PIZZA NAPOLITANA – RECETAS CON THERMOMIX PASO A PASO
Pizza Napolitana – Recetas con Thermomix Paso a Paso
Suscríbete ahora en: https://bit.ly/3fhaYgr
Ingredientes:
160 g de agua
10 g de levadura prensada fresca
10 g de miel
250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
1 cucharadita de sal
2 bolas de mozzarella fresca
150 g de tomate tamizado (passata)
1 cucharadita de orégano seco
20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar la bandeja)
hojas de albahaca fresca
Preparación:
Ponga en el vaso el agua, la levadura y la miel y caliente 2 min/37°C/vel 2.
Añada la harina y ½ cucharadita de sal e inicie 2 min/. Haga una bola con la masa, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos.
Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.
Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.
Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. 25 cm.
Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm.
Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C).
Retire del horno (no lo apague) y reparta la mozzarella desmenuzada. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos hasta que la mozzarella esté fundida. Retire del horno, decore con hojas de albahaca fresca troceadas con la mano, corte en porciones y sirva.
Más sobre PIZZA NAPOLITANA – RECETAS CON THERMOMIX PASO A PASO
Pizza Napolitana – Recetas con Thermomix Paso a Paso
Prepara una deliciosa pizza napolitana siguiendo estos simples pasos con tu Thermomix.
Ingredientes para Pizza Napolitana
- 160 g de agua
- 10 g de levadura prensada fresca
- 10 g de miel
- 250 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
- 1 cucharadita de sal
- 2 bolas de mozzarella fresca
- 150 g de tomate tamizado (passata)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar la bandeja)
- hojas de albahaca fresca
Instrucciones para Pizza Napolitana
Ponga en el vaso el agua, la levadura y la miel y caliente 2 min/37°C/vel 2. Añada la harina y ½ cucharadita de sal e inicie 2 min/. Haga una bola con la masa, cubra con un paño y deje reposar en un lugar templado durante 20 minutos. Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo. Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve. Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate dejando libre un borde de 2 cm. Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague) y reparta la mozzarella desmenuzada. Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos hasta que la mozzarella esté fundida. Retire del horno, decore con hojas de albahaca fresca troceadas con la mano, corte en porciones y sirva.