Mantequilla casera de crema de vainilla y leche de almendras

La mantequilla casera de crema de vainilla y leche de almendras dará un sabor especial a tus desayunos. Si bien no se trata de un alimento bajo en grasas, es una buena alternativa para untar. Sin embargo, este no es su único uso, porque también sirve para elaborar cubiertas de tartas y aromatizar tostadas francesas o tortitas. La vainilla es originaria de México, pero actualmente también se produce en Indonesia, Madagascar y China de donde se exporta al resto del mundo. Su esencia se extrae de las vainas producidas por una orquídea única mediante un proceso de cocción lenta. Este producto se usa en la gastronomía gourmet para la elaboración de salsas que complementan el sabor suave de carnes como el pato y la perdiz. Igualmente, se utiliza para aromatizar una diversidad de postres y bebidas. Esta receta muestra una manera realmente sencilla para elaborar una deliciosa crema para untar.

Esta receta mantequilla casera de crema de vainilla y leche de almendras es tan fácil de elaborar que hay que probarla. Esta preparación se elabora con ingredientes fáciles de adquirir. Quienes prefieran disminuir el consumo de edulcorantes pueden utilizar menos cantidad de azúcar o eliminarla completamente. Asimismo, pueden usar leche de origen animal con almendras trituradas.

La vainilla es rica en vitaminas B2 y B3, que fortalecen el funcionamiento del sistema nervioso. Este alimento se usa en infusiones que contribuyen a controlar la producción de cortisol y disminuir el estrés. Se recomienda ingerir con frecuencia por sus propiedades anti inflamatorias. También sirve para regular la presión arterial.  ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 226 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de azúcar
  • 30 mililitros de leche de almendras
  • 55 mililitros de extracto de vainilla

Cómo preparar la mantequilla casera de crema de vainilla y leche de almendras:

  1. Ablandar la mantequilla y colocar en un bol. Es importante que la mantequilla que hayamos elegido sea de calidad, con su porcentaje graso adecuado. Hay en el mercado diversas margarinas que no nos darán el mismo resultado en esta receta.
  2. Batir la mantequilla con una batidora a velocidad alta durante unos tres minutos.
  3. Añadir el azúcar en dos partes sin dejar de batir la mezcla.
  4. Verter la leche en el bol poco a poco y continuar batiendo hasta que la mezcla adquiere una textura bien cremosa. Tiene que estar bien homogénea.
  5. Incorporar la esencia de vainilla y continuar batiendo durante 2 minutos para hacer la mantequilla.
  6. Colocar la preparación en un bol adecuado y conservar en el frigorífico.
  7. Ya está lista para usar.

Esta mantequilla se utiliza para realzar el sabor de las tartas. Los reposteros la usan como materia grasa para preparar diversos postres. Unta tus panqueques y tortitas con esta mantequilla casera de crema de vainilla y leche de almendras. Después de probarla no querrás dejar de comerla… ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com