Pastel amarillo con glaseado de chocolate

Este pastel de crema agria amarillo fácil es rico y dorado con una capa decadente de cremoso glaseado de chocolate casero. Usaremos la mezcla para pastel amarilla para el mejor postre en cualquier momento que esté listo en menos de una hora.

¡El mejor pastel amarillo con glaseado de chocolate!

Hoy vamos a hacer el Clint Eastwood de los pasteles. Es un verdadero clásico. En realidad, es la receta de mi abuela, y estoy seguro de que ella no fue la única que hizo una variación de un pastel de crema agria súper retro alguna vez.

Este pastel de crema agria FÁCIL es semi-casero. Comienza con una mezcla para pastel en caja (¡dije que era retro!), pero por lo demás es totalmente casera, hasta el cremoso glaseado de chocolate. Estoy a favor de un tradicional “desde cero”, pero hay algo muy nostálgico en una receta de mezcla para pastel de caja.

El pastel de crema agria de la abuela siempre será uno de los mejores postres favoritos de mi familia. La miga es increíblemente húmeda y llena de sabor, con un toque de sabor gracias a la crema agria.

Por qué te encantará este pastel de crema agria

Esta sencilla receta de postre ha resistido la prueba del tiempo. Estas son solo algunas de las razones por las que nos encanta este pastel amarillo helado:

  • Hecho de mezcla para pastel. Este pastel de crema agria toma un atajo con una mezcla para pastel amarillo. La adición de crema agria y un huevo extra le da a la miga una textura ligeramente más densa y totalmente suave.
  • Muy facil. Mezcle todos sus ingredientes en un tazón, luego hornee. Si había un pastel oficial para hacer los fines de semana, es este. (Mi abuela también tenía un pastel de chocolate de domingo. ¡Considero que esta es la versión de sábado!).
  • Cubierto de glaseado. Quiero decir, claro, podrías disfrutar este pastel sin glaseado. Pero también puedes cubrirlo de esquina a esquina con un rico, cremoso y delicioso glaseado de chocolate.

Lo que necesitarás

¡Solo necesitas 5 ingredientes para hacer esta deliciosa reliquia familiar de un pastel! Los repaso a continuación, pero recuerde consultar la tarjeta de recetas para obtener los detalles completos y las cantidades:

  • La mezcla de torta amarilla: Necesitarás una caja de 15 oz de mezcla para pastel amarilla. Elige tu marca preferida de la tienda.
  • Huevos: Cuatro huevos grandes aportan riqueza y estructura a este pastel helado.
  • CCrea agria: Como se mencionó, la crema agria aporta mucha humedad a este pastel.
  • Aceite: El aceite vegetal es otro ingrediente clave para un pastel ultrahúmedo, ligero y tierno. Dado que el aceite se mantiene líquido a temperatura ambiente, los pasteles con aceite se mantienen mucho más suaves que los pasteles hechos con mantequilla.
  • Azúcar: El azúcar granulada regular es lo mejor.
  • Vainilla: Recomiendo encarecidamente el extracto de vainilla real sobre la vainilla de imitación. El sabor es mucho mejor.

Para el glaseado de chocolate

  • Manteca: Asegúrate de sacar la mantequilla del frigorífico con antelación, para que alcance la temperatura ambiente.
  • Polvo de cacao: Puedes usar cualquier tipo de cacao en polvo que quieras. Recomiendo el polvo de cacao sin azúcar de Hershey (o el Special Dark de Hershey si prefiere un color más oscuro y un sabor más dulce).
  • Azúcar en polvo
  • Vainilla
  • Leche evaporada: También conocida como leche condensada sin azúcar. Énfasis en sin azúcar! El tipo endulzado hará que tu glaseado sea demasiado dulce.

¿Qué hace la crema agria en un pastel?

La pregunta que deberías hacerte es: ¿por qué no agregar esta arma secreta a tus pasteles? Si nunca antes has horneado con crema agria, ¡prepárate para sorprenderte de lo delicioso que es este pastel! El alto contenido de grasa en la crema agria es la clave para un pastel ultra húmedo y épicamente suave. Uso crema agria en todo, desde este bizcocho de crema agria hasta mi pastel de chocolate con crema agria.

Si no tienes crema agria a la mano, puedes hacer este pastel con yogur griego. Otra opción es el suero de leche, que puedes hacer en casa en caso de apuro (ver Cómo hacer suero de leche). El sabor y la textura serán un poco diferentes.

Cómo hacer pastel amarillo con glaseado de chocolate

Mientras el horno se precalienta a 350°F, engrase un molde de 9×13 con aceite en aerosol. Así de fácil es hacer este pastel húmedo de crema agria:

  • Combine los ingredientes: Agregue todos los ingredientes de su pastel en el tazón de una batidora de pie. Si no tiene una batidora de pie, use una batidora de mano o incluso un batidor. Batir todo junto hasta que la masa se combine.
  • Hornear: Transfiera la masa a su molde para hornear engrasado. Hornee el pastel a 350ºF durante 25-30 minutos, luego déjelo enfriar completamente antes de glasear.

Hacer el glaseado de chocolate

Utilizo una receta reducida de mi mejor glaseado de chocolate para congelar el pastel terminado. El secreto de este glaseado de chocolate es la leche evaporada. Hace que el glaseado sea TAN cremoso. Aquí está cómo hacerlo:

  • Prepare el glaseado: Primero, bata la mantequilla hasta que esté suave y agradable, luego mezcle el cacao en polvo, el azúcar en polvo, la vainilla y, por último, la leche evaporada. Mezcla los ingredientes a velocidad baja para comenzar, luego bate bien el glaseado a velocidad media hasta que esté suave y cremoso.
  • Congelar el pastel: Con una espátula inclinada o un cuchillo, extienda el glaseado por toda la parte superior del pastel enfriado.

¿Puedo hacer esto en otro tamaño de molde?

Casi siempre horneo esto en un molde de 9 × 13, como un pastel de hoja. En general, cuando tomo atajos y uso mezcla para pastel en caja, también busco un pastel simple para decorar. Dicho esto, puedes hornear absolutamente esta receta de pastel en dos moldes redondos de 8 pulgadas para un pastel de capas si lo deseas.

Consejos para el éxito

Esta receta de pastel está prácticamente garantizada para salir genial. Aún así, tenga en cuenta estos consejos al hornear pasteles caseros:

  • No mezcle demasiado la masa. esta es la regla número uno ¡para pasteles ligeros, húmedos y esponjosos! Mezclar demasiado la masa para pastel (incluso cuando se usa mezcla para pastel) puede dar lugar a un pastel denso y duro. Tenga en cuenta que solo debe mezclar los ingredientes hasta que estén combinados.
  • Trate de no hornear demasiado el pastel. La segunda razón por la que los pasteles salen secos es porque se hornean en exceso. Revisa el pastel de crema agria cuando se acerque al final del tiempo de horneado para asegurarte de que no quede denso y quebradizo.
  • Cómo verificar que tu pastel esté listo: Usa la prueba del palillo. Introduce un palillo en el centro de la tarta, si sale limpio la tarta está lista para salir del horno.

Glaseado y variaciones de recetas

¡La belleza de una receta de pastel tan simple es que definitivamente puedes animarla como mejor te parezca! Hay muchas maneras de adaptar este pastel para diferentes ocasiones. Aquí hay algunas variaciones para probar:

  • Glaseado diferente: Este pastel sería igualmente delicioso cubierto con casi cualquier tipo de glaseado. Pruebe mi glaseado de queso crema con chocolate o este glaseado tradicional.
  • Pastel de cumpleaños: Honestamente, no se necesita mucho para tener este pastel de crema agria listo para una fiesta. Cúbralo con chispas de arcoíris o glaséelo con el clásico glaseado de crema de mantequilla o este glaseado festivo para fiestas.
  • Coco: Agregue coco rallado a la masa del pastel o espolvoréelo sobre el pastel helado.
  • Limón: Agregue una cucharada de ralladura de limón y cambie el extracto de vainilla en el pastel por extracto de limón para darle un toque cítrico. ¡La naranja o la lima también serían deliciosas!
  • Coberturas: Adorne el pastel con fruta fresca, chocolate rallado y galletas trituradas, o cúbralo con un remolino de crema batida.

Formas de servir este pastel amarillo

Sirve este pastel tal cual o agrega guarniciones según la temporada y la ocasión. Nos encanta este pastel cubierto con bayas frescas en verano o rociado con salsa de chocolate caliente o salsa de caramelo en cualquier otro momento. Una rebanada de pastel de crema agria es tan deliciosa servida con una bola de helado de vainilla como acompañada de una taza de café caliente. Además, si necesitabas una excusa para comer postre en el desayuno, este pastel lo es.

Instrucciones de almacenamiento

Guarde su pastel horneado y enfriado herméticamente a temperatura ambiente por hasta 3 días, o en el refrigerador por 5 días.

¿Puedo congelar el pastel de crema agria?

¡Sí! Este pastel se congela bien, ya sea glaseado o sin glasear, por lo que puede guardarlo herméticamente, ya sea entero o en rebanadas, y mantenerlo congelado hasta por 3 meses. También puede envolver bien el pastel en una envoltura de plástico, con una capa de papel de aluminio para protegerlo contra las quemaduras por congelación. Descongele su pastel en el refrigerador antes de servir.

Más recetas fáciles de pasteles

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Este pastel de crema agria fácil está hecho con glaseado de chocolate cremoso y es la receta de postre favorita de mi familia. ¡Hecho de mezcla para pastel amarillo, este pastel es chocolatoso, húmedo y peligrosamente delicioso!


Pastel

  • 1 (15.25 onzas) de mezcla para pastel amarillo
  • 4 huevos
  • 1 taza cCrea agria
  • 1/4 taza agua
  • 1/3 taza aceite vegetal
  • 1/4 taza azúcar granulada
  • 1 cucharadita vainilla

Glaseado de chocolate

  • 6 cucharadas mantequilla, temperatura ambiente
  • 1/3 taza polvo de cacao
  • 3 tazas azúcar en polvo
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/3 taza leche evaporada


Pastel

  1. Precaliente el horno a 350°F. Cubra una sartén de 9 × 13 con spray antiadherente y reserve.
  2. En el cuenco de tu batidora de pie equipado con el accesorio de remo mezcle todos los ingredientes del pastel a baja velocidad durante 30 segundos. Suba la velocidad a media y mezcle durante 2 minutos, raspando los lados según sea necesario.
  3. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  4. Deja que el pastel se enfríe por completo.

Crema

  1. En el tazón de su batidora de pie, mezcle la mantequilla hasta que quede suave. Agregue el cacao en polvo, el azúcar en polvo, la vainilla y la leche evaporada. Mezcle a fuego lento durante 30 segundos y luego aumente la velocidad a media y mezcle durante 1-2 minutos hasta que esté cremoso y suave.
  2. Extienda el glaseado sobre el pastel enfriado.

notas

guárdelo herméticamente a temperatura ambiente hasta por 3 días.

Palabras clave: pastel de crema agria, recetas de mezcla de pastel amarillo, pastel amarillo con glaseado de chocolate

Encuentra más recetas como esta:

Ahorrar

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com