Pollo hawaiano instantáneo | Galletas y Copas

Pollo hawaiano instantáneo ¡es una cena fácil de una sola olla que deja el trabajo duro a su olla a presión! Esta receta hace pollo jugoso cocinado con piña, pimientos y cebollas en una salsa agridulce.

El mejor pollo hawaiano instantáneo

Este pollo Instant Pot Hawaiian está fuera de este mundo YUM. Los sabores son una mezcla entre pollo con piña, pollo teriyaki y pollo picante a la barbacoa: ácido, un poco picante y un poco ahumado. Este plato es totalmente irresistible y perfecto para el verano. Como un luau para tus papilas gustativas. Además, Instant Pot no calentará toda la cocina. ¡Hola!

Tomé prestada la salsa inspirada en teriyaki de mi receta de pollo huli huli a la parrilla hawaiano y la mezclé con tiernos trozos de pollo, pimientos, cebollas y trozos de piña dulce. La salsa se carameliza en Instant Pot, envolviendo el pollo y las verduras como un abrazo delicioso, dulce y picante.

Por qué te encantará esta receta de pollo hawaiano

  • Una olla Aparte de picar un poco y revolver ocasionalmente, este pollo hawaiano fácil se junta en una olla y en su mayoría es manos libres. ¡Deja que Instant Pot haga el trabajo por ti! También incluyo instrucciones para hacer esta receta en la olla de cocción lenta.
  • Ingredientes fáciles. Apuesto a que la mayoría de los ingredientes que necesitas ya están en tu cocina. Esta receta utiliza productos básicos simples de la despensa y los convierte en una cena de pollo con un sabor loco.
  • Fácil de preparar. El pollo hawaiano es perfecto para preparar comidas. ¡Puedes hacer un gran lote y tener sobras durante días! Además, se congela bien.

Lo que necesitarás

Echemos un vistazo rápido a los ingredientes que necesitará para hacer esta bomba de sabor de una receta Instant Pot. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta la tarjeta de recetas debajo de la publicación para ver las cantidades completas y los detalles de la receta.

para la salsa

  • Salsa picante: Puedes usar tu salsa picante favorita (como Tabasco) o salsa picante, como sriracha.
  • Azúcar Moreno y Salsa de Soya: El azúcar moreno regular o claro se carameliza con el calor y endulza la salsa, mientras que la salsa de soya agrega un toque de sabor salado a umami. Los aminoácidos de coco en lugar de la salsa de soya también funcionarían bien.
  • Salsa de tomate: Para un sabor dulce y picante.
  • Jugo de piña: Para un impulso extra de sabor al estilo hawaiano.
  • Maicena: Usarás maicena mezclada con un poco de agua como espesante para la salsa.

para el pollo

  • Pollo: Muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en cubos. También puede hacer esta receta con pechugas de pollo, vea a continuación.
  • Piña: Yo uso uno de 20 oz. lata de trozos de piña. No es necesario escurrir los trozos de piña de antemano. Si no tiene piña enlatada, puede usar 1 taza de piña fresca cortada en cubitos más jugo de piña adicional. Consulte la sección de consejos más adelante para obtener más detalles.
  • Aceite de oliva: Para saltear. Use aceite de oliva extra virgen de buena calidad o aceite de aguacate.
  • Pimientos Morrones y Cebolla: Confía en mí, incluso si no te gustan los pimientos, ¡te van a encantar en esta receta! Los pimientos verdes y rojos (o del color que desee) y las cebollas picadas se vuelven ricos y caramelizados en la salsa. Picar las verduras en trozos de antemano.
  • Ajo: Dientes de ajo recién picados
  • Especias: Sal y pimienta, hojuelas de pimiento rojo triturado para darle más picante y jengibre molido. Si prefiere pollo hawaiano más suave, no dude en omitir las hojuelas de pimiento rojo.

¿Qué pollo es mejor usar?

Esta receta de pollo Instant Pot funciona mejor con pechugas o muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel. Me gusta usar muslos porque salen de la olla a presión deliciosamente húmedos y tiernos, y es menos probable que se cocinen demasiado.

Cómo hacer pollo hawaiano instantáneo

¡Hagamos un poco de pollo hawaiano! Y lo mejor es que apenas habrá platos que limpiar cuando todo esté dicho y hecho.

  • Haz la salsa. Primero, agregue los ingredientes de la salsa en un tazón y bata todo para combinar.
  • Saltee las verduras. Luego, con la olla instantánea configurada para saltear, cocine los pimientos en un poco de aceite para ablandarlos un poco, luego agregue las cebollas.
  • Agrega el pollo. Cocine por unos minutos más, luego agregue los trozos de pollo, el ajo y los condimentos. Dele al pollo un minuto para dorar, luego apague el modo de salteado.
  • Combinar y cocinar. Vierta sobre la salsa preparada, revuelva, luego cierre la tapa y selle. Cocine a fuego alto durante 4 minutos, luego, naturalmente, libere la presión durante 10 minutos. Luego, ventile la presión restante manualmente y abra la tapa.
  • Espesar la salsa. Por último, configure la olla instantánea para saltear una vez más, y luego mezcle una mezcla de maicena y agua, cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. ¡Tu pollo hawaiano está listo para servir! Me gusta adornar este pollo picante con cebollas verdes picadas. Vea a continuación para más sirviendo ideas.

¿Puedo hacer esta receta en la olla de cocción lenta?

Absolutamente. En su lugar, puede preparar fácilmente esta receta de pollo hawaiano en la olla de cocción lenta o en la olla de cocción lenta. En este caso, no hay necesidad de saltear las verduras y el pollo de antemano, simplemente volcar y listo:

  1. Batir la salsa.
  2. Agregue todos los ingredientes al tazón de su crockpot u olla de cocción lenta, excepto la maicena. Revuelva todo junto.
  3. Cocine de 6 a 8 horas a temperatura alta o de 3 a 4 horas a temperatura baja.
  4. Cuando termine el tiempo de cocción, mezcle la mezcla de maicena. Ponga la olla para cocinar a fuego alto mientras la salsa se espesa, y ¡voilá! Simple y delicioso pollo hawaiano de cocción lenta.

Consejos para el éxito

Estos son mis consejos para cocinar pollo perfecto en Instant Pot:

  • Corta el pollo en cubos del mismo tamaño. Esto asegura que se cocinarán bien e incluso en Instant Pot.
  • Presupuesto suficiente tiempo. Su Instant Pot tardará un tiempo adicional en llegar a la presión antes de que comience el tiempo de cocción real. ¡Asegúrese de planificar el tiempo completo de cocción requerido para su deliciosa cena de pollo!
  • Asegúrate de agregar suficiente líquido. Instant Pot emitirá un aviso de quemado si no hay suficiente líquido en el interior cuando se trata de presión. Si usa piña fresca en lugar de piña enlatada, agregue 1 o 2 tazas adicionales de jugo de piña o agua para compensar los jugos enlatados que faltan.
  • Duplica la receta. Dependiendo del tamaño de su Instant Pot, puede duplicar o incluso triplicar la receta (o trabajar en lotes) y congelar las sobras para comidas fáciles en el futuro. ¡Es en serio lo mejor para preparar comidas!

Preguntas comunes

¿Puedo hacer esta receta con piña fresca?

Sí, la piña fresca funciona en esta receta de Instant Pot. Asegúrese de agregar 1-2 tazas adicionales de líquido (ya sea agua o jugo de piña) a la olla antes de cocinar.

¿Por qué mi pollo resultó duro en Instant Pot?

Si su pollo sale gomoso, esto suele ser una señal de que el pollo está demasiado cocido. Asegúrate de cortar los muslos de pollo en cubos de tamaño uniforme que no sean demasiado pequeños y sigue los tiempos de cocción tal como están escritos.

Qué servir con pollo hawaiano

Instant Pot Hawaiian Chicken es una comida tan simple y deliciosa, ¡solo agrega arroz! Y hay muchas más formas creativas de convertir esta receta de pollo en olla a presión en una comida familiar satisfactoria. Pruebe estas ideas:

  • Arroz: El pollo con salsa hawaiana y el arroz son una combinación perfecta en el cielo de la cena entre semana. Sirva sobre una cama de arroz blanco o arroz de coliflor, o mejore los sabores con arroz frito.
  • Salsa de frutas: Esta salsa de frutas dulce y salada tiene un sabor increíble como guarnición de todo, desde este pollo hawaiano hasta el cerdo Kalua.
  • Verduras: Sirva con una guarnición de verduras salteadas o al vapor como brócoli y zanahorias, o espárragos rápidos y sabrosos para freír al aire o mazorcas de maíz Instant Pot.
  • Ensalada: Me encanta este pollo dulce y ácido con una guarnición de ensalada crujiente de arcoíris o ensalada crujiente de quinua.
  • Pan: Por supuesto, el pollo hawaiano combina perfectamente con panecillos hawaianos caseros esponjosos. Puedes usar este pollo para hacer mini controles deslizantes de pollo hawaiano (¡cubiertos con queso derretido!). También nos encanta nuestro pollo con galletas de freidora para absorber la salsa.

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

El pollo hawaiano es una gran comida preparada que se almacena bien y sabe aún mejor en los días siguientes después de remojarlo en la salsa. Guarde el pollo cocido junto con la salsa herméticamente en el refrigerador hasta por 3-4 días. Vuelva a calentar el pollo en el microondas durante un par de minutos hasta que se caliente.

¿Puedo congelar pollo hawaiano?

¡Sí! Y esta receta se congela maravillosamente. Para congelar, almacene el pollo enfriado en un recipiente apto para congelador o en una bolsa para congelar y manténgalo congelado hasta por 3 meses. Descongele el pollo en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.

Más recetas de pollo en olla a presión

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Pollo hawaiano instantáneo es una cena fácil de una olla con trozos de pollo tiernos y jugosos cocinados con piña, pimientos y cebollas en una salsa dulce y picante.


  • 1 cucharada salsa picante
  • 1/3 taza azúcar moreno claro
  • 1/3 taza salsa de soja baja en sodio
  • 1/4 taza salsa de tomate
  • 3/4 taza jugo de piña
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1/2 taza pimiento verde, cortado en trozos
  • 1/2 taza pimiento rojo, cortado en trozos
  • 1/2 taza cebolla amarilla, picada
  • 2 ½ libras de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en cubos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 1/4 de cucharadita Hojuelas de pimienta roja
  • 1 cucharadita Jengibre molido
  • 8 onzas lata de trozos de piña (no escurrir)
  • 3 cucharadas maicena
  • 3 cucharadas agua
  • cebolla verde para decorar


  1. Combine la salsa picante, el azúcar moreno, la salsa de soya, el ketchup y el jugo de piña en un tazón pequeño. Batir hasta que esté bien mezclado y reservar.
  2. Agregue el aceite a la olla instantánea y póngalo a saltear.
  3. Agregue el pimiento verde y rojo y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 5 minutos.
  4. Luego agregue las cebollas y continúe cocinando por otros 5 minutos hasta que las cebollas se ablanden.
  5. Agregue los cubos de pollo, el ajo, la sal, la pimienta negra, el pimiento rojo y el jengibre a la olla instantánea. Cocine por 1 minuto más, revolviendo constantemente. Cancele el modo de salteado.
  6. Vierta la salsa en la olla. Revuelva todo junto.
  7. Selle la válvula de la olla instantánea y ajústela a alta presión manual durante 4 minutos. Después de que haya transcurrido el tiempo de cocción, libere naturalmente la presión durante 10 minutos. Luego abra la válvula para liberar la presión restante. Retire la tapa.
  8. Regrese la olla instantánea al modo salteado. Haga una mezcla de maicena y agua y mezcle con la salsa. Dejar cocer a fuego lento durante 3 minutos para que espese. Cancele el modo de salteado.
  9. Sirva el pollo hawaiano sobre arroz y adorne con cebollas verdes.

Palabras clave: pollo hawaiano instantáneo, receta de pollo hawaiano, recetas de pollo en olla a presión

Encuentra más recetas como este:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com