Pegatinas para organizar la despensa

¡Preparados, listos, ya!!!! Hola [email protected]!! ¿Cómo estáis?

¡En esta casa ya estamos de vacaciones y haciendo limpieza! Nosotros tenemos nuestras costumbres y una de ellas es dejarnos unos días por delante o por detrás para poner al día la casa: hacer limpieza de armarios y aprovechar que tenemos tiempo los dos para organizarlo todo. Este año he hecho acopio de botes y tuppers porque quería organizar mi despensa. He preparado estas PEGATINAS VC, con todos los ingredientes que uso con regularidad y también con otros que me habéis recomendado desde Facebook. Las podréis pegar en vuestros botes. (Si necesitáis algún ingrediente que no hemos puesto, dejadlo en comentarios que hacemos más pegatinas :D. Podéis aprovechar también las etiquetas sin título)

Os las podéis descargar AQUÍ: VC1, VC2 y VC3

A mi no me gusta nada tener la despensa llena de bolsitas de lentejas, alubias, arroz… Javi en eso es menos cuidadoso pero a mi me encanta que cada cosa esté en su sitio y tenerlo todo organizado. La impresión que da al abrir la alacena es otra y además al tenerlo todo bien colocado, de un sólo vistazo sabes que tienes y que te falta. Me resulta mucho más cómodo.

TRUCO: Si quieres saber la fecha de caducidad, pon con celofán la fecha en un papelito dentro de la tapa de tu bote o en la base. Así nunca se te pasará de fecha y ya sabes, lo más viejo siempre delante para usar antes.

Si os parece os voy a contar paso a paso cómo lo hago yo. Que botes uso, pros y contras, dónde los coloco en función del peso… Es mi manera de hacerlo, pero podéis dejar aquí vuestros comentarios para saber cómo os organizáis vosotros. Entre todos sumamos y aprendemos, así que cuéntamelo, que me los leo todos vuestros comentarios en cuanto tengo un ratito libre. ;D

¿Cómo hago para IMPRIMIR las pegatinas?

Necesitaréis una impresora láser o de tinta -esta última la podéis usar y os aconsejo que dejéis que la tinta se seque bien antes de pasar a recortar las pegatinas en redondo o cuadrado con una tijerita. Os tocará hacer manualidades pero ya veréis que bien queda. Si las imprimís con impresora de tinta, ojo!, no frotéis las pegatinas con paños jabonosos porque las podréis borrar.

¿Qué tipo de papel usar? Yo utilizo un papel pegatina, es una lámina entera en la que se imprimen un grupo de etiquetas que os he dejado arriba para descargar y que luego tendrás que recortar. El papel que yo he usado es para impresoras de chorro de tinta y es el HERMA 8964 <-haz click encima para verlo. 

¿Qué botes utilizo en la despensa?

  • Botes de plástico: En la imagen podéis ver dos tipos de botes de plástico, unos son los de OXO Good Grips POP que estoy probando desde hace un par de meses y otros son los de Tupperware® de toda la vida, que en mi caso ya llevan en casa más de 20 años:
    • PROS: Estos que veis en la imagen son apilables. Es imprescindible que cumplan esta característica. Otra es que sean transparentes para ver el contenido con comodidad. Que sean lo suficientemente hondos para que no tengamos unos botes detrás de otros que siempre es más difícil ver. Son más ligeros y se limpian fácilmente.
    • CONTRAS: el material, aunque este tipo de botes si es de calidad duran muchos años, de hecho mis Tupperware® de tapa azul tienen mas de 20 años, no digo más. El otro handicap es el precio, lo bueno a veces no es lo más barato y el hermetismo de las tapas es importante, así que es mejor ir comprando poco a poco que hacerlo de una vez y sean malos.
  • Botes de cristal: Yo uso desde hace años los botes de Le Parfait® de la tienda online JUVASA.COM -son los más económicos de los sitios donde los he visto- y tienes tarros de rosca y botes herméticos.
    • PROS: Son reciclables, más baratos, duran mucho, se limpian fácilmente, no se deforman… Mira que sean apilables, los de Le Parfait®, como los de la foto, se pueden colocar unos encima de otros.
    • CONTRAS: Pesan bastate más que los de plástico. Si se caen se pueden romper con más facilidad. Que no se caiga encima de tu pie XD.

Si tienes que colocar botes de diferentes materiales en tu despensa, deja siempre los botes más pesados en el centro o en la parte baja de las alacenas. Los de plástico en las zonas altas de visión. Para leche, agua y cosas pesadas siempre en la parte baja… el resto organiza según tus necesidades. Yo tengo todas las harinas juntas, luego las pastas, las legumbres y los botes de tomate, latas de atún y todo lo envasado…

¿Te animas a renovar tu despensa?

FELICES VACACIONES.

Esta receta Pegatinas para organizar la despensa aparece en Velocidad Cuchara.

Fuente: Velocidad Cuchara