Receta fácil de carne de res en cubos instantánea

Sabroso y tierno Carne de res en cubos instantánea es la mejor cena perezosa: poco esfuerzo, gran sabor, ¡todo en solo una hora de cocción! Los jugosos trozos de carne de res y salsa son una receta fácil de preparar en la olla a presión, perfecta para servir sobre puré de papas esponjoso.

¿Te encantan las recetas de ollas instantáneas? ¡Asegúrate de probar mis costillitas instantáneas también!

¡Estas puntas de carne de res del tamaño de un bocado son ultratiernas!

Cada vez que tengo antojo de un plato que es extra acogedor pero de bajo mantenimiento, recurro a esta receta fácil de carne de res en cubos instantánea, sabrosa y picante. Pronto verá por qué. Las puntas de res se cocinan deliciosamente tiernas y jugosas en la olla a presión, y esta maravilla de una olla significa que puedes hacer una salsa increíblemente sabrosa con los jugos sobrantes, todo en la misma olla. Limpieza mínima, ¡tu nombre es Instant Pot! El plato resultante es reconfortante, abundante, lleno de sabor y tan satisfactorio. ¡A toda la familia le encantarán estos deliciosos bocados de carne tierna! Todo lo que necesita es un lote fresco de puré de papas y la cena está ordenada.

Lo que necesitarás

  • Solomillo De Ternera: El asado entero, cortado en cubos. Un chuck asado también funcionará para esta receta; consulte la siguiente sección para obtener más detalles.
  • Aceite de oliva: U otro aceite con un alto punto de humo que sea adecuado para dorar, como aceite de aguacate, aceite vegetal o aceite de canola.
  • Cebolla: Una cebolla blanca mediana, finamente picada. La cebolla agrega un delicioso sabor dulce y caramelizado a la carne y la salsa mientras se cocina.
  • Caldo de carne: Puede usar caldo de huesos, concentrado de caldo o caldo enlatado.
  • Ajo y Hierbas: Yo uso ajo picado, junto con hojas de salvia fresca y ramitas de tomillo como aromáticos en mi receta.
  • Maicena: La maicena se mezcla con agua tibia y se agrega a las salsas para espesar en una salsa.
  • Mostaza de Dijon: Agrega un sutil calor y cremosidad.
  • Salsa de soja: Alternativamente, la salsa Worcestershire también funciona para brindar un agradable sabor a umami.
  • Manteca: Uso mantequilla sin sal, ya que permite un mayor control sobre la salinidad general del plato.
  • Perejil: Opcional, pero el perejil fresco picado agrega un toque brillante de color como guarnición.
  • Sal pimienta

¿Puedo usar otro corte de carne?

Cuando se trata de esta receta de carne Instant Pot, el corte de carne es bastante flexible. Me gusta usar un solomillo de res o un asado, ya que estos cortes son más grasosos y se ablandan muy bien en la olla a presión. Sin embargo, casi cualquier corte de carne servirá, incluso el lomo.

A menudo, puede comprar carne de res en cubos precortada (etiquetada como “puntas de carne” o “carne para estofado”) en su supermercado o carnicería local.

Cómo hacer bocados de bistec instantáneos

¡Cene en la mesa en menos de una hora con esta sencilla receta de carne de res! Instant Pot hace que estos trozos de carne sean tan jugosos y tiernos que jurarías que se cocinaron a fuego lento durante horas. Aquí le mostramos cómo hacer estos cubos de carne fáciles en la olla a presión:

Marrón: Espolvorea generosamente los cubos de carne con sal y pimienta, y revuelve para cubrir. Con su Instant Pot listo para saltear, trabajando en lotes, dore la carne con un poco de aceite de oliva y luego reserve la carne por ahora.

Saltear: Agregue más aceite de oliva según sea necesario y saltee las cebollas y el ajo durante uno o dos minutos para que se ablanden.

Combinar: Vierta el caldo de res para desglasar y use una cuchara o espátula de madera para liberar todo ese delicioso sabor dorado del fondo de la olla. A continuación, agregue la carne y las hierbas.

Cocinar: Selle la tapa y configure la olla instantánea para cocinar a presión a temperatura alta. Deberá dejar que la presión se libere naturalmente durante cinco minutos más una vez que se acabe el tiempo, antes de liberar manualmente el resto.

Hacer la salsa: Saque las hojas de salvia y las ramitas de tomillo, luego transfiera los cubos de carne a un plato para servir. Trabajando con los jugos que quedan en la olla, vuelva a saltear la olla instantánea y mezcle con una mezcla de maicena, Dijon y salsa de soya. Cocine a fuego lento la salsa para espesar.

Terminar y servir: Revuelve la mantequilla en la salsa hasta que se derrita por completo y tu salsa esté suave y brillante. Luego, viértalo sobre la carne de res, espolvoree sobre una guarnición de perejil picado y ¡sirva!

Consejos para el éxito

  • No sobrecargues la olla instantánea: Trabajar en lotes es su mejor apuesta para dorar la carne de res con éxito. Sobrepoblar la olla puede hacer que la carne esté al vapor, no chamuscada.
  • Plan para el tiempo de cocción: Tenga en cuenta que, por lo general, su Instant Pot puede tardar un tiempo adicional en presionar, además del tiempo de cocción y la liberación de presión. Esta receta de Instant Pot toma alrededor de 50 minutos en total, ¡así que presupueste el tiempo en consecuencia!
  • ¿No tienes un bote instantáneo?: ¡No hay problema! ¡Haga mis fáciles consejos fáciles de carne de res de cocción lenta en su lugar!

Ideas de variación

Hay muchas maneras en que puede cambiar las cosas con su carne de res en cubos Instant Pot. Aquí hay algunas ideas:

  • Alternativas a la soja: La salsa Worcestershire es un buen sustituto de la salsa de soya en esta receta. Tamari también se puede utilizar como una opción sin gluten.
  • Hierbas secas: Se pueden usar un par de cucharadas de salvia seca y tomillo en lugar de hierbas frescas. ¡Una mezcla de condimentos italianos también funcionará!
  • Añadir vino: Cambia media taza de caldo de res por la misma cantidad de vino tinto seco para obtener un sabor más rico.
  • Añadir verduras: Para obtener una vibra más de estofado, agregue zanahorias y apio cortados en cubitos (¡esto también aporta aromas adicionales a la carne y la salsa!). También se pueden agregar papas al vapor o brócoli después de hacer la salsa, para darle más sabor.
  • Añadir Champiñones: Agregue algunos champiñones, ¡cualquier tipo funcionará! También puede ir con una salsa de crema de champiñones.

Sugerencias para servir

En nuestra casa, nada supera a estos tiernos cubos de carne de res servidos sobre una cama de puré de papas esponjoso, o con una guarnición de panecillos caseros para la cena Parker House. ¡Ambos son perfectos para absorber toda esa sabrosa salsa! Es una comida acogedora que siempre da en el clavo.

Aquí hay algunas guarniciones más fáciles de servir con carne de res:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Guarde las sobras de carne en cubos, así como la salsa, herméticamente en el refrigerador hasta por 3 a 5 días. La carne es fácil de calentar en una sartén o en el microondas con un poco de salsa extra (o un par de gotas de agua, para darle humedad).

¿Puedo congelar las puntas de carne de res instantáneas?

¡Sí! Estas tiernas puntas de res se congelan perfectamente; solo espere hasta que estén completamente frías y luego transfiera la carne a una bolsa segura para el congelador o recipiente para almacenamiento. Mantenga la carne congelada hasta por 2 meses y descongélela en el refrigerador durante la noche antes de recalentarla.

Más recetas abundantes de bistec

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Sabroso y tierno Carne de res en cubos instantánea es la última cena perezosa: ¡poco esfuerzo, gran sabor! Los jugosos trozos de carne de res y salsa son una receta fácil de preparar en la olla a presión, perfecta para servir sobre puré de papas esponjoso.


  • 2 libras de asado de solomillo de res, cortado en 2cubos de pulgada
  • 2 cucharaditas sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta negro
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca mediana, finamente picada
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 taza caldo de carne
  • 45 hojas de salvia fresca
  • 45 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas maicena
  • 2 cucharadas agua tibia
  • 2 cucharaditas mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas salsa de soja
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal
  • perejil picado

  1. En un tazón grande, mezcle los cubos de carne con sal y pimienta.
  2. Encienda su Instant Pot en modo salteado. Agregue el aceite de oliva y caliente hasta que esté brillante. Cuando el aceite de oliva esté listo, agregue la mitad de los cubos de carne y dore por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos. Retirar y reservar. Repita con la carne restante.
  3. Agregue más aceite de oliva a la olla instantánea si se ha secado. Agregue las cebollas y el ajo, y revuelva ocasionalmente hasta que se ablanden un poco, aproximadamente 1-2 minutos.
  4. Vierta el caldo de res y raspe el fondo de la olla instantánea para liberar los trozos dorados. Agregue los cubos de carne, la salvia y el tomillo. Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 25 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, deje que se libere naturalmente durante otros 5 minutos. Después de la liberación natural de 5 minutos, abra la válvula para liberar rápidamente cualquier presión adicional.
  5. Deseche la salvia y el tomillo, reserve la carne en un plato y conserve el líquido en la olla instantánea para hacer la salsa.
  6. Gire Instant Pot al modo saltear. Batir la maicena y el agua tibia para crear una lechada y agregarla, junto con la mostaza dijon y la salsa de soya.
  7. Llevar a fuego lento y batir con frecuencia hasta que la salsa se espese, aproximadamente 2-3 minutos.
  8. Batir la mantequilla hasta que se derrita y la salsa esté suave y brillante. Vierta sobre la carne en cubos, adorne con perejil picado y sirva de inmediato.

notas

El hacinamiento en Instant Pot durante el dorado puede hacer que los cubos de carne se cocinen al vapor en lugar de dorarse.

Se puede usar tamari en lugar de salsa de soya para una opción sin gluten.

2-3 cucharaditas de salvia seca y tomillo se pueden sustituir por frescas.

Este plato se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 3-5 días.

Palabras clave: puntas de carne, carne de res instantánea, bocados de bistec

Encuentra más recetas como esta:

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com