Receta de lime rickey

La historia de la receta del lime rickey se remonta al año 1880, cuando el coronel Joseph Kyle Rickey llegó la mañana de un lunes a pedir sus acostumbrados tragos. Solo que esta vez le dijo al bartender George A. Williamson del bar Shoomaker en Pensilvania, Estados Unidos, que le agregara zumo de lima a su mezcla de “Belle of Nelson”, hielo y agua gasificada. El cantinero cumplió los deseos del coronel y a partir de allí comenzó todo. Lo mejor de este cóctel es que se puede replicar de forma sencilla en casa, con ingredientes nada complicados.

Realmente, esa es una versión de la historia. También se dice que realmente el coronel Rickey nunca estuvo involucrado, de hecho, ni siquiera llegó a probar la bebida. Sino otros dos personajes: el coronel Willian Henry Hatch y Fred Mussey, quienes atribuyeron el nombre de Joe Rickey en honor al coronel.

De hecho, supuestamente existe evidencia sobre las ocasiones en que el coronel Rickey se disgustó por haberse usado su nombre para tales fines. Sea cual sea la historia original, la receta llegó a escalar a medios nacionales importantes, se volvió aún más reconocida cuando se comenzó a preparar, 10 años después con ginebra. Más tarde, en el año 1903, el coronel decidió quitarse la vida ingiriendo ácido carbólico.

Desde su creación la receta original sufrió distintos cambios, pasando del whisky al gin, hasta también convertirse en un mocktail, una bebida que conserva los ingredientes principales excepto el licor, haciéndola un poco más amigable sobre todo en las épocas del año cuando la temperatura sube.

Probablemente esta bebida te haya recordado al Tom Collins, un trago también a base de ginebra, pero que usa limón en lugar de lima. Además, a diferencia del Lime Rickey, este sí lleva azúcar.

Ingredientes:

  • 30 mililitros de zumo de lima
  • 12 onzas de agua carbonatada o con gas
  • 4 onzas de jarabe simple de azúcar (puede servir un buen caramelo líquido)
  • 3 gotas de amargo de naranja
  • Cubos de hielo
  • Un vaso alto

Preparación:

  1. Usa lima natural y fresca. Exprime aproximadamente 30 mililitros de zumo de lima en la coctelera para batir.
  2. Agrega 4 onzas de jarabe simple de azúcar y las 3 gotas de amargo de naranja.
  3. Vierte los cubos de hielo.
  4. Y comienza a agitar energicamente con la coctelera.
  5. A continuación, incorpora unos cubos de hielo al vaso para servir.
  6. Agrega la mezcla y el agua carbonatada. También puedes usar soda.
  7. Revuelve con una cucharilla y ralla un poco de piel de lima para decorar.

¡Y tenemos listo un refrescante lime rickey mocktail! Ideal para disfrutar durante el verano. Puedes decorar también colocando unas rodajas de lima en el borde del vaso. ¡Déjanos tus comentarios y opiniones sobre esta receta! También comparte con tus amigos.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com