Patatas guisadas con costilla en Thermomix #recetas #delicioso
Unas PATATAS CON COSTILLA fáciles, paso a paso, sin complicaciones y ricas ricas. Y si con Thermomix.
Si tu también quieres disfrutar con tu Thermomix escríbeme 😉
🟠 INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
150 g de cebolla
en cuartos
100 g de pimiento verde
en trozos medianos (4 cm)
100 g de pimiento rojo
en trozos medianos (4 cm)
70 g de aceite de oliva virgen extra
900 g de costillas de cerdo adobadas
en trozos de 5 cm
1 cucharadita de pimentón dulce
1000 g de patatas
peladas y en trozos (3 x 3 cm)
1 hoja de laurel seca
½ – 1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de comino molido
500 – 600 g de agua
🟠 ELABORACIÓN:
Echamos en el vaso todas las verduras y picamos 4 seg/vel 5. Después, sofreímos 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.
Añadimos las costillas, yo sin adobar y cocinamos 6 min/120°C/ giro inverso/ velocidad cuchara.
Incorporamos ahora el pimentón, el laurel, 150 gramos de patatas, el comino, la nuez moscada, sal y cubrimos con el agua sin sobrepasar la marca del máximo.
Colocamos en el varoma el resto de patatas y cocinamos al vapor 35 minutos/ varoma/ velocidad cuchara.
Tras este tiempo vertemos las patatas en una cazuela o sopera y sobre estas el guiso de las costillas, mezclamos y a servir… te van a encantar.
#recetas #guisodepatatasconcostilla #cocinatradicional #Thermomix #comida dénia cocinar con thermomix
Más sobre Patatas guisadas con costilla en Thermomix #recetas #delicioso
Patatas guisadas con costilla en Thermomix
Una receta deliciosa y fácil de hacer con tu Thermomix. Perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes para Patatas guisadas con costilla en Thermomix
- 2 dientes de ajo
- 150 g de cebolla en cuartos
- 100 g de pimiento verde en trozos medianos (4 cm)
- 100 g de pimiento rojo en trozos medianos (4 cm)
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 900 g de costillas de cerdo adobadas en trozos de 5 cm
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1000 g de patatas peladas y en trozos (3 x 3 cm)
- 1 hoja de laurel seca
- ½ – 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 pellizco de comino molido
- 500 – 600 g de agua
Instrucciones para Patatas guisadas con costilla en Thermomix
Echamos en el vaso todas las verduras y picamos 4 seg/vel 5. Después, sofreímos 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.
Añadimos las costillas y cocinamos 6 min/120°C/giro inverso/velocidad cuchara.
Incorporamos el pimentón, laurel, 150 g de patatas, comino, nuez moscada, sal y cubrimos con el agua.
Colocamos el resto de patatas en el varoma y cocinamos al vapor 35 minutos/varoma/velocidad cuchara.
Vertemos las patatas en una cazuela o sopera y sobre estas el guiso de las costillas, mezclamos y a servir. ¡Te encantarán!






















