Milhojas de crema y nata con thermomix® #TM21 #TM31 #TM5 #TM6

Una receta de milhojas muy fácil!!! Déjame tus comentarios y opiniones!!!

Ingredientes

Crema pastelera

250 g de leche

35 g de azúcar

30 g de harina de repostería

1 huevo

1 yema de huevo

½ cucharadita de azúcar vainillado

Otras elaboraciones y montaje

250 g de nata (35% de grasa)

2 cucharadas de azúcar glas

1 lámina de masa de hojaldre de 30×40 cm (aprox. 275 g)

1 huevo batido para pincelar

Preparación

Crema pastelera

Ponga en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y mezcle 10 seg/vel 4. Programe 5 min/90°C/vel 3. Retire del vaso a una manga pastelera con boquilla rizada y deje enfriar. Reserve en el frigorífico. Lave y seque el vaso y la tapa.

Otras elaboraciones y montaje

Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso la nata y 1 cucharada de azúcar glas. Monte a vel 3 hasta que esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire del vaso a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico.

Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.

Coloque la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada con harina y dele una vuelta sencilla (divida de forma imaginaria la masa en tres partes A , B y C. Doble A sobre B y C sobre A+B). Pase el rodillo por encima de la masa presionando ligeramente. Corte 12 rectángulos de aprox. 6,5 x 4 cm y colóquelos en la bandeja de horno. Pincélelos con el huevo batido.

Hornee durante aprox. 15 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar.

Corte cada hojaldre en 3 partes en sentido transversal. Rellene con crema pastelera la parte inferior, superponga la parte central del hojaldre, rellene con nata y cubra con la parte superior. Espolvoree con 1 cucharada de azúcar glas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Más sobre Milhojas de crema y nata con thermomix® #TM21 #TM31 #TM5 #TM6

La milhojas de crema y nata es un postre delicioso, que se elabora en capas de hojaldre y rellenos de una irresistible crema pastelera y nata montada, una combinación perfecta que deleita a cualquier paladar dulce. Con la ayuda de la Thermomix® resulta muy fácil de hacer.

Para empezar, se prepara la crema pastelera en la Thermomix®, y se monta la nata en otro recipiente. La crema pastelera debe enfriarse antes de mezclarla con la nata montada, para conseguir una textura más firme. A continuación se corta el hojaldre en cuadrados o rectángulos y se hornea en el horno hasta que estén dorados.

Para montar las milhojas, se colocan dos capas de hojaldre y entre ellas una capa generosa de la mezcla de crema y nata, repitiendo el proceso hasta conseguir la altura deseada. Finalmente se espolvorea con azúcar glas y se decora con frutas frescas, chocolate derretido o cualquier otro ingrediente que se prefiera.

Este postre es una opción ideal para cualquier ocasión, desde una cena con amigos hasta una celebración especial. Es fácil de hacer y tiene un aspecto y sabor espectacular, lo que lo convierte en una opción perfecta para impresionar a los invitados. Además, la Thermomix® simplifica el proceso y ahorra tiempo, convirtiendo la elaboración de esta delicia en una tarea sencilla y rápida.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com