Pollo en pepitoria con Thermomix realizada por Justa Molina

Ingredientes:

100 g de almendras tostadas sin sal o fritas

2 huevos duros

100 g de aceite de oliva virgen extra

300 g de cebolla (en trozos)

3 dientes de ajo

1200 g de contramuslos de pollo con piel y hueso

200 g de vino blanco

50 g de agua

1 pellizco de hebras de azafrán

1 cucharadita de sal

2 hojas de laurel secas

1 pellizco de pimienta molida

Ponga las almendras en el vaso y rállelas 5 seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve.

Ponga los huevos duros en el vaso y trocee 2 seg/vel 4.Vierta en un bol y reserve.

Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120°C/vel 2.

Incorpore el pollo y sofría 8 min/120°C/giro inver/vel cuchata.

Añada el vino blanco, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programe 22 min/Varoma//giro inver/vel cuchata.. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para favorecer la evaporación evitando salpicaduras..

Vierta el pollo en un recipiente y sirva espolvoreado con los huevos picados reservados.

Más sobre Pollo en pepitoria con Thermomix realizada por Justa Molina

El pollo en pepitoria es uno de los platos más tradicionales de la cocina española, y Justa Molina ha desarrollado una receta deliciosa y sencilla utilizando su Thermomix. La espesa y sabrosa salsa de la pepitoria es el resultado de la combinación de las almendras, yemas de huevo, azafrán, pimentón y vino blanco, y realmente hace que el plato cobra vida.

En su receta, Justa Molina comienza mezclando las almendras, las yemas de huevo, el azafrán y el pimentón en el vaso de su Thermomix, y luego agrega el vino blanco para formar una pasta espesa y fragante. A continuación, sella la carne de pollo en la sartén, y luego agrega la pepitoria al mismo aceite. Una vez que la salsa comienza a burbujear, coloca los muslos de pollo en la Thermomix y los cuece a fuego lento hasta que estén perfectamente cocidos.

El resultado final es un plato de pollo en pepitoria que es tan sabroso como reconfortante, y, gracias a la Thermomix de Justa Molina, se puede preparar en casi cualquier hogar con un mínimo de esfuerzo. La textura suave y aterciopelada de la salsa pepitoria hace que el plato sea súper agradable, y la carne de pollo es tierna y jugosa. Si quieres probar un plato tradicional pero que no requiere horas de cocción a fuego lento, sin duda te recomendamos que pruebes esta receta de Justa Molina.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com