Pasta César Cremosa | Galletas y Copas

Fácil y reconfortante Pasta César ¡con todos los sabores de un César clásico! Hecho con pasta al dente mezclada con una rica y cremosa salsa de parmesano y limón con ajo y anchoas, cubierta con pan rallado tostado con ajo.

Si te encanta esta sabrosa receta de pasta, ¡espera hasta que pruebes esta pasta con pan de ajo también!

Receta de pasta César con ajo

Como si necesitara una excusa para justificar la pasta en lugar de la ensalada, llega esta receta de la pasta César más cremosa, sabrosa y satisfactoria. ¿Todos los sabores de una ensalada César clásica, envueltos en una cena de pasta súper fácil y deliciosa?

Esta es una receta de pasta rica, cremosa y ultra sabrosa. La pasta César es tan simple como hervir tus fideos favoritos y luego echarlos en una salsa sedosa hecha de limón, parmesano, anchoas y ajo. También agrego una pizca de hojuelas de chile.

Cubra todo con migas de pan tostado crujientes (mis picatostes improvisados), y tendrá una comida abundante que siempre recibe excelentes críticas en las cenas. El pan rallado es mi parte favorita absoluta de este plato. Más allá de agregar sabor, el crujido crujiente es la perfección.

¿De dónde viene el nombre César?

Dato curioso: contrariamente a la creencia popular, la ensalada César no lleva el nombre de Julio César. Lleva el nombre de Caesar Cardini, el italiano que inventó la famosa ensalada.

Lo que necesitarás

A continuación, he reunido los ingredientes que necesitará para hacer esta sabrosa pasta César. Si alguna vez ha hecho su propio aderezo para ensalada César, es probable que reconozca algunos de ellos. Asegúrese de desplazarse a la tarjeta de recetas para ver las cantidades completas de ingredientes.

  • Manteca: Yo uso mantequilla con sal, pero sin sal también funcionará.
  • Migas de pan: En lugar de picatostes crujientes, cubra su pasta César con una generosa pizca de pan rallado Panko con ajo tostado.
  • Polvo de ajo: Para sazonar el pan rallado.
  • Pasta: Los bucatini o los espaguetis son buenas opciones, o puedes usar cualquier tipo de pasta que prefieras.
  • Queso parmesano: ¡No sería nada César sin parmesano recién rallado!
  • Limón fresco: El jugo de limón recién exprimido ilumina la salsa. Evite el jugo de limón embotellado ya que el sabor no es el mismo.
  • Mostaza: La mostaza de Dijon agrega un sabor deliciosamente ácido y picante suave a la salsa para pasta.
  • Huevo: Estamos haciendo esta pasta César al estilo Carbonnara con un huevo recién partido para emulsionar la salsa y hacerla más rica y cremosa.
  • Aceite de Oliva y Ajo: Necesitará aceite de oliva de buena calidad para saltear con ajo para los aromáticos.
  • Anchoas: El ingrediente secreto de una clásica ensalada César. Las anchoas tienen un sabor salado y salado que se mezcla con esta salsa, al igual que con el aderezo César. Siéntase libre de reducir la cantidad de anchoas si no son lo suyo (ver más abajo).
  • Hojuelas de pimienta roja: Para una patada sutil y especiada. Agregue más o menos hojuelas de chile al gusto, junto con pimienta negra para sazonar.
  • Guarnación: Espolvorea sobre perejil recién picado y más queso parmesano.

¿Puedo sustituir las anchoas?

No todo el mundo está loco por las anchoas, ¡y eso es justo! Si no eres fanático, puedes reducir la cantidad o dejarlos fuera por completo. Las alcaparras son un buen sustituto (también si desea que esta receta sea vegetariana).

Cómo hacer pasta César

¿Quién está listo para convertir una ensalada famosa en una cena de pasta digna de un restaurante? Así de fácil es hacer pasta César en solo 30 minutos:

  • Tostar el pan rallado: Primero, agregará pan rallado a la mantequilla derretida en una cacerola. Sazone con ajo en polvo y luego deje que las migas de pan se doren a fuego medio, hasta que estén doradas.
  • Cocine la Pasta: A continuación, deje a un lado las migas de pan mientras hierve una olla grande de agua con sal. Cocine su elección de pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Antes de escurrir los fideos, reserve aproximadamente 1 taza y media de agua para la pasta (la usará para hacer la salsa a continuación).
  • Preparar la Salsa: Ahora, mezcle parmesano con jugo de limón, Dijon y un huevo para la base de su salsa César. En una sartén, sofreír suavemente el ajo y las anchoas, junto con las hojuelas de chile y unas rajas de pimienta negra. Combine todo en la sartén, seguido de 1 taza de agua para pasta, luego deje que la salsa se cocine hasta que espese (esto sucede rápidamente, alrededor de 1-2 minutos).
  • Combinar: Finalmente, transfiera la pasta cocida a la salsa y revuelva para cubrir. Si es necesario, vierta un poco más de agua de pasta para obtener una salsa agradable y cremosa. Espolvorea sobre el pan rallado, el perejil fresco y el queso parmesano justo antes de servir, ¡y disfruta!

Consejos para el éxito

Esta receta tiene un gran sabor, pero requiere muy poco esfuerzo para hacerla. En una palabra: Impresionante. Voy a impartir un poco de sabiduría final cuando se trata de hacer la mejor pasta:

  • Salar el agua de la pasta. Agregue una cucharada generosa (o dos) de sal al agua cuando hierva la pasta. El agua salada agrega sabor a los fideos de pasta y también a la salsa más adelante.
  • Use agua de pasta para hacer esta receta cremosa. El agua de pasta está repleta de almidón de la pasta hervida, ¡no dejes que se desperdicie! Todo ese almidón extra ayuda a emulsionar la salsa y hacerla cremosa.
  • No cocine demasiado los huevos. Tenga cuidado de no hervir la salsa una vez que agregue la mezcla de huevo a la sartén, de lo contrario, los huevos pueden revolverse.

Ideas de variación

¿A quién no le gusta una receta de pasta versátil? Al igual que una ensalada, puede adaptar esta receta con diferentes complementos o cambiar los ingredientes al gusto. Aquí hay algunas ideas:

  • Pastas diferentes: Esta receta funcionará con casi cualquier variedad de pasta. Pruébelo con linguini, tagliatelle, penne, fusilli, pasta de pajarita, etc.
  • Pasta césar con pollo: Para agregar proteína, agregue el pollo desmenuzado cocido o corte en dados las tiras de pollo sobrantes para servir encima.
  • Camarón: Haga esta pasta César con camarones al estilo Scampi y agregue los camarones cocidos.
  • Añadir verdes: Agregue las espinacas marchitas o la col rizada salteada.
  • Añadir verduras: Agregue champiñones cocidos, tomates cherry o espárragos picados.

Sugerencias para servir

Sirva esta pasta César con una guarnición de pan francés rebanado o nudos de ajo esponjosos para limpiar la salsa sobrante. También es fácil de servir con una ensalada verde fresca o una ensalada de espinacas, rociada con aderezo griego casero.

Para una comida satisfactoria, combine su pasta cremosa con jugosos muslos de pollo instantáneos o estas pechugas de pollo Caprese y su guarnición de vegetales favorita. Nos encantan los espárragos Air Fryer en los meses más fríos, y Air Fryer Corn on the Cob con mantequilla de hierbas cuando el maíz fresco está en temporada.

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

La pasta César sobrante se puede guardar herméticamente en el refrigerador hasta por 2 o 3 días. El pan rallado perderá su crujido con el tiempo. Por esta razón, si planea preparar esta pasta con anticipación o anticipa muchas sobras, le recomiendo que deje las migas de pan y las guarniciones hasta que esté listo para recalentar y servir.

Vuelva a calentar la pasta en el microondas o en una cacerola sobre la estufa hasta que esté tibia. Si es necesario, agregue un poco más de agua para ayudar a aflojar la salsa de crema.

¿Puedo congelar la pasta César?

Sí, aunque también recomiendo congelar la pasta antes de añadir el pan rallado. Guarde la pasta César cocida en un recipiente apto para el congelador y manténgala congelada hasta por 3 meses. Descongele las sobras en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Un cremoso y reconfortante Pasta César Receta con todos los sabores de la clásica ensalada! Hecho de pasta tierna mezclada con una sabrosa salsa de parmesano y limón con ajo y anchoas, cubierta con pan rallado de ajo crujiente.


  • 4 cucharadas mantequilla salada
  • 3/4 taza migas de pan Panko
  • 1/2 cucharadita polvo de ajo
  • 1/4 de cucharadita sal kosher
  • 1 libra de bucatini o espagueti
  • 4 onzas queso parmesano, rallado
  • 1/4 taza jugo de limón fresco (12 limones)
  • 3 cucharadas mostaza de Dijon
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo picados
  • 2 onzas anchoas, escurridas y picadas (*ver nota)
  • 1 cucharadita Hojuelas de pimienta roja
  • 1/2 cucharadita pimienta negra fresca
  • Guarnición opcional: perejil fresco picado y más queso parmesano.


  1. Preparar pan rallado: En una sartén pequeña caliente la mantequilla a fuego medio. Agregue el pan rallado y el ajo en polvo y cocine hasta que estén ligeramente dorados, revolviendo ocasionalmente. Dejar de lado.
  2. Pasta: Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reserve 1 1/2 tazas de agua de pasta.
  3. Hacer la salsa César: Batir el queso parmesano, el jugo de limón, la mostaza dijon y el huevo. Dejar de lado.
  4. Agregue aceite a una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo, las anchoas, las hojuelas de pimiento rojo y la pimienta negra. Cocine por 1 minuto hasta que el ajo esté fragante. Agregue la mezcla de dijon reservada y cocine por 1 minuto más. Agregue 1 taza del agua de la pasta reservada y cocine hasta que espese, 1 a 2 minutos.
  5. Armar: Agregue la pasta a la sartén y cubra con la salsa, agregando más agua de la pasta para lograr una salsa cremosa, si es necesario. Cubra con pan rallado y perejil fresco, y más queso parmesano. Servir inmediatamente.

notas

*puedes reducir la cantidad de anchoa a 1 onza si prefieres un sabor más suave.

Palabras clave: pasta césar, receta de pasta cremosa, recetas de pasta fáciles

Encuentra más recetas como esta:

Más recetas de pasta cremosa

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com