1 entero, pero la salsa da perfectamente para 2 solomillos, en mi caso añadí patatasnh al ser para 3, puse 1 solomillo.

150 de whisky

150 de vino blanco

10 dientes de ajos

75 de aceite de oliva

350 de caldo de carne o agua y 1/2 pastilla de carne

1 cucharadita de las de postre de harina

Pimienta negra

Sal

Opcional 2 patatas cortadas en taquitos

Más sobre Solomillo en salsa de whisky con Thermomix

El solomillo en salsa de whisky es un plato elegante y delicioso que puede prepararse en casa con la ayuda de la Thermomix. Para empezar, se necesitará un solomillo de buena calidad, que se cortará en medallones gruesos y se sazonará con sal y pimienta negra. A continuación, se dorarán los medallones en la Thermomix con un poco de aceite caliente.

Una vez dorados los medallones, se retirarán de la Thermomix y se reservarán en un plato. En la misma Thermomix, se añadirá una cebolla picada y se dorará ligeramente antes de agregar un poco de ajo picado y una cucharada de harina. Se revolverá todo bien hasta que se forme una pasta y se añadirá la salsa de tomate y el whisky.

La Thermomix se encargará de mezclar bien todos los ingredientes de la salsa hasta que quede suave y homogénea. Se agregará un poco de caldo de carne y se dejará cocinar la salsa durante unos minutos hasta que esté bien caliente y espesa. En este punto, se volverán a colocar los medallones de solomillo en la Thermomix y se dejarán cocinar durante unos minutos más para que se cocinen completamente.

Finalmente, se servirá el solomillo en salsa de whisky con la Thermomix, acompañado de una guarnición de patatas o arroz. El resultado final será un plato elegante, sabroso y con un toque de whisky que lo hará aún más especial. Con la Thermomix, podrás preparar fácilmente este delicioso plato sin tener que preocuparte por la cocción de la carne o la textura de la salsa.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com