Pastel de Avellanas con Aceite de Oliva (SG, DF)

Este es un pastel de aceite de oliva gloriosamente rústico que no contiene lácteos ni gluten, lo que lo hace ideal para cualquier reunión, ¡ya que casi todos pueden disfrutarlo! Realmente me encanta que la avellana sea el sabor principal, con el aceite de oliva susurrando suavemente en el fondo. Con bordes crujientes como merengue y un centro tipo brownie, este dulce número es perversamente adictivo.

Puede parecer chocolatoso, pero no lo es, ¡este tiene que ver con las avellanas! (Eh, y aceite de oliva).

Pastel de aceite de oliva y avellanas

Este es en realidad el pastel de limón y aceite de oliva de un delicioso libro de cocina llamado “Solo postres” de Charlotte Ree. Me tomé la libertad de cambiarle el nombre porque disfruto tanto del sabor a avellana que quería encabezarlo, ¡así lo hice!

Por lo general, con tortas de aceite de oliva, el aceite de oliva es el sabor dominante. Las recetas también suelen animarte a utilizar muy buen aceite de oliva (léase: ¡caro!) por este motivo, lo que tiende a dar como resultado un sabor bastante asertivo. Pero en este pastel, la avellana es el sabor principal y por eso lo disfruto tanto. Mis papilas gustativas se confunden un poco cuando pruebo aceite de oliva fuerte en pasteles dulces. ¡Creo que “aderezo para ensaladas”! #SimpleGal

Sin embargo, en este pastel, el papel del aceite de oliva es producir un rico pastel similar a un brownie con una humedad que no se puede lograr solo con mantequilla.

¡Pero mi parte favorita es la corteza alrededor de las esquinas, los lados y la superficie! Es un poco crujiente, como merengue es como lo describo. Quiero cortarlo todo y huir con él. ¡¡Atrápame si puedes!!

Prueba de interior húmedo parecido a un brownie, en caso de que dudes de mí:

El centro es como un brownie y la corteza es como un merengue. ¡Una combinación para morirse!

Qué necesitas para hacer esta Tarta de Aceite de Oliva con Avellanas

Esto es lo que necesitas para hacer esto:

  • Aceite de oliva virgen extra – Como se mencionó anteriormente, a pesar del nombre, una cosa realmente buena de este pastel es que no hay necesidad de invertir en aceite de oliva caro, ya que no es el sabor principal. Simplemente use uno de calidad decente que use para las ensaladas de todos los días.

    El aceite de oliva aporta una humedad al bizcocho que no se consigue con la mantequilla. Además, ¡lo hace sin lácteos!

  • harina de avellana – Se trata de avellanas molidas, el equivalente de avellana de la harina de almendras más conocida que se usa en dulces horneados sin harina como el pastel de chocolate sin harina, los brownies de chocolate sin harina y el pastel de naranja.

    Además de ocupar el lugar de la harina en los pasteles, la harina de avellana aporta un maravilloso sabor a nuez a los pasteles. ¡Mucho más interesante que la harina de trigo sin sabor!

Harina de avellana que se agrega a esta masa de pastel de aceite de oliva y avellana. ¡Sustituya con harina de almendras!
  • Limón rallado – Rallado fino, utilizando un microplano o similar. Al ser un pastel de sabor delicado, este es un ingrediente clave. Puedes probar el limón pero es más un sabor de nota de fondo que acentúa la avellana. Inicialmente, no estaba seguro de por qué se incluía limón en un pastel de nueces como este hasta que me vi obligado a hacer una versión sin él (¡tenía un frutero lleno de limones blancos sin ralladura!). El pastel tenía un sabor mucho menos interesante y un sabor a avellana más apagado. La comida para llevar: ¡No te saltes el limón!

  • Bicarbonato de sodio / bicarbonato de sodio – Esto es lo que le da un poco de volumen al pastel, aunque el interior del pastel no tendrá la miga aireada y esponjosa típica de los pasteles de harina. Es bastante húmedo y pegajoso como los brownies, que es por diseño.

    Se puede sustituir el polvo de hornear, pero como no es tan poderoso, el pastel será un poco más denso. ¡No es un desastre de ninguna manera!

  • Azúcar – El azúcar en polvo/azúcar superfina es mejor porque se disuelve más fácilmente en la masa. Sin embargo, el azúcar blanco regular (azúcar granulada) también funcionará bien.

  • Huevos – Los grandes, de 50 a 60 g / 2 oz cada uno (los cartones generalmente están etiquetados como “huevos grandes”) a temperatura ambiente, no fríos en el refrigerador, ya que los huevos fríos no se airean tan bien cuando se baten.

  • Extracto de vainilla – El extracto es mejor que la esencia de vainilla artificial que es, bueno, falsa. Personalmente, no desperdiciaría vainas de vainilla caras en este pastel. Reservo las vainas de vainilla para cosas como Creme Brûlée, Flan Patissiére (Francés Custard Tart), verter natillas (Creme Anglaise), etc.

  • Pizca de sal – En general, una buena práctica en la mayoría de las cosas dulces es una pizca de sal para resaltar el sabor de los otros ingredientes. No lo hace salado.


Cómo hacer el pastel de aceite de oliva y avellanas de Charlotte

Es una brisa, y bastante indulgente también. Recuerde, aquí no buscamos la perfección de la pastelería con estrellas Michelin. ¡Este es un pastel de ambiente “shabby chic” que estamos haciendo aquí!

  1. Combinar ingredientes secos en un tazón. La harina de avellana, bicarbonato de sodio, ralladura de limón y sal.

  2. Batir los ingredientes húmedos – Bate los huevos, el azúcar y el aceite de oliva durante 2 o 3 minutos a velocidad 7 con una batidora eléctrica hasta que cambie de amarillo a amarillo pálido y espese hasta obtener la textura de una crema espesa/pesada, sin batir (que es más espesa que crema de vertido estándar).

  3. Revuelva seco ingredientes en la mezcla de huevo.

  4. Verter en la sartén preparada.

  5. Hornear 45 minutos. Se hinchará dramáticamente, pero no te emociones demasiado, ¡se derrumbará nuevamente cuando se enfríe!

  6. Enfriar completamente en el molde antes de soltarlo del molde desmontable para servir. Este pastel es bastante delicado de manejar cuando está tibio, ¡así que ten paciencia y deja que se enfríe!

lo que parece – El pastel se elevará en el horno y luego se desinflará a medida que se enfríe. No te alarmes cuando veas que se asienta con un “cráter” en el centro. ¡Esta es la forma en que se supone que debe ser! Y mientras comes apreciarás el contraste que produce, es decir. obtienes más de los lados de merengue más esponjosos y adictivamente crujientes y la cantidad correcta del rico centro del pastel con forma de brownie y dulce de azúcar.

Espolvorea el pastel con avellanas tostadas picadas en trozos grandes, si quieres duplicar el sabor a avellana como yo. Por último, espolvorear con azúcar glas, rebanar y servir.

Charlotte sugiere servir con una cucharada de crème fraîche, lo cual hice cuando se lo serví a mis amigos. Incluso serví el pastel en un plato y proporcioné tenedores. Pero en la vida real, solo agarro un trozo con la mano. Hazlo. ¡Y entenderás lo que quiero decir! – Nagi x

PD. Me doy cuenta de que he usado mucho la descripción “brownie” para describir la textura del pastel, ¡pero aquí no hay sabor a chocolate! Lo siento si te has confundido.


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pastel de Avellanas con Aceite de Oliva (SG, DF)

Porciones12

Toque o desplace el cursor para escalar

Video receta arriba: Este es el pastel de aceite de oliva y limón de un delicioso libro de cocina llamado “Solo postres” de Charlotte Ree. Me tomé la libertad de cambiarle el nombre porque disfruto tanto del sabor a avellana que quería encabezarlo. ¡Así lo hice!Personalmente, el aceite de oliva en los postres confunde mis papilas gustativas. Así que me gusta que no sea un sabor dominante aquí, lo es la avellana. El aceite de oliva le da a este pastel una rica textura similar a la de un brownie de una manera que la mantequilla nunca lo hará. Soy adicta a los bordes crujientes parecidos al merengue. ¡Quiero cortarlo todo y salir corriendo con él!Este es un excelente pastel sin gluten y sin lácteos que puede preparar para reuniones que casi todos pueden disfrutar. ¡No te saltes la ralladura de limón! Lo probé con y sin, y es increíble cómo resalta el sabor a avellana. ME ENCANTA ESTE pastel!

Instrucciones

  • Precalentar horno a 170°C / 340°F (150°C ventilador). Engrase un molde desmontable de 20 cm/8″ con aceite de oliva, luego cubra con papel para hornear (papel pergamino), luego engrase el papel. (Nota 6)

  • Ingredientes secos: en un En un tazón mediano, mezcle la harina de avellana, el bicarbonato de sodio, el limón y la sal.

  • Batir los ingredientes húmedos: En un bol grande, bate el aceite de oliva, los huevos y el azúcar durante 2 o 3 minutos a velocidad 7 de una batidora manual o hasta que adquiera una consistencia pálida y espesa (como una nata líquida).

  • agregar vainilla y batimos a velocidad 1 durante 10 segundos.

  • Mezclar en seco: Agregue los ingredientes secos y mezcle suavemente con una espátula de goma.

  • Hornear 45 minutos: Vierta la masa en el molde preparado y hornee por 45 minutos. Se hinchará dramáticamente en el horno pero colapsará cuando se enfríe.

  • Enfriar: Retire del horno y deje que el pastel se enfríe completamente en el molde antes de soltarlo del molde desmontable. Este es un pastel rústico que tiene bordes más altos y un centro más plano. Proporciones perfectas, digo: ¡muchos bordes de merengue y no una cantidad abrumadora del rico centro del pastel similar a un brownie!

  • Decorar: Espolvorea con avellanas y espolvorea con azúcar glas, si lo deseas. Servir completamente frío.

Notas de receta:

1. Harina de avellana es avellanas molidas. Es como la harina de almendras excepto que, bueno, ¡se hace con avellanas! Sustituir con harina de almendras.

MEDICIÓN (importante): Las básculas son mejores porque el volumen de harina de avellana varía según la frescura, lo que hace que las tazas sean poco confiables. Pero si solo tiene tazas, póngalas con una cuchara y presione hacia abajo. De Verdad firmemente para empacar la harina de avellana para medir 1 3/4 tazas. Este pastel es bastante indulgente, así que está bien si te equivocas un poco. En todo caso, errar por el lado de demasiada harina de avellana porque el pastel está tan húmedo que definitivamente puede tomar más avellana sin comprometer el resultado. Pero si lo mides drásticamente, es posible que el pastel no cuaje.

2. Polvo de hornear también funciona – 1 1/2 cucharaditas – pero la leudada es mejor con bicarbonato de sodio.

3. Calidad del aceite de oliva – La mayoría de los pasteles de aceite de oliva requieren aceite de oliva de muy buena calidad porque realmente se puede saborear. En este pastel, es mucho más sutil y es más un ingrediente de fondo que se usa para humedecer el pastel. Así que solo use uno de calidad decente que usaría para aderezos para ensaladas. Pero no es necesario usar una botella de $50.

4 huevos – 50 a 60 g / 2 oz cada uno (cartones generalmente etiquetados como “huevos grandes”) a temperatura ambiente, no refrigerados (no se airearán tan bien).

5. Avellanas tostadas – Hornear durante 10 minutos a 180°C/350°C (160°C ventilador), agitando la bandeja una o dos veces durante la cocción.

6. Sartenes desmontables son los mejores para facilitar la extracción. De lo contrario, un molde para pastel sin una base suelta estará bien, pero deberá refrigerar el pastel durante aproximadamente 1 hora (después de enfriar) para que se endurezca lo suficiente como para sacarlo del molde sin romperlo.

Engrasar la sartén es lo más seguro para estar 100% seguro de que se pueda quitar fácilmente.

7. Almacenamiento – El pastel se mantendrá durante 3 días en un recipiente hermético en la despensa (aunque si hace mucho calor donde estás, es más seguro guardarlo en el refrigerador).

Información nutricional:

Calorías: 3312California (166%)Carbohidratos: 239gramo (80%)Proteína: 48gramo (96%)Gordo: 252gramo (388%)Grasa saturada: 27gramo (169%)Grasa poli-insaturada: dieciséisgramoGrasa monosaturada: 97gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 491miligramos (164%)Sodio: 192miligramos (8%)Potasio: 403miligramos (12%)Fibra: 23gramo (96%)Azúcar: 209gramo (232%)Vitamina A: 719IU (14%)Vitamina C: 10miligramos (12%)Calcio: 373miligramos (37%)Hierro: 14miligramos (78%)

vida de bulldozer

Cuando llueve, Dozer realmente disfruta de pie en la puerta para perros sosteniendo la puerta abierta con la cabeza, mirando hacia afuera y contemplando el significado de la vida mientras observa el repiqueteo de la lluvia en la terraza…

… además de dejar que el viento frío y ventoso entre por el agujero, ¡sin mencionar toda la LLUVIA que entra! 😖

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com