Relish de arándanos, receta de salsa para acompañar pavo y pollo

Hoy es el día mundial del relish de arándanos una salsa que se usa para acompañar el tradicional pavo de Acción de Gracias, pero también queda de maravilla con pollo. Los arándanos son un superalimento que hemos incorporado a nuestra dieta relativamente tarde y casi siempre en forma de postres. La realidad es que podemos darles muchos usos, incluida esta deliciosa salsa que combina a la perfección con todo tipo de carnes blancas, con pavo y pollo estará impresionante. Atrévete a probar el auténtico relish de arándanos, está de vicio.

Ingredientes:

  • 2 naranjas medianas
  • 2 tazas de arándanos
  • 2 manzanas
  • 4 dátiles sin hueso o ¼ de taza de miel
  • 1 taza (120 g) de nueces

Cómo preparar un relish de arándanos

  1. Esta receta nos descubrirá un tipo de salsa saludable que no podemos dejar de preparar una y otra vez en nuestra casa.
  2. Usaremos los arándanos, pueden ser frescos o congelados. En general no es una fruta barata, siempre será más accesible congelada, aunque tiene sus inconvenientes.
  3. Si podemos hacernos con unos arándanos frescos mucho mejor, tendremos una salsa lista con todas las propiedades de este ingrediente.
  4. Usaremos en el proceso de elaboración otras frutas. Las dos naranjas medianas las pelamos y troceamos para que nos aporten tu sabor y buenas propiedades.
  5. También incluiremos en esta receta dos manzanas que pelamos y cortamos para que se mezclen en esta elaboración.
  6. Ponemos todo el vaso de la batidora junto con los arándanos para que se cree la salsa ideal para carnes blancas.
  7. Le añadimos los dátiles para darle el dulzor de más que esta receta necesita. Podemos usar miel de no gustarnos los dátiles.
  8. Son tipos de dulzor diferentes, aunque la idea principal es no emplear nada de azúcar en esta elaboración.
  9. Tal como está podemos calentar esta mezcla. Toda salsa siempre combinará mejor con la carne en caliente, será una forma de que se fusionen todos los ingredientes y sabores.
  10. También podemos incorporar unas nueces para romper con la textura cremosa y darle un puco crujiente.
  11. Todo lo que lleva el relish es saludable con lo cual, el resultado final será uno de los mejores complementos a un pavo o pollo.
  12. Actualmente tiene tanto protagonismo el relish de arándanos que ha acabado teniendo un día mundial gastronómico a pocos días de Acción de Gracias. Cada vez más familias apuestan por cuidarse en unos días muy especiales del año.
  13. Atrévete a probar esta delicia, está impresionante, cada casa tiene una forma de cocinarla, descubre la tuya experimentando con los sabores y texturas.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com