Smoothie de jengibre, piña y mango

El Smoothie es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que se pueden preparar y cuando seleccionamos con cuidados sus ingredientes también puede traducirse en muchos beneficios para la salud en general. Solo para recordar, el Smoothie es una bebida que nació en Estados Unidos, más específicamente en California en 1930, pero no se popularizó al resto del país, sino hasta finales de la década de 1960, cuando inició el boom por la comida saludable.

En este caso, además, el Smoothie está compuestos por tres ingredientes que proporcionan muchos beneficios para el bienestar general y que, como ventaja adicional, saben delicioso en conjunto. Por un lado, el jengibre es rico en vitaminas y minerales, y se ha demostrado que su consumo es de gran ayuda para aliviar síntomas como náuseas, acelerar el proceso de recuperación de úlceras estomacales, mejorar la función cerebral, aliviar la inflamación y promover la salud del sistema digestivo.

Por otro lado, la piña es una fruta digestiva, por lo que también es un aliado imprescindible para el correcto funcionamiento de esa parte de nuestro cuerpo. Como tiene un alto contenido de agua, es magnífica como un depurativo, además, también se ha demostrad que es excelente para proteger la salud cardiovascular e incluso para prevenir enfermedades tan graves como el cáncer. Finalmente, el mango ayuda a controlar el colesterol malo, mejora la salud ocular y también es un gran aliado para el proceso de digestión.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 2 rodajas de piña
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 chorrito de leche desnatada o semidesnatada

Cómo preparar el Smoothie de jengibre, piña y mango:

  1. Pelar y cortar la piña en cuadros, lo más pequeños posible, pero sin que se llegue a deshacer por completo. Reservar.
  2. Pelar el trozo de jengibre, rallarlo y reservarlo.
  3. Pelar y cortar el mango en trozos medianos. Reservar.
  4. En el vaso de una licuadora, agregar los trozos de mango, de piña y un chorrito de leche desnatada o semidesnatada. Licuar y triturar todo muy bien hasta que todos los ingredientes se integren y hasta obtener una consistencia o textura deseada. Si desea que el Smoothie quede un poco más líquido, simplemente agregar un poco más de leche. De allí la importancia de, en un principio, agregar poco y después evaluar si es necesario agregar más.
  5. Finalmente, colocar la mezcla anterior en un vaso con hielo y agregar el jengibre al gusto, siempre considerando que el jengibre tiene mucho sabor, por lo que se debe ser cuidadoso.

El Smoothie de jengibre, piña y mango es una receta que puedes hacer, literalmente, en muy pocos minutos y es absolutamente deliciosa, refrescante y saludable. Una opción perfecta para esos días en los que deseamos beber algo distinto, sin que ello perjudique nuestra salud. ¿Te animas a prepararlo?

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com