Receta de trufas de chocolate thermomix

La trufa es un dulce muy similar al bombón pero que se prepara combinando ingredientes como nata, leche condensada, coco, chocolate o galletas, entre muchos otros. ¿Te gustaría prepararlas con tu ayudante de cocina? Hoy, en Unareceta.com te enseñaremos a hacer unas ricas trufas de chocolate thermomix.

Como ves, son perfectas para comerlas en verano porque se comen frías y además son muy fáciles de preparar. En nuestro recetario también tenemos otros postres ideales para climas calurosos como por ejemplo la tarta de flan con galletas o el sorbete de mango. ¡Ambas opciones son igual de deliciosas!

¿Ya te decidiste? Entonces prepáralo todo porque nosotros ya estamos listos para empezar con estas maravillosas trufas de chocolate thermomix. ¡Allá vamos!

Ingredientes

Dos cucharadas de agua

200 gr. de chocolate negro para fundir

3 yemas de huevo

100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 cucharadas soperas de azúcar glass

50 gr. de cacao en polvo

Preparación de las trufas de chocolate thermomix

Lo primero que debes hacer es introducir el agua y el chocolate para fundir en el vaso de la thermomix.

Luego programa cinco minutos a velocidad 1 y, cuando se haya completado el tiempo, revisa que no hayan quedado grumos porque el chocolate debe quedar derretido. Baja los restos de la tapa y de la paredes hacia las cuchillas con una espátula.

Agrega ahora las tres yemas, la mantequilla y el azúcar glass y programa tu thermomix 1 minuto a velocidad 2, sin temperatura. Cuando lo destapes comprueba que haya quedado una crema homogénea.

Vierte la mezcla en un bol y mételo en el frigorífico durante 30 minutos o hasta que se haya solidificado.

Coloca ahora el cacao en polvo en un plato para que puedas rebozar las trufas cuando estén hechas.

Saca la mezcla del congelador y con la ayuda de una cuchara y las manos ve dándole forma a las bolitas y rebózalas con el cacao. Debes hacer esto lo más rápido que puedas ya que con el calor la mezcla se puede ir derritiendo. Si esto te sucede, vuélvela a colocar en el congelador.

Cuando hayas terminado con toda la mezcla, sirve en un plato y ya podrás probar tus trufas de chocolate thermomix. ¡Qué las disfrutes!

Receta completa en:
Fuente de la receta unareceta.com