PAN CON MASA MADRE CON THERMOMIX

RECOMENDACIONES O CONSEJOS.

Os voy a poner la receta para que en el caso no tengáis la Thermomix la podáis hacer igualmente.

PARA LA MASA MADRE:

1º- Echamos el agua, añadimos la levadura fresca continuación el azúcar y por ultimo la harina de fuerza y mezclamos todos los ingredientes.

2º- Ponemos un bol con agua tibia e introducimos la masa elaborada hasta que flote ( aprox 15 minutos).

PARA LA MASA DEL PAN:

1º- Introducimos en un bol la masa madre junto con el agua la levadura y la sal mezclamos y amasamos hasta que quede una bola lisa .

2º- Dejamos reposar 2h hasta que doble su volumen.

3º- Cuando este lista espolvoreamos harina en la mesa y trabajamos la masa hasta dejar una bola lisa

4º- Preparamos una bandeja con papel de horno y dejamos reposar la masa 30 minutos hasta que doble su volumen.

5º- Cuando doble su volumen hacemos con un cuchillo afilado cuatro rallas en forma cuadrado de 1cm de profundidad.

6º- Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos 20 minutos, después bajamos el horno a 190ºC y horneamos durante 20 minutos más.

7º- Sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla y ya lo tendríamos listo ¡QUÉ APROVECHE!

Más sobre PAN CON MASA MADRE CON THERMOMIX

El pan con masa madre es una delicia que se ha convertido en toda una tendencia gracias a su textura y sabor auténticos. Y aunque a simple vista puede parecer una preparación difícil y laboriosa, con la ayuda de la Thermomix todo se vuelve más fácil.

La masa madre se obtiene a partir de agua y harina, y su fermentación natural hace que el pan sea mucho más digerible y saludable. Para prepararla con la Thermomix, se mezcla harina de trigo integral, harina de centeno, agua y yogur natural, y se deja reposar por unos días. Después, se usa una cantidad de esta masa madre para preparar la masa del pan, a la que se le añaden otros ingredientes como la sal y el agua.

El proceso de amasado se facilita mucho gracias a la Thermomix, que no sólo mezcla los ingredientes sino que también los amasa y los deja reposar para que la masa fermente correctamente. La máquina se encarga de todo y tú sólo tendrás que esperar hasta que la masa haya doblado su tamaño para poder hornear el pan.

Una vez listo, el pan con masa madre con Thermomix es una delicia para el paladar. El sabor es mucho más intenso y auténtico que el de los panes convencionales y la textura es suave y esponjosa. Además, el pan con masa madre tiene menos aditivos y conservantes que los industriales, por lo que es mucho más saludable.

En definitiva, si te apasiona la repostería y quieres probar algo nuevo y diferente, no dudes en preparar un pan con masa madre con Thermomix. Los resultados hablarán por sí mismos y tendrás un pan delicioso y saludable para disfrutar en familia o con amigos.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com