Receta fácil de bizcocho | Galletas y Copas

Es muy probable que ya tenga todo lo que necesita para hacerlo fácil. Pastel Victoria en tu despensa! Esta receta clásica de bizcocho es irresistiblemente suave, esponjosa y perfecta para cubrir con un delicioso relleno de mermelada y crema.

Una receta simple de bizcocho

Entonces, revelación completa: digo “simple” aquí porque este bizcocho de Victoria es TAN simple de hacer. Pero la textura y el sabor son todo lo contrario. De hecho, si hay un postre que querrás llevar a todas tus reuniones de verano este año, es este.

Esta receta clásica de bizcocho Victoria es como el primo británico de mi pastel Tres Leches de inspiración española. Es suave y húmedo, lleno de crema batida casera esponjosa y mi mermelada de frambuesa favorita. La miga irresistiblemente esponjosa se derrite con cada bocado. Cubro mi pastel con relleno y luego espolvoreo la parte superior con azúcar en polvo. ¡Perfección!

¿Por qué se llama bizcocho Victoria? Esta es una receta tradicional que se cubre con mermelada y crema batida (o crema de mantequilla). Lleva el nombre de la reina Victoria, que disfrutaba de un trozo de tarta todos los días con el té de la tarde. ¿Quién soy yo para dejar pasar la oportunidad de comer como la realeza?

Por qué te encantará esta receta

¿Qué hace que este sea el mejor bizcocho?

  • Fácil, pero impresionante. Hay una razón por la que esta receta de pastel es adecuada para una reina. Es exuberante y sabroso, pero de alguna manera increíblemente fácil de hacer con solo 4 ingredientes. Es un placer para la vista y el paladar.
  • Versátil. Toda cocina necesita una receta clásica y perfecta de bizcocho (en mi humilde opinión). Ya sea que prepare este pastel el fin de semana o lo hornee para una ocasión especial o un día festivo, es realmente una receta de pastel imprescindible. Cambia el relleno, glaséalo, conviértelo en un bizcocho: las posibilidades son infinitas.
  • Bayas y bondad de crema. Me encanta la combinación de mermelada de frambuesa dulce y crema batida esponjosa entre las capas de pastel tiernas y húmedas. Es perfecto para el verano, y todo el año.

¿Qué es un bizcocho?

Como habrás adivinado por el nombre, un bizcocho es un bizcocho esponjoso, ligero y esponjoso. Al igual que un bizcocho, un bizcocho se elabora con ingredientes simples: principalmente mantequilla, azúcar, huevos y harina, aunque no en las mismas cantidades. La textura de un bizcocho es más delicada, como verás con esta receta de bizcocho Victoria.

Ingredientes que necesitarás

Puedes hacer un bizcocho perfecto con solo 4 ingredientes fáciles de despensa, más una pizca de sal y un poco de vainilla. Aquí hay una descripción general rápida de lo que necesitará para hacer este pastel y su relleno. Recuerde desplazarse a la tarjeta de recetas imprimible para ver las cantidades completas y los detalles.

  • Manteca: Mantequilla salada o sin sal, solo asegúrate de que esté a temperatura ambiente.
  • Azúcar: El azúcar granulada es mejor para un bizcocho y produce la miga más consistentemente liviana y aireada.
  • Sal
  • Vainilla: Recomiendo encarecidamente usar un extracto de vainilla real en lugar del tipo de imitación.
  • Huevos: Los huevos son la clave para un bizcocho suave y húmedo. Junto con la mantequilla, saca los huevos de la nevera para que alcancen la temperatura ambiente. Bátelos antes de comenzar para que queden agradables y esponjosos.
  • Harina: Para este bizcocho utilizo harina leudante. La harina para todo uso también funcionará.
  • Crema batida espesa y azúcar en polvo: Dos ingredientes para hacer la crema batida casera más fácil que existe. También puede usar crema batida comprada en la tienda si tiene poco tiempo.
  • Mermelada: Tradicionalmente fresa o frambuesa. Elegí mermelada de frambuesa, pero cualquiera de los dos sabe delicioso, y realmente puedes usar cualquier sabor de mermelada o conserva que quieras. Vea más adelante en la publicación para obtener ideas de variación fáciles.
  • Moras frecas: Si las frambuesas están en temporada, me encanta agregarlas como guarnición.

Cómo hacer un bizcocho

La belleza de esta sencilla receta de bizcocho es que la masa se une en el tiempo que lleva precalentar el horno. Cambie su horno a 350ºF y comencemos:

  • Combine los ingredientes de la masa: Comience batiendo la mantequilla y el azúcar, más una pizca de sal. A continuación, agregue lentamente la vainilla seguida de los huevos batidos. Después de aproximadamente un minuto, agregue gradualmente la harina. Haz tu mejor esfuerzo para no mezclar demasiado la masa.
  • Hornear: Divida la masa del pastel entre dos moldes para hornear engrasados ​​y forrados, luego hornee a 350ºF durante 17-20 minutos. La parte superior del pastel debe estar dorada y el centro del bizcocho debe saltar hacia atrás cuando lo presione suavemente con el dedo.
  • Fresco: Sus pasteles deberán enfriarse a temperatura ambiente antes de que pueda agregar el relleno. Déjalos enfriar durante unos 10 minutos en el molde antes de invertir los pasteles sobre una rejilla para terminar de enfriar por completo.
  • Preparar el Relleno: Una vez que sus pasteles se hayan enfriado, preparará una crema batida casera rápida y fácil. Para hacerlo, bata la crema espesa y el azúcar en polvo a fuego alto hasta que alcance picos rígidos.
  • Apila los pasteles: Comenzando con la primera capa de pastel, extienda una capa gruesa de mermelada por encima, seguida de la crema batida. Cubra esto con cuidado con la segunda capa de pastel. Me gusta espolvorear la parte superior de mi bizcocho Victoria con azúcar en polvo y bayas frescas. ¡Cómo adornas el tuyo depende totalmente de ti!

Consejos para el éxito

Tenga en cuenta estos consejos al hacer este pastel casero húmedo y esponjoso desde cero:

  • Use ingredientes a temperatura ambiente. Los ingredientes como los huevos y la mantequilla se combinan mejor cuando no están fríos del refrigerador. Su pastel también se horneará de manera más uniforme.
  • Bate bien los huevos antes de empezar. Agregar volumen a los huevos es lo que hace que un bizcocho sea suave y esponjoso, en lugar de denso y, bueno, con sabor a huevo.
  • No mezcle demasiado los ingredientes de su pastel. Mezcle la masa solo hasta que la harina se combine. Batir demasiado la masa producirá un pastel duro y más denso.
  • Evite hornear demasiado el pastel. Comience a verificar que su pastel esté listo en el tiempo de horneado sugerido más temprano para que no se hornee demasiado. El exceso de horneado secará el pastel.
  • Nivela el pastel. Si su pastel horneado ha subido mucho en el medio, puede recortar el domo de la capa inferior para que su segunda capa de pastel se apile de manera uniforme. Otra opción es invertir la capa inferior para que el lado liso y plano mire hacia arriba.

Variaciones de recetas

Una vez que tenga una receta perfecta de bizcocho en su repertorio, ¡no hay límite para las variaciones que puede probar! Aquí hay algunas ideas:

  • Mermeladas diferentes: Use sus mermeladas y conservas de frutas favoritas en lugar de mermelada de frambuesa en el relleno. Otras opciones son la mermelada de fresa o arándanos, la mermelada de naranja o las conservas de limón.
  • Crema de mantequilla: Otro relleno tradicional para un bizcocho Victoria es el Buttercream. ¡Pruébelo en lugar de crema batida! Incluso podría usar mermelada de fresa y crema de mantequilla de fresa asada para darle un toque divertido.
  • Coberturas: Cubro este pastel con frambuesas frescas, pero puedes decorarlo con cualquier tipo de fruta fresca (fresas, arándanos, moras o cualquier combinación de los mismos).
  • Salsas: Nadie te impide rociar tu pastel con salsa de chocolate, o incluso salsa de caramelo casera o jarabe de fresa.

Cómo almacenar bizcocho casero

Debido al relleno de crema batida, será necesario refrigerar el bizcocho terminado. El pastel se mantendrá hermético en el refrigerador hasta por 3 días.

¿Puedo congelar bizcocho?

Sí, si está preparando esta receta con anticipación, creo que es mejor congelar los bizcochos horneados individuales antes de agregar el relleno. Sin embargo, también puedes congelar el pastel ensamblado. Envuelva bien el bizcocho en una envoltura de plástico, ya sea entero o en rodajas. Recomiendo agregar una capa adicional de papel de aluminio para ayudar a proteger el pastel de las quemaduras por congelación. Luego, guarde el bizcocho congelado hasta por 3 meses y descongélelo en el refrigerador antes de servirlo.

Más recetas fáciles de pasteles

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Pastel Victoria es una receta tradicional de bizcocho suave, esponjoso y elaborado con ingredientes sencillos. ¡Perfecto para combinar con mermelada y crema batida casera!


  • 3/4 taza mantequilla, temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar granulada
  • 1/4 de cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes, batidos a temperatura ambiente
  • 1 1/4 tazas harina con levadura

Relleno:

  • 1/2 taza crema batida espesa
  • 1/4 taza azúcar en polvo
  • 1/2 taza mermelada de frambuesa

Opcional: frambuesas frescas para decorar


  1. Pastel: Precaliente el horno a 350 F. Cubra dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas con aceite en aerosol y cubra los fondos con papel pergamino rondas Cubrir de nuevo y reservar.
  2. En un cuenco de tu batidora de pie equipado con el accesorio de remo, mezcle la mantequilla, el azúcar y la sal a velocidad media-alta durante 2 minutos. Agregue la vainilla y luego los huevos batidos lentamente, raspando los lados del tazón según sea necesario. Mezclar durante 1 minuto.
  3. Gire la batidora a baja velocidad y mezcle lentamente la harina hasta que se combine y la masa esté suave. Divida la masa entre los moldes para pasteles preparados y alise con una espátula.
  4. Hornee durante 17 a 20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada, el pastel salte hacia atrás cuando se presiona suavemente en el centro y los bordes comienzan a separarse de los lados de la sartén. Enfríe el pastel en el molde durante 10 minutos y luego inviértalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo, quitando el papel pergamino del pastel.
  5. Relleno: En el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio para batir, mezcle la crema y el azúcar en polvo a alta velocidad durante 1 minuto, o hasta que se formen picos rígidos.
  6. Coloque un pastel en un plato para pasteles y cubra con mermelada de frambuesa. Extienda la crema batida sobre la mermelada y coloque la capa de pastel restante encima.
  7. Guarnación: Espolvorea la parte superior del pastel con azúcar en polvo y coloca bayas frescas encima o alrededor del pastel.

notas

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: bizcocho, bizcocho victoria, receta de bizcocho

Encuentra más recetas como esta:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com